Isabel Arvide hizo un reclamo al C. Presidente en conferencia mañanera ..., y aprovechó para pedir publicidad..
Dijo que iba aa ser reve y se aventó un largo discurso..
López Obrador instruyó a su vocero a transparentar el uso de recursos económicos que la dependencia destina para publicidad en los medios de comunicación del país.
La orden presidencial fue a propósito del reclamo que la periodista -de la 4T- Isabel Arvide hizo al mandatario al comparar la cantidad de anuncios que la Presidencia designa al semanario Proceso, en comparación de su portal de noticias isabelarvide.com.
Leamos....lo que pasó en la mañanera de ese jueves, cuando Arvide Limón se quejó con el mandatario federal sobre la publicidad oficial:
Primero se aventó una larga pregunta sobre el libro “El Traidor” de Anabel Hernández...y lo que se dice ahí de los militares....etc...
"Mi pregunta es: Aquí es un área muy AMLO le dio una larga respuesta...."En efecto, así como le tengo confianza al almirante Ojeda, le tengo mucha confianza al general secretario, a Luis Cresencio Sandoval...y, después aprovechó para pedir publicidad...
" Señor, mi segunda pregunta sería sobre la publicidad oficial.
Hay una nueva reducción en el monto que se va a gastar este año, hay también 80 millones de mexicanos que utilizan internet, y de esos 80 millones, 70 por ciento se informan por internet; sin embargo, quien recibe la publicidad oficial es un semanario que se llama Proceso, que usted dijo que no se lee, y cada semana vemos un gran número, a veces 11, a veces 13, a veces 16, pero vienen páginas y páginas de publicidad, y quienes tenemos un portal, estamos en redes sociales, estamos aquí desde la madrugada, no recibimos un centavo de publicidad.
Este año, señor, ¿va a haber alguna manera en que esto cambie?, ¿en que lo que usted ha llamado benditas redes sociales tengan mayor importancia que un semanario, que además lo golpea? Todo el tiempo, está buscando de qué manera estar en contra y estar fustigando innecesariamente; porque si no, podríamos tener un nuevo paradigma de: ‘Solamente te pago si me pegas’.
Esa sería mi pregunta, señor.
PRESIDENTE : Jesús, vamos a que…” y soltó una carcajada, irónica.
Isabel Arvide insistió: “Porque además hasta certificado de virginidad para aspirar a tener publicidad”.
PRESIDENTE: Vamos a que Jesús nos informe la semana que viene cómo es la política de la distribución de los recursos que maneja el gobierno para la publicidad, cuáles son los criterios y que se transparente, si les parece.
Vamos a que alcance, ahora es menos, poquito, porque es bendito. Si se distribuye bien, con justicia, va a alcanzar. Porque tenemos también la obligación de apoyar a los medios de comunicación, es un derecho el derecho a la información.
Y se tiene que fomentar sin condiciones, no es darle la publicidad para silenciar a los medios. No, sino que se pueda llevar a cabo el ejercicio del periodismo y lograr la información a la gente.
Y en efecto, ya ahora las redes sociales tienen bastante, bastante presencia, influencia en todo lo que se relaciona con la comunicación. Las nuevas generaciones por lo general ya todo es redes sociales. No hay que descartar la importancia que tienen la televisión, sobre todo la radio, aún tienen muchos oyentes en el caso de la radio, muchos radioescuchas, y la televisión abierta lo mismo.
Que también es un asunto de cobertura, lo que hemos hablado aquí. ¿Cómo llegan las redes sociales a los pueblos más apartados si no hay internet y sí hay televisión abierta o por cable?
Yo, que voy a los pueblos, ahí veo los discos, unos azules, otros rojos, bueno, en los pueblos y también en las colonias de las grandes ciudades. Así se entera la gente, se comunica la gente, tienen que pagar por el servicio.
Hay que procurar nosotros mantener la competencia para que el servicio cueste menos, el servicio a tener acceso a la televisión, por ejemplo.
Pero bueno, esto se lo pedimos a Jesús y cuándo estés preparado haces una exposición, o sea que también a ti te va a tocar.
PREGUNTA: También los montos, presidente.
PRESIDENTE: Los montos, todo, todo, todo.
Ego sum qui sum; analista político, un soñador enamorado de la vida y aficionado a la poesía.
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