18 abr 2008

Krauze-Jalife

Intercambio de misivas
El Correo Ilustrado de La Jornada:
11/04/2008;
Precisión a columna de Alfredo Jalife
Hace unas semanas, mi amigo Arnaldo Córdova y yo intercambiamos cartas cordiales en este espacio. Quise interpretarlas como una señal de que la izquierda puede dialogar, en un marco de tolerancia y respeto intelectual, con las posiciones liberales.
Por desgracia, no todos los articulistas de La Jornada comparten ese espíritu. No entraré, ni ahora ni nunca, a debatir con el nutriólogo Jalife porque sus artículos no están escritos con la razón, sino con la bilis. Práctica el periodismo gástrico. Sólo haré dos apuntamientos en relación a su último ataque: 1) siempre le agradeceré que se refiera a mí por mis dos apellidos: Krauze Kleinbort. Al hacerlo, contribuye a identificarme como lo que soy: judío por parte de padre y madre; 2) su información sobre mi presencia en el Congreso de Rosario, Argentina, es falsa. Fui convocado y anunciado, pero no asistí ni intervine en él.
Atentamente,
Enrique Krauze
Lunes 14 de abril/2008;
Responde Jalife-Rahme a Krauze Kleinbort
Krauze Kleinbort (KK) invoca cómodamente que fue “convocado y anunciado”, pero que “no asistió ni intervino (sic)” a la cumbre fascista neoliberal iberoamericana de Rosario (ver Bajo la Lupa, 9/4/08).
Nunca dije que “asistió” o “intervino”. Señalé que “no podía faltar” en la lista. ¿Cómo puede KK eximir su relación con la cumbre donde la estrella fue su aliado José María Aznar López?
No “debato” con KK. Enuncio hechos irrefutables sobre sus membresías, como el “Comité del Peligro Presente” (Committee on the Present Danger) de Estados Unidos, que pregona la tercera guerra mundial con Norman Podhoretz.
Aboga por un “diálogo” exculpatorio, que oculte sus ominosas posturas bélicas y financieras, cuando su aliado José María Aznar López ha calificado de “estupidez” el “diálogo de las civilizaciones”.
KK, apologista del Fobaproa/IPAB, del modelo pinochetista-neoliberal chileno y de la invasión anglosajona a Irak, es un historiador “a la carta” del Grupo Monterrey (en particular, de Cementos Mexicanos) y de los neoconservadores straussianos de Estados Unidos e Israel. Sus resultados maniqueos son conocidos de antemano, antes de haber procurado rigurosas investigaciones.
Su ignorancia en las especialidades de posgrado es perturbadora: no soy “nutriólogo”, sino endocrinólogo, así como anterior directivo de la Federación Mundial de Salud Mental y de la Sociedad Mexicana de Siquiatría Biológica, es decir, un profesional del desempeño cerebral.
Alfredo Jalife-Rahme
18/1bril/2008;
Respuesta de Enrique Krauze a Alfredo Jalife
Si el doctor Jalife es, como dice, endocrinólogo especialista en siquiatría biológica, debería estudiar sus delirios endócrinos.
No conozco a Podhoretz, nunca he leído a Strauss, no soy aliado de Aznar, nunca he sido apologista del “modelo pinochetista-neoliberal chileno”, ni de la invasión de Irak, ni de la ocupación israelí. Vaclav Havel me invitó a formar parte del Committee on the Present Danger, opuesto al terrorismo, y acepté. Cuando vi el peso que ahí tenían otras ideas, renuncié.
No hace mucho, en Canal 40, Jalife se burló de Estados Unidos por postular a “un negro” y “una mujer”. Ahora exhibe una curiosa coprofilia llamándome KK. Es todo un científico “profesional del desempeño cerebral”.
Enrique Krauze
La Columna
Bajo la Lupa/Alfredo Jalife-Rahme
■ Colapso inmobiliario de la España aznarista
■ Réplica del patrón estadunidense visto en 2007
El ex presidente español José María Aznar durante la clausura del foro La fuerza de las ideas y el futuro de América Latina, organizado por el PAN y la Fundación Rafael Preciado Hernández, que se llevó a cabo el 21 de febrero de 2006 en la ciudad de México Foto: Guillermo Sologuren
Los neofascistas neoliberales iberoamericanos padecen varias enfermedades incurables y una de las más conspicuas es su proclividad a una mayor incontinencia verbal en correlación directa a sus estrepitosos fracasos financieros, económicos y militares que intentan ocultar mediante campañas publicitarias que solamente engañan a los desinformados y a los cándidos, para no decir a los tontos.
Todo el castillo de naipes financiero que edificó el locuaz cuan ignaro fiscalista José María Aznar López, patética marioneta de los decadentes Bush y Blair, empezó a venirse abajo. Nada más degradante le pudo haber sucedido a España que su aznarización, es decir, el bushismo militar y financiero, que pagará muy caro. Por haber vendido su alma al diablo anglosajón y haber participado en el fracaso de la invasión a Irak, Aznar López detenta acciones del británico hedge fund (fondo de cobertura de riesgo) Centaurus Capital (The Financial Times, 1/6/07). ¡En lo que acaban los presidentes neoliberales de Iberoamérica!
Además de ser empleado del magnate australiano de los multimedia Rupert Murdoch (Fox News, The Times, entre otros), el mendaz Aznar López (remember el 11 de marzo de 2004), miembro conspicuo del superbélico Comité del Peligro Presente de EU (que comparte con Enrique Krauze Kleinbort y al que dicen sueña adherirse Jorge Castañeda Gutman), ha sido nombrado profesor de la Universidad de Georgetown y del Tec de Monterrey. ¿Puede un personaje tan desprestigiado impartir clases a las nuevas generaciones?
Por cierto, el locuaz cuan mendaz Aznar López no se ha enterado de la muerte oficial del neoliberalismo global (ver Bajo la Lupa, 30/3/08) y pretende resucitar su cadáver en Latinoamérica mediante la Fundación para la Libertad (¡supersic!) que preside el escritor peruano Mario Vargas Llosa, convertido en vulgar propagandista, como fue notorio en la cumbre neofascista neoliberal celebrada en Rosario, Argentina, la última semana de marzo y financiada por The Heritage Foundation, American Enteprise Institute (que maneja Lynne, la esposa del vicepresidente Dick Cheney) y FAES (la fundación del Partido Popular que preside Aznar López).
A la cumbre de Rosario no podían faltar por EU, Roger Noriega, anterior coordinador bushiano de Asuntos del Hemisferio Occidental y becario de American Enterprise Institute, y por México Enrique Krauze Kleinbort, Jorge Castañeda Gutman y Vicente Fox, quienes en su totalidad integran la internacional neofascista neoliberal –clones de los viejos conquistadores que hoy venden espejismos por el “oro negro”, cuando ayer vendían espejitos por oro amarillo–, que busca revertir infructuosamente el oleaje redentor nacionalista que apenas inicia en Latinoamérica y a quien favorece el derrumbe del dolarcentrismo como el colapso inmobiliario español, su excrecencia trasatlántica...

No hay comentarios.:

El Papa que decidió cuándo celebraríamos la Navidad y otras curiosas

 El Papa que decidió cuándo celebraríamos la Navidad y otras curiosas  EL COMERCIO PERÚ, 22 de diciembre de 2024 Nota de  Jorge Paredes Laos...