"Los presuntos eperristas, que iban con el rostro cubierto y cuyo número no ha sido estimado, dispararon contra el edificio ubicado a 15 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez y realizaron pintas para exigir a las autoridades la aparición de sus compañeros detenidos el pasado 25 de mayo en Oaxaca.
"Vivos se los llevaron, vivos los queremos", "EPR vencerá", "Viva el EPR" y "Libertad a los presos políticos", son las pintas que en color rojo dejaron en las paredes, además de las perforaciones en los vidrios por las armas de fuego.
Los veladores de las instalaciones declararon que los presuntos guerrilleros llegaron poco después de las 12 de la noche de este viernes y los encerraron en una caseta de vigilancia, desde donde escucharon los disparos. Policías municipales de Chiapa de Corzo que se presentaron al lugar momentos después del ataque liberaron a los vigilantes y levantaron por lo menos 40 cartuchos percutidos.
Desde hace poco más de una década aparecieron células del EPR en Chiapas, donde opera también el Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Hace tres días, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo empezaron a colocar en esta ciudad 8 mil carteles en demanda de la presentación de los desaparecidos. Hasta la tarde el EPR no había reivindicado el ataque."
El EPR reivindica los hechos
Comunicado del Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario en Chiapas; 29/07/2007; Textual
AL PUEBLO DE MEXICO
AL PUEBLO DE CHIAPAS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POPULARES, POLITICAS Y REVOLUCIONARIAS¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!
Han transcurrido más de dos meses desde que el gobierno de Felipe Calderón mantiene en calidad de detenidos-desaparecidos a nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, crimen de lesa humanidad que hoy están utilizando contra los luchadores sociales en un intento desesperado por contener la protesta de amplios sectores sociales que anuncia el próximo estallido social histórico.
Tal actitud adoptada como política por el gobierno calderonista contra los luchadores sociales no hace más que confirmar el carácter fascista de este régimen oprobioso y la apertura de un nuevo capítulo de la guerra sucia en México, puesto que es el panismo y los grandes empresarios que sostienen a punta de los fusiles a este gobierno represivo.
Este gobierno ilegítimo aterrorizado por la creciente inconformidad popular, en un acto fascista recurre a la militarización de todo el país con argumentos baladíes y a la criminalización de la protesta social como una faceta del terrorismo de estado con la finalidad de mantener bajo la bota militar al pueblo para seguir ejerciendo la dictadura del capital.
Pero a pesar de las constantes amenazas en nuestra contra por quien fraudulentamente se ostenta como presidente, INFORMAMOS A NUESTRO PUEBLO Y AL MUNDO ENTERO QUE:
1. Reivindicamos la autoría de la acción de denuncia política armada, realizada por unidades de milicias populares pertenecientes a nuestro ejército, en las instalaciones de la cárcel federal ubicada en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas.
2. Seguimos manteniendo la exigencia de la presentación con vida de nuestros camaradas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos-desaparecidos desde el 25 de mayo en la Ciudad de Oaxaca. Que aunque lo nieguen una y otra vez, sabemos que el gobierno de Calderón los tiene en sus mazmorras.
3. Esta acción está enmarcada dentro de la campaña nacional por la presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos y la libertad de los presos políticos del país.
Rechazamos tajantemente que los revolucionarios hagamos acciones vandálicas, los únicos vándalos y criminales son quienes hoy están impulsando la guerra sucia y la construcción de penales de exterminio a donde pretenden llevar a todo aquel que manifieste su inconformidad contra este régimen. Esa es la esencia de nuestra protesta, ¡PRESENTEN YA A NUESTROS COMPAÑEROS!
La única amenaza para el país es este gobierno antipopular y represivo encabezado por Felipe Calderón quien apoya contra viento y marea al asesino de Ulises Ruiz, ambos representan el autoritarismo de derecha y personifican el terror desde el Estado. El llamado a las fuerzas armadas para “combatir las amenazas para quienes pretenden afectar la seguridad del país con acciones criminales…” no es más que la orden para profundizar la aplicación de la guerra sucia contra el pueblo y sus organizaciones.
¡Los únicos criminales son ustedes señores del gobierno!, porque no hay gloria ni valentía en aquellos que planifican y ejecutan la guerra sucia y los crímenes de Estado, éstos constituyen actos cobardes que satisfacen los instintos más bajos de sus jefes, pero sobre todo los de su jefe supremo. ¿A caso están preparando un baño de sangre contra nuestro pueblo para pretender exterminarnos físicamente? Podrán detener-desaparecer a nuevos luchadores sociales; asesinar impunemente a quienes no sucumban a sus amenazas; reprimir selectiva y masivamente a los inconformes; realizar nuevas masacres contra nuestro pueblo y sus organizaciones; intentarán detener, asesinar, encarcelar y desaparecer a más compañeros pero no olviden que hay un pueblo valiente dispuesto a luchar hasta el último aliento por las grandes transformaciones sociales que reclama el país, y aquí estamos nosotros porque somos pueblo.
¡POR LA PRESENTACION INMEDIATA DE NUESTROS COMPAÑEROS!
¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS!¡POR LA LIBERTAD DE TODOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!
COMITÉ ESTATAL DELPARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO PDPR
COMANDANCIA MILITAR DE ZONA DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
EPR
Año 43Estado de Chiapas, a 29 de julio de 2007.
Fuente: Cedema.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario