Ego sum qui sum; analista político, un soñador enamorado de la vida y aficionado a la poesía.
23 ago 2020
El papa Francisco recuerda a las víctimas de San Fernando..
En un mensaje difundido este domingo 23 de agosto tras rezar el Ángelus en la plaza de San Pedro el Pontífice dijo que mañana lunes 24 de agosto se cumplirán 10 años del asesinato de 72 migrantes en la localidad de San Fernando, Tamaulipas.
El Papa Francisco recordó esa trágica efeméride y aseguró que “el Señor nos pedirá cuentas de todos los migrantes caídos”.
Los 72 migrantes, 58 hombres y 14 mujeres, procedían de Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Brasil e India, y se encontraban en tránsito en México en su ruta hacia Estados Unidos.
El grupo fue interceptado por miembros del cártel de los Zetas. Tras exigirles dinero o involucrarse en las actividades delictivas del cártel, algo a lo que se negaron los migrantes, el grupo fue recluido en una bodega.
Allí, según relató el único sobreviviente de la matanza, fueron maniatados y encapuchados. A continuación, los ejecutaron de una ráfaga y luego los remataron uno a uno.
El Pontífice subrayó que “eran personas de diferentes países que buscaban una vida mejor. Expreso mi solidaridad a las familias de las víctimas que todavía hoy invocan justicia y verdad sobre lo sucedido. El Señor nos pedirá cuentas de todos los migrantes caídos en los viajes de la esperanza. Han sido víctimas de la cultura del descarte”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Fuera de Agenda / Los lastres de Sinaloa
Retrato del general Mérida…, el que se fue!, se tardó Columna de Juan Veledíaz El Sol de México, 5 DE DICIEMBRE DE 2024 Fuera de Agenda / ...
-
Socorro Romero Sánchez: "La Señorita, u na empresaria mexicana impulsada por su fe". Socorrito vive en el corazón de Tehuacán, viv...
-
Un general, Secretario de Seguridad Pública de Quirino Dice semanario Rio Doce, a 27 de diciembre de 2016 Genaro Robles Casillas ...
-
Carta de pésame/ Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fu...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario