16 may 2012

Sacerdote legionario admite tener un hijo y pide perdón pos los “pecados cometidos”:


Sacerdote legionario admite tener un hijo y pide perdón pos los “pecados cometidos”:
Thomas Williams LC, un conocido miembros en EU de la congregación de la Legión de Cristo, admitió públicamente tener un hijo, se disculpó por sus acciones y comunicó que está dejando el ministerio sacerdotal.
"Hace algunos años tuve una relación con una mujer y un hijo con ella. Estoy muy apenado por esta grave falta y he tratado de enmendarla", afirma el sacerdote en una declaración con fecha de hoy.
 "Mis superiores y yo hemos decidido que será lo mejor para mí estar un año sin tener ministerio público para reflexionar sobre el mal que he hecho y sobre mis compromisos como sacerdote. Me disculpo con todos los que puedan ser afectados por esta revelación y les pido sus oraciones mientras busco una guía para enmendar mis errores".
El Padre Williams también se disculpó con la Legión de Cristo y la Iglesia "ya que estas noticias escandalosas los dañarán a ellos también en el peor momento posible".


La identidad de la madre y del niño no ha sido revelada. El sacerdote dijo además que en estos momentos está con su familia en Michigan y que se somete a un tratamiento contra el cáncer.
El sacerdote fue ordenado para la Legión de Cristo en 1994. Con sede en Roma, es un profesor de teología y ética en la Universidad Regina Apostolorum de la Legión de Cristo. Es además autor de diversos libros.
El presbítero se hizo conocido por haber sido, durante varios años, un analista de los temas de religión en CBS News, así como un experto en temas del Vaticano para NBC News y Sky News. También fue el consejero teológico para la película "La Pasión de Cristo" que Mel Gibson lanzó en 2004.
 Las noticias de hoy se suman a la investigación, por parte del Vaticano, de 7 sacerdotes legionarios acusados de abusos sexuales, que ha acrecentado aún más el escándalo originado por la doble vida del fallecido fundador de la congregación, Marcial Maciel.
 En una carta con fecha de hoy, el Padre Luis Garza, Director Territorial de Norteamérica, dijo que el anuncio del Padre Williams "es una noticia sorprendente para ustedes especialmente ante todo lo que hemos tenido que vivir como movimiento en los últimos años". No sorprendería, añadió, si los miembros se sintieran "decepcionados, molestos o experimentando que la confianza tambalea una vez más".
 "El Padre Williams ha enriquecido la fe de muchos con su enseñanza, sus alocuciones públicas y escritos, y ha sido un guía espiritual para muchos en el movimiento", afirmó.
"Por esa razón este caída es un muy doloroso recordatorio de que somos todos humanos frágiles, que necesitamos desesperadamente la misericordia de Dios".
Finalmente el director territorial Garza solicita rezar por todos los afectados por las acciones del Padre Williams y por él mismo "durante este tiempo de oración, penitencia y renovación de su ministerio sacerdotal".
Comunicado del P. Thomas Williams, L.C.  (página oficial

