Emilio Lozoya denunció que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray le ordenaron inyectar 100 millones de pesos de los sobornos de Odebrecht a la campaña presidencial de 2012 y comprar con 120 millones a legisladores para la aprobación de las reformas estructurales de 2013 y 2014.
Alejandro Gertz Manero presentó esta mañana la denuncia de hechos, en la que establece que ambos también le ordenaron disponer de 200 millones para pagar una reforma estructural y usar otros 84 millones para sobornar a diputados y senadores.
El ex funcionario adjuntó a su querella un video y recibos como evidencia de sus afirmaciones y señaló a otros cuatro testigos para que sean interrogados en relación con los hechos que manifiesta. Sus blancos son un diputado, cinco senadores, un secretario de finanzas de un partido político y dos empresas.
"El que después fue Presidente (Peña) y su Secretario de Hacienda son las personas que este individuo, que está presentando la denuncia, señala que fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña de estas dos personas", dijo Gertz en un mensaje videograbado. (Abel Barajas, Reforma).
ensaje a medios del Fiscal General de la Rep
ensaje a medios del Fiscal General de la Rep
No hay comentarios.:
Publicar un comentario