8 mar 2022

Acusa el presidente en mañanera que grupos opositores a su gobierno reali...



 Acusa AMLO de espionaje a opositores

El c. Presidente López Obrador acusó -si pruebas-, que el grupo que está en su contra compró equipos de millones de dólares para hackear teléfonos.

Cuestionado en la mañanera sobre el espionaje al fiscal Gertz Manero, AMLO  dijo que ese grupo está extendiendo el espionaje a "más personas".
"Sigue habiendo espionaje de grupos de intereses creados, ayer hablaba yo de abogados, de políticos corruptos, de las grandes corporaciones, de los conservadores, mafia política, esos siguen haciendo esa labor", acusó.

“Eso esta de moda, y es que le hakeraron el WhatsApp, son notas que había comprado un equipo de muchos millones de dólares para intervenir y sacar información, pero esto con propósitos políticos… se reunieron, porque están decididos a seguir en la senda del golpismo mediático, entonces es sacar información para seguir con los escándalos”.

"Hace poco nos informaron  que todo este grupo que está en contra nuestra habían comprado aparatos, y esto aprovecho para informarlo porque puede ser que no sea cierto (Sic). O sea..

"Entonces que habían comprado un equipo de muchos millones de dólares para intervenir y sacar información, esto con propósitos políticos, es un grupo opositor a nosotros, no me informaron más", indicó.

¿Quien diablos le informó, Presidente?

¿El general Audomaro?

No lo dice. Precisa que le llega información de millones de informantes, y en este caso fueron "los chóferes de los fifis, los chefs, compañeros meseros, todos están ayudando".

El Presidente rechazó tomar medidas legales este caso porque -dijo- se van a sentir perseguidos porque son hipócritas.

Mmm.

El quid es que con los hechos de San José de Gracia nadie le informó..

Ah! y para no dejarlo, reiteró sus ataques a periodistas.

"El bloque conservador tiene equipos de informantes y tiene a su servicio a periodistas, a comunicadores que les paga, eso sí nos consta y tenemos pruebas..

¡Presente denuncias presidente!, pero no mediaticas en la mañanera, esas ya no tienen peso, como antes. Con todo respeto cada día Ud. pierde credibilidad.

Mañanera del martes 8 de marzo/ textual:

-Finalmente, presidente, la filtración de los audios en donde está involucrado el fiscal Alejandro Gertz Manero, más allá de que es un caso de índole personal y todo lo que conlleva, ¿esto no ha de alguna manera puesto como en alerta al gobierno federal en el sentido del espionaje a otras dependencias de procuración de justicia?, porque finalmente se revela la vulnerabilidad, por decirlo de alguna manera, que incluso también pudiera estar en ese contexto la propia Presidencia de la República?

¿Usted ha considerado tomar en cuenta esta situación?, sobre todo por lo que se está viviendo a nivel interno, pero también tomando en cuenta el contexto internacional, presidente.

PRESIDENTE: Pues miren, sigue habiendo espionaje de grupos de intereses creados. Ayer hablaba yo de abogados, de políticos corruptos, de las grandes corporaciones, de los conservadores, mafia política, esos siguen haciendo esa labor.

Hace poco nos informaron de que todo este grupo que está en contra nuestra había comprado aparatos —y esto aprovecho para informarlo, porque puede ser que no sea cierto, pero son capaces de todo— para sacar información de los celulares. No sé, porque no tengo yo experiencia en estas cosas, en esas tecnologías, pero es sacar las memorias de los teléfonos, hackear.

Acabamos de recibir en la oficina un correo del teléfono del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, pidiendo un apoyo económico. Y ya se habló ayer. Pues esto está de moda, y es que le hackearon su teléfono, es WhatsApp, y este…

INTERVENCIÓN: ¿Por correo?

PRESIDENTE : Sí, es que yo no puedo explicar bien exactamente, pero sí son notas, sí, es WhatsApp. Entonces, que habían comprado un equipo de muchos millones de dólares para intervenir y sacar información, pero esto con propósitos políticos.

