Atentando anticristiano en Pakistán..
Más de 70 personas murieron y unas 359 han resultado heridas en el atentado suicida perpetrado el domingo de Pascua en la ciudad paquistaní de Lahore.
El atentado fue perpetrado en torno a las 18:40 horas Los primeros indicios apuntan a que la bomba contaba con rodamientos de metal, que hicieron las veces de metralla, por lo que se sospecha que el atentado pretendía causar el mayor número de víctimas y de forma indiscriminada.
Gran parte de las víctimas son mujeres y niños, dado que el Gulshan e Iqbal es un parque infantil, que además se encuentra en una importante zona residencial de Lahore.
El grupo talibán Jamaat ul Ahrar ha asumido la autoría del atentado y ha afirmado que el objetivo eran los cristianos que celebraban la Pascua. “Reclamamos la responsabilidad del ataque contra los cristianos que celebraban la Pascua“, ha señalado el portavoz del grupo islamista, Ehansullah Ehsan, al diario paquistaní The Express Tribune.
¡Poca madre de cabrón!
La organización terrorista ha indicado que este atentado forma parte de una serie de operaciones bautizadas como Saut-ul-Raad (la voz del trueno), que continuarán a lo largo de 2016.
El jefe de Estado Mayor del Ejército, Raheel Sharif, prometió llevar “ante la justicia a los asesinos de nuestros hermanos, hermanas y niños”. El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó asimismo el atentado y recibió el pésame telefónico de su homólogo indio, Narendra Modi. "Nuestra determinación como nación y como Gobierno es cada vez más fuerte y el cobarde enemigo está tratando de atacar objetivos débiles", advirtió Sharif, según un comunicado de su oficina, llamando a una mayor coordinación de los servicios de inteligencia.
Un día despues, el lunes 28 de marzo luego del rezo del Regina Caeli el papa Francisco rechazó enérgicamente el “atentado execrable”
perpetrado por terroristas musulmanes.El jefe de Estado Mayor del Ejército, Raheel Sharif, prometió llevar “ante la justicia a los asesinos de nuestros hermanos, hermanas y niños”. El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó asimismo el atentado y recibió el pésame telefónico de su homólogo indio, Narendra Modi. "Nuestra determinación como nación y como Gobierno es cada vez más fuerte y el cobarde enemigo está tratando de atacar objetivos débiles", advirtió Sharif, según un comunicado de su oficina, llamando a una mayor coordinación de los servicios de inteligencia.
Ese lunes el papa jesuiota recordó que “ayer en el Pakistán central, la Santa Pascua se ha
ensangrentado con un atentado execrable, que ha afectado a muchas personas
inocentes, la mayoría de las cuales eran de familias de la minoría cristiana
–especialmente mujeres y niños– reunidas en un parque público para vivir la
alegría de la fiesta pascual”.
“Repito
una vez más que la violencia y el odio homicida conducen solamente al dolor y a
la destrucción; el respeto y la fraternidad son el único camino para alcanzar
la paz”.
El
Pontífice alentó también a que “la Pascua del Señor suscite en nosotros, de
modo aún más fuerte, la oración a Dios para que se cierren las manos de los
violentos que siembran terror y muerto, y que en el mundo puedan reinar el
amor, la justicia y la reconciliación”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario