Las columnbas políticas, hoy, 28 de marzo de 2015
FRENTES POLÍTICOS/Excelsior
I.Por el país. Enrique Peña Nieto sostuvo que no trabaja para incrementar su popularidad en las encuestas, sino para alcanzar las metas de su gobierno, que son reducir la desigualdad y lograr prosperidad en beneficio de las familias. Descartó que le afecte que algunas encuestas lo ubiquen con niveles bajos de popularidad. “Lo único que me interesa es que a México le vaya muy bien”, admitió. “No trabajo ni dedico mi empeño a colocarme medallitas ni a tener logros personales, son logros que quiero que tenga toda la nación y ahí estoy dedicado”, dijo. No hay duda, colgarse medallitas es signo de otros tiempos. Hoy lo que vale son los resultados. No hay más.
II.Acuerdos fraternos. Miguel Ángel Mancera, jefe del GDF, fue recibido por Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, en la Casa Rosada. Hablaron del programa “Médico en tu casa”, que aplica el gobierno capitalino, y de la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará en el DF. No desaprovechó el viaje. Mancera se reunió además con Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Saldrán beneficios mutuos. No anda perdido el jefe de gobierno, pues Scioli es uno de los candidatos a suceder a Kirchner en agosto próximo. Buen acercamiento.
III.El desentendido. Ricardo Anaya, coordinador de la diputación panista, advirtió que el abstencionismo es un riesgo permanente, por lo que las autoridades no deben ceder a chantajes y amenazas por parte de la disidencia magisterial. Ese es el gran reto de estos comicios, ante las condiciones que se viven en el país, dijo, y exigió a las autoridades cumplir con su responsabilidad y garantizar elecciones libres y democráticas, donde los ciudadanos se puedan expresar con toda libertad, subrayó. Que no se admiten amagos, amenazas ni chantajes. Debe haber elecciones. Que alguien le diga que el abstencionismo también es por la desconfianza de la población en partidos como el suyo, precisamente.