http://www.legionariesofchrist.org/articulos/articulo2.phtml?lc=id-36741_se-243_ca-703_te-475_rx-&csearch=703)
Nueva York, 15 de mayo de 2012. El P. Thomas Williams, L.C., sacerdote norteamericano residente en Roma, ha declarado hoy, en una nota de prensa, que se retirará del ejercicio público del ministerio sacerdotal durante al menos un año para orar, hacer penitencia y discernir sobre su futuro. El padre admite haber sostenido hace años una relación con una mujer con quien tuvo un hijo. Pide perdón a quienes pueden sentirse heridos por esta grave transgresión a sus compromisos sacerdotales y solicita oraciones para poder encontrar luz sobre los siguientes pasos a dar.
Por su parte, el P. Luis Garza, L.C., director territorial de Estados Unidos, y el P. Óscar Náder, director territorial de Italia, enviaron una carta a los legionarios de Cristo y miembros del Regnum Christi en la que, con profundo dolor, les comunica esta noticia y pide oraciones para que el Señor asista al P. Thomas en este período de conversión, sane a todos los que se hayan visto afectados por sus actos y conceda a todos, en medio del dolor, la gracia del perdón y la comprensión.
La nota completa del P. Luis Garza, L.C. puede leerse en inglés aquí. La del P. Óscar Náder en italiano se ha publicado aquí.
Aclaraciones en relación con la noticia sobre el P. Thomas Williams, L.C.
Ante la noticia sobre el P. Thomas Williams, L.C., que él mismo y los directores territoriales de Italia y de Norteamérica acaban de dar a conocer, la dirección general ofrece las siguientes respuestas a algunas preguntas que surgen al respecto:
-¿Cómo afronta la Iglesia los casos de sacerdotes que tienen un hijo con una mujer adulta?
El derecho canónico y la praxis de la Iglesia no prevén medidas disciplinares precisas y uniformes.
En algunos casos, el sacerdote, por iniciativa propia, pide al Papa la dispensa de sus obligaciones sacerdotales para poder asumir sus obligaciones naturales para con el hijo o incluso para poder formar una familia.
En otros casos, el sacerdote, arrepentido de su pecado, pide seguir ejerciendo el ministerio sacerdotal. Entonces, junto con su obispo o sus superiores religiosos, debe buscar vías para ofrecer el debido apoyo a su hijo y a la madre. Además, hay que asegurarse que el arrepentimiento es profundo y duradero y que el futuro ministerio del sacerdote no sea motivo de escándalo o de confusión entre los fieles.
-En el caso del P. Thomas, ¿cuándo se ha dado esta relación, cuándo nació el hijo y cuándo llegó a conocimiento de los superiores de la Legión?
Como dice el comunicado del P. Thomas, hablamos de “hace varios años”. No se ofrecen detalles para respetar la privacidad de la madre y del hijo.
-¿Quién es la mujer?
-No se dará información al respecto.
-¿Se trató de un abuso de autoridad? ¿La mujer fue estudiante del P. Thomas?
-No.
-¿Quién se encarga del hijo?
-El cuidado del hijo está asegurado, como lo exige el derecho natural, pero no se ofrecen detalles al respecto.
-¿El P. Thomas ha tenido relaciones impropias con otras mujeres?
-Por lo que sabemos, no.
 -Este hecho ha sido denunciado ante las autoridades competentes?
-No obstante la gravedad moral de esta trasgresión a los compromisos sacerdotales, no se trata de un caso de abuso o de un hecho criminal. Por tanto, este tipo de actos no se denuncian ante autoridades civiles, pero sí se ha informado al Delegado Pontificio.
-¿Por qué no fue removido inmediatamente de la docencia y de otros ministerios públicos si estos hechos se han dado hace varios años?
-Los superiores aconsejaron al P. Thomas que tuviera un comportamiento adecuado y que se retirara del ámbito público y lo acompañaron en su reflexión sobre su situación personal. Sin embargo, hubiera sido necesario tomar medidas más rápidas y más contundentes, como ahora se está haciendo. El director general y su consejo lamentan mucho no haber actuado antes con la debida firmeza, asumen su responsabilidad y piden perdón por no haber hecho todo lo posible para limitar el escándalo.
-Cualquier caso que surja ahora, se atenderá con el debido rigor canónico. La presencia del Delegado Pontificio ha ayudado mucho para afrontar situaciones delicadas como ésta.
-¿Por qué no se hizo público antes?
-Se buscó tomar en cuenta los intereses legítimos de todos los involucrados, especialmente la privacidad de la madre y del hijo. Sin embargo, ante la decisión de abandonar la docencia y de tomar un tiempo prolongado de reflexión y penitencia, el P. Thomas y los directores territoriales competentes consideraron necesario comunicarlo públicamente.

No hay comentarios.:

Hoy es el recorrido de "La novia de Culiacán"

Guadalupe Leyva, o mejor conocida como «Lupita, la novia de Culiacán» es una leyendas de de la capital del estado.  Este domingo 22 de dicie...