30 abr 2024

Anabel le toma la palabra a AMLO! Pide que Villareal participe en mañanera

AMLO dijo ayer..."No presentan una sola prueba, son unos vil calumniadores, una sola prueba. Y los convoco, los emplazo a que presenten pruebas, porque es muy fácil decir.."

 El libro de Anabel 

Vicente Fox Quesada

@VicenteFoxQue

En 2010, desde los primeros días después de su detención Sergio Villarreal Barragán alias "El Grande" integrante de la cúpula del Cartel de Sinaloa, confesó ante la Procuraduría General de la República que por órdenes de Arturo Beltrán Leyva entregó quinientos mil dólares a Andrés Manuel López Obrador en un hotel de Gómez Palacio, Durango, el 15 de junio de 2006, cuando era el candidato presidencial de la alianza opositora Por el Bien de Todos.

12:35 p. m. · 29 abr. 2024

#

'Que en la mañanera narre capo lo que vio'

Luego de que en su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exigiera ayer que presenten pruebas de su presunta reunión con Sergio Villareal.

REFORMA / Staff

Luego de que en su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exigiera ayer que presenten pruebas de su presunta reunión con Sergio Villarreal Barragán en un hotel de Gómez Palacio en 2006, Anabel Hernández, autora del libro "La Historia Secreta. AMLO y el Cartel de Sinaloa", retó al Mandatario a que el mencionado capo narre de "de viva voz narre lo que vio y vivió en la campaña del 2006".

Hoy (ayer) 29 de abril, en su conferencia, el Presidente, alejado de su tono irónico y más bien con rostro preocupado, dijo que el financiamiento del Cartel de Sinaloa a sus campañas son calumnias y que no hay pruebas. Me emplazó a presentarlas", respondió la autora del libro.

"Es evidente que el Mandatario no ha leído el libro. Pero más allá de eso lo reto a que pida al Gobierno de EU que permita que, a través de videoconferencia, su testigo colaborador Sergio Villarreal Barragán, hombre juzgado y libre, participe en una mañanera en Palacio Nacional para que de viva voz narre lo que vio y vivió en la campaña presidencial del 2006, incluyendo el encuentro con él aquella pequeña habitación del hotel El Campestre en Gómez Palacio".

Agrega que el episodio en el hotel de Gómez Palacios, "donde de propia mano López Obrador tomó el dinero y agradeció efusivamente el respaldo económico del Cartel de Sinaloa, no fue la primera ni la última vez que la organización financió sus aspiraciones políticas".

#

Qué dijo el presidente ayer?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, que estuvo muy bien el debate, estamos bien, de buenas, no hubo groserías; algunas cosas ahí menores, pero muy bien, vamos muy bien.

Y ya falta nada más un debate. Estamos a un mes de las elecciones más importantes en cuanto a los cargos que se van a elegir y todo está en santa paz, eso es lo más importante. 

Si hay diferencias que se expresen, que se manifiesten, incluso que se excedan en las denuncias, porque hay exageraciones y muchas calumnias en este tiempo. El caso de lo que estamos padeciendo como gobierno, en lo que corresponde al presidente, a ya saben quién, estoy enfrentando una campaña muy vulgar y desde luego calumniosa, todo esto de ‘AMLO narcotraficante’, ‘presidente narco’, un publicista o varios, creo que del extranjero, de estos vinculados a las agencias de los gobiernos extranjeros, no sé si de la CIA o de la DEA, con vínculos con los grupos conservadores de México, que no les gusta la transformación, que ven afectados sus intereses, sus privilegios, más que nada. Y como la gente sigue apoyando, pues echaron a andar esa campaña desde hace como tres meses.

Siempre ha habido cuestionamientos, pero esa campaña de ‘narco presidente’ surge a partir de una publicación de un periodista galardonado, premio nobel del periodismo, que ya no hemos vuelto a saber de él. Supe por ahí que lo habían llamado, creo que estaba cubriendo en la Franja de Gaza y lo llamaron para hacer ese trabajo sucio con información de la DEA, esto está probado porque ellos mismos hablaron que la información era de la DEA, y luego le siguió el New York Times, y aquí Reforma, Carmen Aristegui, la señora Anabel Hernández, que acaba de presentar un libro en contra mía, lo mismo, la vinculación con el narco. 

No presentan una sola prueba, son unos vil calumniadores, una sola prueba. Y los convoco, los emplazo a que presenten pruebas, porque es muy fácil decir: ‘Se fue Junco —el camarada Junco, dueño y director de El Norte, dueño y director del Reforma— al exilio hace como 10 años que estaba en alta la violencia en Nuevo León y se fue a proteger porque tenía una amenaza de la delincuencia organizada, y tantas cosas’, pero, a ver, ¿y las pruebas dónde están?

