“Que Dios os bendiga, que Dios bendiga a América…”Obama
Barack Obama deberá tomar posesión justo a las doce del día domingo 20 de enero y tal como manda la tradición, pondrá su mano derecha sobre la Biblia y jurará ante el Presidente de la Corte, John Roberts, al cargo de presidente de Estados Unidos, convirtiéndose en al cuadragésimo cuarto (44) presidente de la historia del país.
Esta vez como será domingo habrá dos ceremonias, una relativamente “privada” y otra pública: y es que en EU las investiduras no suelen celebrarse los fines de semana, debido a que la Corte Suprema y el Congreso no están abiertos.
Tradicionalmente la juramentación en público no se realiza en domingo por razones religiosas, por lo que otros seis presidentes han repetido la ceremonia al día siguiente.
El presidente Obama y el vicepresidente Biden tomarán posesión oficialmente el domingo, 20 de enero en la Casa Blanca, John Roberts, presidente de la Corte, administrará el juramento al cargo del presidente y la jueza asociada Sonia Sotomayor, administrará el juramento al cargo del vicepresidente Joseph Biden, y un día después se llevará a cabo en el capitolio una investidura ceremonial abierta al público.