Tragedia en el aire/ Fred Alvarez Palafox
@fredalvarez
A las 14:34 horas del día lunes 24 de diciembre despegó del helipuerto del Triángulo las Ánimas, Puebla con destino a la Ciudad de México, la aeronave Augusta Westland AW109S Grand, serie XA-BON, modelo 2011, con cinco personas abordo. Diez minutos y justo a 3 millas náuticas la aeronave desplomó en el poblado de Santa María de Coronango, municipio de Huejotzingo: viajaban a una velocidad de 12 nudos y a 10 mil pies arriba de la aeronave.
Lamentablemente todo murieron en el acto; la señora gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador, y los capitanes Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.
La información de la tragedia se viralizó en redes sociales poco antes de las 17 horas, y de ahí hubo una serie de especulaciones, como la de la difusión de noticias falsas como imágenes de algún helicóptero que fue eliminado en otro tiempo y en otro país, por cierto el ex senador Miguel Barbosa tuvo un exabrupto y habló en una entrevista radial de magnicidio,de inmediato lo corrigió...