9 may 2007

Benedicto XVI en Brasil


El Papa Benedicto XVI llegó este miércoles 9 de mayo a Brasil para iniciar su primera visita como pontífice a América Latina. El Boeing 777 de la compañía Alitalia, ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, a las 16.02 hora local, casi media hora antes de lo previsto. Fue recibidido por miles de católicos, brasileños y de otros países de América Latina, le esperaron bajo la lluvia y el frío.
El presidente Lula da Silva, le dio la bienvenida junto al alcalde de Sao Paulo y dijo sentirse "doblemente honrado, como cristiano y como presidente" por la visita. Dijo que la visita pastoral del pontifice "es una bendición para todos" sus compatriotas y confió en que su estancia de cinco días sirva para afinar estrategias comunes en favor de la juventud, y contra el hambre y la pobreza.
Más de 10,000 efectivos fueron destinados para cuidar su integridad durante sus días de visita, donde hará siete recorridos en papamóvil, oficiará dos misas al aire libre, tendrá un encuentro con jóvenes católicos en un estadio.
Más de 3 mil periodistas cubren los acto; el principal será el domingo en Aparecida donde inaugurará la V Conferencia del CELAM, la primera en 15 años, en la cual participarán 166 obispos de 22 países.
Ya vimos cual será el tomo de la visita cuando hoy XVI respaldó el la amenaza de excomunión contra los legisladores que aprobaron en abril la legalización del aborto en Ciudad de México. También descalificó la Teología de la Liberación, corriente de fuerte arraigo en América Latina en los años 1970 y que todavía tiene influencia en una región con altos índices de pobreza y desigualdad. Benedicto la consideró un "fácil milenarismo, que creyó mejorar las condiciones de vida con la revolución".
Esas ideas "eran erróneas, pero esto ya lo saben todos", aseguró.
Este visita se considera el gran acercamiento del Papa a América Latina, lugar donde viven la mitad de fieles del mundo. Se espera también que el tema del crecimiento de las iglesias pentecostales en América Latina domine los discursos del Papa.
El viernes, en una misa en la que se espera un millón de fieles, canonizará al primer santo brasileño, el monje franciscano Antonio de Sant'Anna Galvao, llamado Fray Galvao (1739-1822), adorado por sus curas milagrosas.
Es el primer viaje del Papa a América y el sexto fuera de Italia, tras Colonia (Alemania), Polonia, Valencia, Baviera (Alemania) y Estambul (Turquía).
¡Bienvenido a América Su Santidad Benedicto XVI!

No hay comentarios.:

Hoy es el recorrido de "La novia de Culiacán"

Guadalupe Leyva, o mejor conocida como «Lupita, la novia de Culiacán» es una leyendas de de la capital del estado.  Este domingo 22 de dicie...