28 sept 2016

¿Quién es la persona que filtró lo del bono de Ochoa Reza?

 EN PRIVADO/ Joaquín López-Dóriga
Milenio, 28 de septiembre de 2016
Barbas que remojar…
 Andan buscando un estanque donde reflejarse.  Florestán
 El caso de Javier Duarte se había discutido al más alto nivel desde hace tiempo, pero la respuesta era la misma: el Presidente no puede quitarlo como en el pasado reciente del priismo; cuando se tenga una averiguación en forma, se procederá.
 Y no fue una, fueron dos que la PGR atrajo de la fiscalía de Veracruz y que prendieron la luz verde y el inicio de proceso de expulsión del PRI del gobernador Javier Duarte, que arrancó con la suspensión de su militancia y derechos partidistas.
 Para esto, el CEN priista también atrajo de sus sedes locales los casos abiertos, no solo el de Duarte de Veracruz, sino del de Chihuahua, César, y de los ex gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge, y de Nuevo León, Rodrigo Medina. Todos los casos se encuentran ya en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que preside Fernando Elías Calles, y que el lunes se reunió para iniciar el proceso sancionador contra el gobernador veracruzano y seis ex funcionarios de su gobierno, partiendo de las dos averiguaciones federales por peculado y enriquecimiento ilícito.

En la víspera de la sesión, publicaron un desplegado suscrito por 20 legisladores, priistas y verdes, en apoyo de Duarte, y a las pocas horas, varios de los abajofirmantes, se desmarcaron, diciendo que los habían engañado y que les habían pedido su apoyo para otro tema.
 Y enseguida se filtró que habían liquidado con un millón 200 mil pesos, tras el pago de impuestos, a Enrique Ochoa Reza tras su salida de la dirección general de la CFE, a lo que éste respondió que era un finiquito, no una liquidación, ya que había renunciado. Y que era una forma legal establecida en esa empresa y a la que se acogieron, me dijo ayer, los cuatro directores que le antecedieron, y ahora usaron para presionarlo.
 Y comentó que siempre, tarde o temprano, se sabe el origen de las filtraciones, que relacionó con el caso Veracruz.
 Un punto, ahora, es saber cuándo Duarte va a solicitar licencia al gobierno que se le termina el próximo 20 de noviembre, dentro de 63 días.
 Y otro si el PRI va a aplicar el mismo rasero a los demás indiciados, en su Comisión Nacional de Justicia, lo que me aseguró ayer Ochoa Reza, será antes de fin de año.
 RETALES
 1. PANISTAS. Lo que pide Ochoa Reza a la dirigencia del PAN es que hagan lo mismo con Guillermo Padrés y con Miguel Ángel Yunes, que tiene acusaciones en la PGR, y con los diputados señalados por los moches;
 2. MEDALLA. La Belisario Domínguez es la más alta condecoración que el Estado mexicano otorga a un ciudadano a través del Senado de la República. Este año le corresponde fijar candidato al PAN. El año pasado fue el PRI quien con votos del PAN distinguió a un gran empresario, Alberto Baillères; y
 3. SILENCIO. Ni pío dijo Mario Delgado cuando Andrés Manuel López Obrador descalificó su alma mater, por pegarle a los recientes secretarios de Hacienda.
 Nos vemos mañana, pero en privado
 lopezdoriga@milenio.com

No hay comentarios.:

Hoy es el recorrido de "La novia de Culiacán"

Guadalupe Leyva, o mejor conocida como «Lupita, la novia de Culiacán» es una leyendas de de la capital del estado.  Este domingo 22 de dicie...