Lo mismo, eso no lo puedo comentar, pero si mis hijos están metidos en negocios ilícitos en el Tren Maya, ¿por qué no presentan denuncias? Si yo he dicho que no acepto la corrupción de nadie, ni de mis hijos. ¿Por qué nada más es calumniar? Con la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia, cuando no mancha, tizna, sí, nada más que eso aplicaba antes. ¿Por qué con nosotros eso no transita, no funciona? Por dos razones:

Una, porque no somos corruptos. Y sí puedo hablar de mis hijos, porque los conozco y no son corruptos. Pero si hay pruebas, adelante. No le voy a hablar al fiscal para decirle: Oiga, ahí les encargo, o ahí se los encargo, no.

Pero ¿cuáles son las pruebas? Las de este famoso calumniador especialista en montajes, llamadas telefónicas de amigos, ¿no?, de mis hijos, o examigos: de Loret de Mola, un periodista con mucha autoridad moral, finísima persona.

Entonces, en primer lugar, podemos enfrentar a la mafia del poder en México, y lo estamos haciendo.

Y también lograr que nos respeten los que pensaban que México era una colonia de gobiernos extranjeros y que podían hacer y deshacer, y violar nuestra soberanía.

Para poderlos enfrentar hay que tener autoridad moral. Porque imaginen si, en efecto, yo recibo maletas de dinero; pues no podría yo, no estaría aquí sencillamente y no podría yo enfrentarlos.

Esto es aleccionador y ayuda mucho para que los jóvenes que quieren dedicarse al noble oficio de la política sepan que es muy importante la honestidad. Si se quiere hacer política, que es un oficio noble que permite servir a los demás y que además política es transformación, si se quiere hacer eso, no politiquería, para eso no aplica el actuar con honestidad, cualquiera, incluso se va a ascendiendo, sobre todo antes, haciendo relaciones de complicidad, pero cuando se quiere hacer una política en beneficio del pueblo o se quiere transformar y se tiene uno que enfrentar a minorías rapaces, corruptas, a las oligarquías, a clasistas, a racistas, a corruptos, a gente autoritaria, de malas entrañas, fachos, la única manera de salir adelante es con honestidad, ese es el escudo protector, eso que los jóvenes lo internalicen. No se puede ejercer el noble oficio de la política si no hay autoridad moral. Si no se actúa con honestidad, no se resiste; a la primera noquean a cualquiera. Si se tiene autoridad moral, no pasa nada, se resbala todo. Y, además, está uno bien, que eso es muy importante, con la consciencia, con el tribunal de la consciencia.

Y lo otro, por lo que han avanzado nuestros adversarios en toda su campaña, toda su guerra sucia, es porque ya nuestro pueblo está muy politizado, muy consciente, es mucha pieza. Entonces, no es fácil engatusarlo, manipularlo. Podrán ser los más famosos periodistas, los que ganan un millón, dos millones, tres millones, cinco millones, 10 millones, hasta 20 millones al mes, no; y podrán ser las más importantes televisoras y las cadenas de radio, y los periódicos seudoindependientes como el Reforma.

¿Quién saca el reporte del libro de Anabel Hernández?

El Reforma. Pero ¿se mete a decirle ‘a ver, dónde están tus pruebas?’ No, porque es golpear. 

Y también hay que entenderlos, están muy desesperados, porque, imagínense, cuántos años con el privilegio de mandar, ellos eran los dueños de México o se sentían los dueños de México, el pueblo no existía.

Ahora me da un gusto que hablan de que van a ayudar a la gente pobre, que están de acuerdo que, por el bien de todos, primero los pobres. Ya no hablan de populismo ni de paternalismo, hablan de que van a continuar los Programas de Bienestar. Cómo han cambiado las cosas, y qué bueno, porque antes no existían, la política era asunto de los políticos, de los de arriba, de las élites, y ahora sí ya es el pueblo el actor principal. Hemos avanzado mucho y nos tenemos que sentir orgullosos.

Y reconocer que todos han actuado bien, hasta nuestros adversarios, que no son nuestros enemigos, son adversarios, y se han portado bastante bien, no hay violencia; algunos insultos, pero eso no afecta, yo les diría que hasta ayuda que todo esto suceda y vayan saliendo las verdades soterradas, que la gente vaya definiéndose, mostrando lo que son, porque la doctrina de la derecha es la hipocresía, entonces nos ayuda a nosotros mucho.

Cuando dicen: ‘Queremos privatizar el petróleo’. Ah, bueno, pues somos distintos, ¿no?, no te lo calles, qué bueno que lo están diciendo. Desde que se expropió el petróleo traemos esa diferencia, pero se habían moderado, ahora está saliendo. Nada más falta que digan: ‘Que regresen las pensiones a los expresidentes’, y otras cosas.

Pero vamos muy bien, la verdad. Yo vi el debate ayer y me gustó mucho, mucho, mucho. Y si siguen así las cosas, va a ganar México.


No hay comentarios.:

Hoy es el recorrido de "La novia de Culiacán"

Guadalupe Leyva, o mejor conocida como «Lupita, la novia de Culiacán» es una leyendas de de la capital del estado.  Este domingo 22 de dicie...