4 ene 2025

Fentanilo, la nueva crisis

Fentanilo, la nueva crisis

LINOTIPIA / Peniley Ramírez 

 REFORMA, 04 enero 2025;

Wendy Hechtman era una periodista de Nebraska, Estados Unidos. Quedó huérfana siendo niña, sufrió abuso sexual, se volvió adicta a las drogas y, en 2017, se convirtió en productora minorista de carfentanilo, una droga sintética 100 veces más potente y mortal que el fentanilo. Su caso tiene una repercusión especial. Hace tres semanas, Joe Biden perdonó a Hechtman, en una lista de más 1,500 personas que recibieron clemencia, un mes antes de que Donald Trump regrese al poder. Ahora, medios conservadores y congresistas republicanos están usando el caso Hechtman para "explicar" por qué Biden no ha combatido la crisis de sobredosis por fentanilo en EU y por qué ese país debería ser "mucho más duro" con México.

Livelsberger, se habría suicidado para llamar la atención: FBI


FBI investiga explosión en Las Vegas
Europa Press 04/01/2025 
 FBI investiga explosión en Las Vegas como suicidio por PTSD

LA DICHA INICUA (aquella Morada de Paz) /Roberto López Moreno.

Tomado del libro “Soy un Hombre de Pluma y me llamo Renato...” , Ed. Artes e Historia de México, 2013, primera edición..; 2da edición ISIC-Conaculta 2014. ISBN: 9786079595906

La obra está ilustrada con fotografías del Archivo Tomás Montero, y la portada es un retrato de Leduc pintado por Fernando Leal en 1930, Oleo / tela 89.5 x 58.5 cm. Pertenece a la colección Blastein de la UNAM; en el retrato se vé a Leduc en un café, a los 33 años “un libro y una taza de café, elementos con una perspectiva que recuerda a las naturalezas muertas de Cézanne.

LA DICHA INICUA/Roberto López Moreno, poeta y escritor chiapaneco, amigo de Renato.

Octavio Paz alzó la voz y con ella los calificativos, que desde él siempre fueron marcas del indeleble fuego, es decir, de materia eterna (lo que no se borra, lo que se imprime de su esencia) arrebatada de donde bullen y rebullen los antros de la Tierra; los adjetivos tomaron destino y fueron a investir al hombrón mal hablado y culto que quisimos tanto tantos, malhablado y culto, combinación extravagante que entre nosotros llevó el nombre de Renato Leduc.