“En qué está pensando el compañero presidente, yo no voy a dejar de apoyarlo ¿eh?”, dijo en un video que transmitió por Facebook...
“¿Pero cómo voy a convalidar que le entreguen al PRI la Mesa Directiva? O sea que para ser presidente de la Cámara de Diputados debes ser corrupto, asesino, vendepatrias, traidor al pueblo? ¡Eso no puede ser! Es una locura!”.
Un leve golpe a AMLO: “Él, que dice que no hay que hacer maniobras, hicieron una maniobra de Estado con la secretaria de Gobernación en persona operando políticamente para poner a Dulce María Sauri”.
“Bueno, el compañero presidente nos lo dijo. Este pueblo es de los más politizados del mundo ¿cómo se le olvidó eso? ¿Cómo el poder te puede nublar a tal grado? ¡Caray! Dice un refrán que el poder a los inteligentes los nubla y a los pendejos los vuelve locos”.
“Le tengo mucho aprecio y respeto a los legisladores del PT por razones obvias. Ese partido me apoyó durante muchos años, pero también, como les tengo respeto y ellos me respetan, saben cómo pienso y saben que tenemos que actuar con rectitud siempre y no caer en la tentación de los cargos, no deben de importarnos los cargos, sino el encargo”., dijo en mañanera el compañero presidente.
Le preguntaron en la mañanera..."después del estira y afloja en la Cámara de Diputados, bueno, ya se eligió a Dulce María Sauri Riancho como la presidenta de la cámara; sin embargo, hubo señalamientos de quien fuera su principal contendiente, Gerardo Fernández Noroña, en el sentido de que hubo operación política de parte del gobierno federal a través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien se dice que presionó para que se quedara la priista al frente de la cámara. Incluso, se corrió la versión que el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, había dicho que la condición para que Sauri Riancho quedara al frente de la cámara es que el PRI no presentara ninguna controversia en contra de las iniciativas que usted presentara.
¿Qué hay al respecto, presidente?
PRESIDENTE: Pues mire, nosotros actuamos con absoluta transparencia....
Aquí expresé que debíamos todos respetar la ley, los reglamentos. Desde el año pasado una gente que yo admiro mucho, que respeto mucho porque sigue luchando por sus ideales, el licenciado Muñoz Ledo, con todos los méritos me puso a mí la banda presidencial porque era el presidente de la Cámara de Diputados. Es más, me lo pidió desde antes, ‘yo quiero ponerte la banda’ y acepté, y lo eligieron a él presidente porque le correspondía a Morena el primer año.
De acuerdo al reglamento, el segundo año le correspondía al PAN, y el licenciado Muñoz Ledo -también porque se lo propusieron compañeras, compañeros- quería continuar otro año y había que modificar el reglamento, y se podía modificar el reglamento porque se tiene mayoría, Morena tiene mayoría en la Cámara de Diputados.
Entonces, me pidió mi opinión y dije: No, no puede ser eso -de manera respetuosa- se tienen que respetar los reglamentos, y lo entendió muy bien el licenciado Muñoz Ledo y se eligió a una representante o militante del PAN.
En el tercer año establece el reglamento que es el partido que ocupa el tercer lugar en votación y en número de legisladores. Entonces, en los últimos tiempos empiezan a conseguir legisladores, algo que se ve muy mal. Aquí opiné que eso no ayuda, incluso al que lo está promoviendo, llevando a cabo y no ayuda tampoco a la institución, pero fue aquí un señalamiento público. Y pues así se dieron las cosas, ya conocen ustedes que hubo apego al reglamento y así se eligió a quien ahora es presidenta de la cámara.
Acerca de alguna condición, ninguna. Nosotros no condicionamos nada, imagínense que el titular del Ejecutivo, el presidente, entre a negociaciones de ese tipo, además sería indebido y es hasta ilegal. ¿Cómo se le va a quitar el derecho a un legislador o a un grupo de legisladores para presentar controversias constitucionales? Eso no se puede.
Nadie se atrevería a plantearlo ni a aceptarlo. ‘A ver, te damos esto, pero no vas a presentar ninguna controversia constitucional, no te vas a oponer al presidente’, pues eso sería seguir en el mismo sistema autoritario. Cuando estamos promoviendo que se quite el fuero presidencial no vamos a estar con lo otro.
Entonces, yo celebro que se haya llegado a un acuerdo, que los diputados hayan convenido resolver esto por mayoría, de conformidad con el reglamento.
Le tengo mucho aprecio y respeto a los legisladores del PT por razones obvias. Ese partido me apoyó durante muchos años, pero también, como les tengo respeto y ellos me respetan, saben cómo pienso y saben que tenemos que actuar con rectitud siempre y no caer en la tentación de los cargos, no deben de importarnos los cargos, sino el encargo. Estamos para transformar, no es más de lo mismo, a ver cómo nos colamos, cómo nos encaramamos, cómo avanzamos sin escrúpulos morales. No es Maquiavelo, no es el que fin justifica los medios.
Para rematar: “Estamos para transformar, no es más de lo mismo, a ver cómo nos colamos, cómo nos encaramamos, cómo avanzamos sin escrúpulos morales. No es Maquiavelo, no es el que fin justifica los medios”.
Gerardo Fernández Noroña aspiraba a presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y para ello hicieron un cochinero, ficharon a diputados dispuestos a sumarse a su causa con el fin de conseguir ser la tercera fuerza política en San Lazaro....Ya más tranquilo, dijo desde Tepoztlán, este 3 de septiembre dijo... “Yo ya había pensado mi discurso como presidente de la Cámara de Diputados. Así es que como soy el presidente de la Cámara de Diputados en el corazón del pueblo –yo los llevo en el corazón–, pues lo haré aquí porque ¡la otra me la robaron! Me avasallaron”.
Explicó: “Se dieron dos fenómenos. Se me vinieron encima por lo de Mauricio Toledo y Héctor Serrano, que pragmático, que inaceptable, que no sé qué. Yo les decía: es Sauri o Noroña. Hoy ya les puedo decir que tuvimos una reunión el viernes 28 en la noche, Morena, PT, PES y Verde. Contra la opinión de Alberto Anaya, le dije a Manuel López Castillo: regrésate a Morena. A pesar de eso todo el fin de semana me estuvieron pegando falsamente con dos cosas. Que el PT había traicionado a Morena y que se había perdido la Junta de Coordinación Política”.
Le bajó el tono al dirigirse al presidente: “Estamos en un parteaguas, en un momento delicado. Hay que apoyar con todo al compañero presidente. Nos podemos enojar, pero no vamos a estar en su contra, no le vamos a decir tonterías”.
Retomó su frase de Twitter: “Mi general, me han exigido que entregue la plaza los conservadores y me niego a hacerlo. Traigo 35 puñaladas en la espalda y no la voy a entregar, si esto sucede, serán .
Con información de EMEEQUIS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario