¡Ponchado el C. Presidente!
Ocurrió el viernes 2 de julio en Sonora en la reinaguración del estadio de beisbol de San Luis Río Colorado , cuya ampliación costó 57 millones de pesos.
Aunque éste. lanzó una bola lenta y generó el primer strike; la segunda y tercera fue igual y ponchó al presidente.
Empero, en su segundo turno al bat, AMLO sacó la casta y en su segundo intento pegó un batazo al jardín izquierdo.
Se dio terminado el juego y el C. Presidente se llevó el bat que le regaló el presidente municipal, con su nombre grabado en la madera.
¿Ya no macanea como antes el C. Presidente?
Esperemos que no culpe al picher? Es decir, al presidente municipal de San Luis Río Colorado, Santos González
##
BAJO RESERVA /El Universal, 4 de julio
El renqueo del presidente
A quien no le fue nada bien en su bateo del viernes fue al presidente Andrés Manuel López Obrador. Al reinaugurar el estadio de beisbol de San Luis Río Colorado, Sonora, el tabasqueño aseguró que cuando estaba en el campo de béisbol para inspirarse “veo algunas caritas en la pelota y macaneo más fuerte”. Sin embargo, la inspiración no le funcionó frente el bat y no pudo conectar la pelota por lo que fue ponchado tras tres intentos. La falla no habría pasado de un mal momento deportivo de no ser porque la mañana de ayer, cuando el presidente bajó a desayunar en Puerto Peñasco, se le notó con dificultad para caminar, renqueando mientras andaba.
Nos dicen que este síntoma, como su tendencia a inclinarse sobre los atriles en los que da discursos, es por su problema de ciática. Desafortunadamente, no hay forma de saber los detalles porque el mandatario ha decidido que su salud no sea un tema de escrutinio público, pese a que por sus manos pasan decisiones que inciden en todos los mexicanos.