No olvidemos nunca los nombres de quienes intentaron el primer golpe de Estado legislativo en Estados Unidos/Thomas L. Friedman, columnista. Se unió al periódico en 1981 y ha ganado tres premios Pulitzer. Es autor de siete libros, incluido From Beirut to Jerusalem, que ganó el Premio Nacional del Libro.
The New York Times, jueves, 7/Ene/2021;
Desde la izquierda, los senadores Ron Johnson, Josh Hawley y Ted Cruz. Credit Desde la izquierda: Manuel Balce Ceneta/AP; Samuel Corum/Getty Images; foto de archivo de Susan Walsh
El Nuevo Testamento nos pregunta en Marcos 8:36: “¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?”.
Los senadores Josh Hawley, Ted Cruz, Ron Johnson y sus colegas del Partido Republicano que conspiraron en un intento de golpe claramente olvidaron ese versículo, si es que alguna vez lo conocieron, porque están dispuestos a sacrificar sus almas, el alma de su partido y el alma de Estados Unidos —nuestra tradición de elecciones libres y justas como la ruta para transferir pacíficamente el poder— con tal de que Donald Trump pueda seguir siendo presidente y uno de ellos lo reemplace con el tiempo.