Trump dice que los colegios estarían seguros con profesores armados y con entrenamiento militar; ¡que gran estupidez del señor Presidente de EU....!
Trump abogó por aumentar de 18 a 21 años la edad mínima para adquirir un rifle y analizar mejor el estado psicológico de los compradores de armas. ..., pero descarta medidas drásticas, como la prohibición de venta de determinados fusiles.
“Soy el mayor creyente en la Segunda Enmienda”, dijo ayer, haciendo alusión del artículo de la Constitución que avala el uso de fusiles.
Se calcula que cada día mueren 93 personas por disparos de armas de fuego y que hay casi el mismo número de armas privadas que ciudadanos.
El último cambio legal significativo en el control de armas en todo EU es de 2007, cuando se amplió la prohibición de venta a personas con trastornos y delincuentes.
Entre 1994 y 2004 estuvo prohibida la venta de rifles semiautomáticos, como el AR-15.
La muerte en 2012 de 20 niños y seis adultos en una escuela de Connecticut pareció que habría un reforma sobre el mayor control de la vena de armas. Obama, propuso extender el control de antecedentes, prohibir los rifles de asalto y limitar el número de balas. Pero no logró los votos suficientes en el Congreso.
El Rifle es quien manda en EU, y hará todo para no permitir que aumengte la edad para comprar un fusil de asalto... (El cartón es de Reforma)
Ego sum qui sum; analista político, un soñador enamorado de la vida y aficionado a la poesía.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Hoy es el recorrido de "La novia de Culiacán"
Guadalupe Leyva, o mejor conocida como «Lupita, la novia de Culiacán» es una leyendas de de la capital del estado. Este domingo 22 de dicie...
-
Socorro Romero Sánchez: "La Señorita, u na empresaria mexicana impulsada por su fe". Socorrito vive en el corazón de Tehuacán, viv...
-
Un general, Secretario de Seguridad Pública de Quirino Dice semanario Rio Doce, a 27 de diciembre de 2016 Genaro Robles Casillas ...
-
Carta de pésame/ Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fu...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario