##
Un mil pesos es lo que vale la vida de un niño pobre..
Leo en los medios una noticia que me hizo llorar de coraje…
Se trata de la muerte de Fernandito, un niño de tan solo 5 años que vivia feliz con su madre el Municipio de La Paz, Estado de México, estudiaba por la tardes el segundo año de preescolar een el kínder "Juan Luis Vives".
Hasta que la muerte toco la puerta de su casa..
El pasado martes 29 de julio dos personas Ana y Lilia, acudieron a su casa d en la Colonia Ejidal, para reclamarle a su madre una deuda de mil pesos; ella les dijo que no tenía dinero.
Y estas mujeres se llevaron al niño a cambio de la deud..
La madre intentó rescatarlo por su cuenta y también pidió ayuda a las autoridades, al DIF, a la Policía Municipal, a hasta entiendo que deseperada acudió a una oficina de la Secretaria de las mujeres y fue hasta ese momento que gracias al apoyo de una abogada fue que le hicieorn caso, era demasiado tarde..
Efectivos militares, y policías ministeriales desplegaron un operativo en la vecindad para recuperar a Fernandito, llegaron tarde, Fernadito habían sido asesinado, los dictámenes periciales dicen que al menor lo golpearon y le ocasionaron un traumatismo craneoencefálico.
Fueron detenidos tres personas, se espera que un Juez de Control los impute por los delitos de desaparición forzada, privación ilegal de la libertad y homicidio doloso.
Y tambien deben imputarse a los servidcores servidores publicos que no atendieron a la madre del menos son corresponsables de lo que ocurrió…
Descanse en paz Fernandito…
Cuantos niños mueren en este país por ser pobres. en en cambio hay politicos que pagan miles de pesos por un día de hotel
¡No se vale carajo…!
Otros sólo lo recuerdan porque saludaba a quien se encontrara cuando caminaba de la mano de su mamá.