21 jun 2024

Claudio X; AMLO y la foto en La Jornada.

Ardua e infructuosa espera, lo cabeceó La Jornada..

Alguien me pidió una humilde mi opinión sobre la imagen de Claudio X, Gonzlalez, papa, tomada por el fotógrafo Luis Castillo y publicada en  la pag. 4 de La Jornada con la cabeza: "Ardua e infructuosa espera"...

Dice la nota de La Jornada..


"Claudio X. González Laporte, uno de los mayores detractores del mandatario Andrés Manuel López Obrador en la campaña presidencial de 2006, estuvo presente en el encuentro de empresarios con Claudia Sheinbaum. 

Antes de concluir la reunión abandonó el salón principal y se dirigió solo a una sala contigua, en donde aguardó meditabundo, cabizbajo e inquieto una entrevista que solicitó previamente con la virtual presidenta electa. 

Después de un tiempo, Juan Ramón de la Fuente, coordinador de la transición entre gobiernos, ingresó al lugar y le informó que no sería posible hablar con la ex jefa de Gobierno, aunque el ex rector se mostró dispuesto a transmitirle a la morenista cualquier mensaje del empresario"...

Esa imagen no le gustó ni a AMLO...

"Creo que eso no se debe de hacer, porque puede pensar distinto de nosotros y puede ser nuestro adversario, pero no hay que… La palabra ‘ensañarse’, ese es el término. Y hay que respetar a todos. Y él es un hombre mayor,,, dijo y agregó..."y él lo que quiere, según entiendo, es expresar que quiere ayudar, y él puede ayudar, y yo creo que debe ser bien recibido, él y todos, todos, todos."

Ante la pregunta de si él lo hubiera recibido, respondió: “Yo siempre y además si se trata de escoger, escojo al papá. Cada vez que nos encontramos hablamos de béisbol”.

Y dijo: “Todos debemos de serenarnos, autolimitarnos y respetarnos y yo estoy muy contento porque Claudia está recibiendo mucho apoyo no sólo de México”.

Preguntamos...

¿Claudio X. Gonzales fue a pedir perdón a CSP?

Entendemos que le pidió una cita y al parecer se la concedieron, o asi se leyó., lo engañaron, y como dice AMLO se ensañaron con él..

¿Por que, para que?

Pero si acaso fuera a pedir perdón; el pedir gracias no es necesariamente un síntoma de debilidad, sino de humildad, lo contrario a la soberbia; muchas veces es un síntoma de fortaleza... “Me inclino ante las víctimas. Me inclino ante los supervivientes, y ante todos aquellos que los ayudaron a sobrevivir”, dijo Angela Merkel cuando pidió perdón al pueblo de Israel en nombre de Alemania. 

Cuando uno pide perdón casi siempre lo hace como un acto íntimo muy  personal.

Ah!, y e perdón nunca deben negarse por lo menos erntre los cristianos...

No es perdón ni olvido...

Creo que no debieron haberlo fotografiado de esa forma..., pero es nota..

Para la historia inmediata!

No hay comentarios.:

Fuera de Agenda / Los lastres de Sinaloa

Retrato del general Mérida…, el que se fue!, se tardó  Columna de Juan Veledíaz El Sol de México,  5 DE DICIEMBRE DE 2024 Fuera de Agenda / ...