9 abr 2018

El Cardenal O’Brien, pidió perdón post mortem/

El Cardenal O’Brien, pidió perdón post mortem/
El Cardenal Keith O’Brien, que fuera Arzobispo de St. Andrews y Edimburgo , Escocia, y falleciera el pasado 19 de marzo, pidió perdón en su testamento a quienes pudo haber ofendido.


Según informa el diario británico The Guardian del pasado 5 de abril, en la homilía de los funerales que presidió en la iglesia St. Michael en Newcastle, el Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster, dijo que el fallecido cardenal pidió perdón en su testamento: ‘Pido perdón a todos los que he ofendido en esta vida. Dos gracias a Dios por las bendiciones que me dio especialmente el sacramento de las sagradas órdenes’”.

El Cardenal Nichols dijo de O’Brien que “todos conocemos sus luces y sombras, y no necesitamos pasar más tiempo hablando de ellas, incluso porque él mismo nos ha dado las palabras clave que debemos tener en mente”.
“Estas palabras son las que nos guían mientras rezamos por el reposo de su alma y por todos aquellos a quienes ofendió. Le pedimos a Dios que las fortalezca en este momento también”, dijo el Cardenal Nichols.
Además de tener fallas, el cardenal Nichols dijo que en el fallecido cardenal había "gran bondad" en su vida  y no menos su determinación de ayudar a los pobres.
O'Brien murió en el hospital de Newcastle después de una caída que causó una lesión en la cabeza y una clavícula rota. 
A principios de 2013 el cardenal O’Brien, entonces de de 74 años, y quien fuera el jefe del catolicismo en Escocia y más alto representante de la Iglesia católica en el Reino Unido, se vio forzado a renunciar, por el mismísimo papa Benedicto XVI.
¿El motivo?
Fue acusado de haber cometido “actos sexuales inapropiados” a principios de los ochenta contra tres sacerdotes y un excura británicos, .
Vease.....
Murió el cardenal Keith Michael Patrick O’Brien,


En marzo de 2013, a pocos día de haber dimitido como arzobispo de la diócesis de San Andrés y Edimburgo, también publicó disculpas por su "conducta sexual" inadecuada. 
"Quiero aprovechar esta oportunidad par reconocer que ha habido momentos en los que mi conducta sexual ha estado por debajo de lo que se esperaba de mí como sacerdote, como arzobispo y como cardenal", señala O'Brien en una nota oficial publicada por el Gabinete de Prensa de la Iglesia Católica de Escocia.
El cardenal pide disculpas al pueblo escocés y a la Iglesia. "A quien haya ofendido, le pido disculpas y su perdón", añade, al tiempo que anuncia que pasará el resto de su vida retirado de la vida pública. "No voy a desempeñar ninguna función en la vida pública de la Iglesia Católica de Escocia", destaca.

No hay comentarios.:

Hoy es el recorrido de "La novia de Culiacán"

Guadalupe Leyva, o mejor conocida como «Lupita, la novia de Culiacán» es una leyendas de de la capital del estado.  Este domingo 22 de dicie...