INTERVENCIÓN: ¿Quiénes? ¿Quiénes compraron?

PRESIDENTE: Es un grupo opositor a nosotros.

INTERVENCIÓN: (inaudible)

PRESIDENTE: No, no, no me informaron más, pero que se reunieron, o sea, porque están decididos a seguir en la senda del golpismo mediático, entonces es sacar información para hacer escándalos con los medios.

INTERVENCIÓN: ¿Están investigando?

PRESIDENTE  No, nosotros no podemos estar prohibiendo nada de eso, o sea, prohibido prohibir.

INTERVENCIÓN: Pero es ilegal.

PRESIDENTE: Sí, sí, sí es ilegal, pero se van a sentir perseguidos, ya ven como son de hipócritas, les gusta tirar la piedra y esconder la mano. Entonces, no, el que nada debe, nada teme. Imagínense cuánto tiempo llevamos nosotros siendo espiados, nada más que ahora lo están extendiendo a más personas.

¿Se acuerdan cómo cuestionaron de que el gobierno del presidente Peña se espiaba, se grababa a dirigentes? Pues ahora los mismos que se quejaban de que los espiaban son los que están llevando a cabo toda esa labor.

Lo digo porque como nosotros tenemos mucha gente que nos informa, millones de ciudadanos inteligentes, que no espías, nos van a seguir haciendo llegar información, los choferes de los fifís, los chefs, compañeros meseros, todos están ayudando, y nos mandan información.

Por eso, lo que dices sobre las llamadas, sólo asegurar que nosotros cancelamos el Cisen, que no se espía a nadie, que no se graban conversaciones telefónicas, como era antes, y que la inteligencia que se tiene es para enfrentar al crimen organizado básicamente, no a opositores, como era antes.

Sin embargo, el bloque conservador sí tiene equipos de informantes y desde luego tiene a su servicio a periodistas, comunicadores, que les pagan, eso sí nos consta y tenemos pruebas. Hay quienes trabajan en un periódico, les pagan ahí, pero también trabajan en Latinus o en cualquier otra empresa vinculada a Claudio X. González o a este grupo, dos sueldos, y a veces es más lo que reciben en Latinos o en cualquier empresa para golpearnos que lo que les pagan en el medio donde aparece como fachada, eso sí está comprobado y generalizado. Nada más que esto no les va a funcionar.

Es la máxima de que la calumnia, cuando mancha, tizna, que es lo mismo que se decía hasta hace poco, porque esto de la calumnia, cuando no mancha, tizna, viene desde el siglo XIX, pero en el siglo XX se decía en el argot del periodismo ‘calumnia, que algo queda’, es lo mismo.

Entonces, ¿cómo se enfrenta eso?

Con información, dando la cara y confiando mucho en la gente, en el pueblo, porque la clave está en apoyarse en el pueblo.

¿Qué puede uno esperar de políticos corruptos, de intelectuales convenencieros, de la prensa vendida o alquilada? Y no generalizo, porque hay periodistas como ustedes y muchos otros que actúan con profesionalismo, pero es una desgracia que en México, pero no sólo en México, en el mundo, exista una tendencia a utilizar los medios para proteger a grupos de intereses creados, a corruptos, a saqueadores de países, esto es lo predominante.

Aquí, por ejemplo, en nuestro país ven un periodo. A ver, digan si hay un columnista del Reforma que reconozca algo de nosotros, ahí se los dejo de tarea.

Ahora que va Epigmenio con Ciro, que está en contra de nosotros, va Epigmenio, pues un escándalo ¿no? Como si esto fuese a significar equilibrio. ¿Cuál equilibrio, si está como 100 a uno? De cada 100, uno, pero ahora ya vamos a tener de cada 100, dos. Ahí vamos, o sea, vamos ganando terreno.

No hay comentarios.:

Fuera de Agenda / Los lastres de Sinaloa

Retrato del general Mérida…, el que se fue!, se tardó  Columna de Juan Veledíaz El Sol de México,  5 DE DICIEMBRE DE 2024 Fuera de Agenda / ...