27 abr 2010

Nombrar un Comisiario piden los Legionarios

Legionarios piden al Papa nombrar "comisario" para rectificar el rumbo
Rodrigo Vera
MÉXICO, D.F., 26 de abril (apro).- El actual vicario general de los Legionarios de Cristo, Luis Garza, consideró que sería “sumamente útil” que El Vaticano nombrara a “un comisario” para que se haga cargo de la congregación religiosa fundada por Marcial Maciel.
En declaraciones publicadas en el sitio de internet de la Legión, Garza señaló que luego de la reciente investigación realizada a los Legionarios de Cristo, el papa Benedicto XVI puede enviar a “alguien externo” para que tome las riendas de la congregación.
“Puede ser que el santo padre envíe a alguien externo para ayudarnos en la congregación, como comisario, como asistente o con cualquier otra capacidad”, dijo.
Este tipo de acción, agregó, “será algo sumamente útil y sumamente bueno para la Legión, porque dará mucha credibilidad y claridad a todo nuestro proceso”.
Garza reveló que él mismo pidió a los auditores que realizaron la investigación, que propusieran el nombramiento de un “comisario”, para que no quepan dudas sobre la disponibilidad de los legionarios a rectificar el rumbo de la congregación.
Esa investigación fue ordenada por Benedicto XVI el año pasado, tras comprobar que Marcial Maciel efectivamente abusó de varios menores de edad, con la complicidad y el encubrimiento de la congregación.
Por otro lado, el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, anunció hoy que el próximo viernes 30 se analizará el reporte de los visitadores apostólicos que hicieron la investigación.
“Evidentemente que todo será bajo secreto pontificio. Nadie dará a conocer las relaciones de los visitadores. Será una reunión de contenidos reservados. No habrá decisiones finales”, dijo Lombardi.
Y agregó que esta reunión se realizará en el Palacio Apostólico del Vaticano, y en ella intervendrán “personas competentes”. Ya después, dijo, “el Papa tomará le decisión del caso”.
****
El número dos del Vaticano, Tarcisio Bertone, se reunirá el 29 y 30 de abril con los cinco obispos que por ocho meses investigaron a Los Legionarios de Cristo
 

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 26, 2010.-El cardenal Tarcisio Bertone, número dos de El Vaticano, se reunirá con los cinco obispos encargados de investigar a la Congregación de Los Legionarios de Cristo el 29 y 30 abril.
Este encuentro servirá para "decidir el camino a seguir" y, si es el caso, "tomar medidas", declaró el portavoz del vaticano, Federico Lombardi.
Sin embargo, aclaró el religioso que los resultados de la reunión no serán divulgados.
Se trata de la primera reunión que se celebra tras la investigación a los Legionarios de Cristo ordenada por Benedicto XVI el año pasado tras destaparse los abusos sexuales cometidos por su fundador, el fallecido padre Marcial Maciel, en contra de seminaristas jóvenes e incluso, sus propios hijos.
A lo largo de ocho meses cinco obispos, entre ellos el mexicano Ricardo Watti y el chileno Ricardo Ezzati, visitaron más de 120 comunidades legionarias en todo el mundo para entrevistarse con sacerdotes y religiosos.

No hay comentarios.:

Hoy es el recorrido de "La novia de Culiacán"

Guadalupe Leyva, o mejor conocida como «Lupita, la novia de Culiacán» es una leyendas de de la capital del estado.  Este domingo 22 de dicie...