Desde hace varios días circula en medios locales en Sinaloa que los hijos del Gobernador Rubén Rocha Moya así como el secretario de Gobierno Enrique Inzunza Cázares hacen negocios a través de una empresa Constructora Chocosa S.A. de C.V, cuyos accionistas son Rubén y Ricardo Rocha Ruiz. Curiosamente esa y otras han ganado las licitaciones de obra pública más importantes del Gobierno del estado y de algunos municipios..se comenta que de 2018 a la fecha, han firmado contratos por más de 700 millones de pesos...
Y esa es la pregunta que Judith Sánchez Reyes, reportera de de PerspectivasMX en la conferencia de prensa de este viernes 29 de septiembre de 2023
"Presidente, en relación a la información publicada hace unas semanas en diferentes medios sobre la adjudicación de obra pública a los hijos del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en investigaciones periodísticas se ha señalado que la empresa Chocosa, de los hijos del gobernador, ha estado vinculada y recibe comisiones de empresas sobre montos de alrededor de 700 millones de pesos por parte de contratos del estado.
Usted no sé si sabía de esta información, si considera que en un momento dado la Secretaría de Hacienda o el gobierno federal tendría que investigar al respecto, tomando en cuenta que justamente en esta entidad del país lo están comparando con lo del cártel inmobiliario aquí en la Ciudad de México.
PRESIDENTE: ¿Lo qué? Lo último no te escuché.
INTERLOCUTORA: Que lo están comparando con un hecho similar a lo que sucedió aquí en la Ciudad de México con el cártel inmobiliario, al adjudicar, obviamente, contratos en obra pública.
PRESIDENTE: No, no, no sabía yo, y vaya que estoy informado, todos los días recibo reportes de 6:00 a 7:00 de la mañana de lo que sucede en el país y hasta ahora estoy enterándome de esta denuncia, y dices: ‘De casi todos los medios de información’.
INTERLOCUTORA: No, bueno, en el estado, allá en el estado de Tamaulipas.
PRESIDENTE: Sí, sí, sí, pero ya cuando dices: ‘Casi todos los medios de información’ yo ya tengo que tener cuidado porque todos los medios de información, con honrosas excepciones, se dedican a calumniarnos, todos, con honrosas excepciones.
Pero no había escuchado nada. Y si existe esa denuncia, pues se le tiene que dar curso en Sinaloa. Y si se trata de recursos federales, lo tendría que hacer la Función Pública, pero no hay nada que tenga que ver con recursos federales.
Nosotros estamos haciendo en Sinaloa caminos, pero no los está ejecutando el gobierno del estado; estamos haciendo, y ya estamos por terminar, la presa de Santa María, que es una gran obra; estamos construyendo distritos de riego, acueductos; desde luego, los programas de Bienestar, el apoyo a los adultos mayores, el apoyo a las personas con discapacidad; Sembrando Vida, muchos programas, pero no tiene que ver nada con el gobierno del estado.
Y, la verdad, no sabía yo, y me sorprende porque yo estoy todos los días pendiente. Aquí viene información de todas partes. Si hay algo, que se denuncie.
Hay que tener mucho cuidado ahora por la cuestión electoral. Siempre, cuando hay elecciones… Es lo que está pasando en Estados Unidos. Y se va a calentar más porque vienen las elecciones y piensan que con eso, denunciando, va a obtener votos. Nada. Pero, en fin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario