TEMPLO MAYOR/Reforma
DA LA IMPRESIÓN de que en la 4T son fanáticos de Sherlock Holmes, porque tooodo lo van a investigar. La diferencia es que el gobierno mexicano no suele llegar a las brillantes deducciones del detective. Ahí está el caso del subsecretario Ricardo Peralta que fue denunciado públicamente por amenazar al alcalde de Tijuana, Arturo González. Según la secretaria Olga Sánchez Cordero, el asunto se "debe" investigar. Pero una cosa es decirlo y otra es hacerlo, ¿elemental o no, Watson?
@#
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez solicitó que se investigue a fondo la denuncia del Alcalde de Tijuana, Arturo González, contra el subsecretario Ricardo Peralta.
“Que se investiga a fondo, que se investigue; yo creo, como lo dice el Presidente, no tenemos nada que ocultar y yo creo que las instancias que deben revisar e investigar cualquier situación que lo hagan, de verdad, con todo el peso de la ley”, señaló.
Sánchez Cordero reveló que ya sostuvo una plática con su Subsecretario de Gobierno y que ambos acordaron que el hecho deber se investigado a cabalidad.
“Yo creo que todos somos responsables de nuestros actos. He hablado con el Subsecretario, cómo no, entonces, lo que él dice, lo que me dijo a mí el Subsecretario, es que se investigue a fondo, que se investigue”, reiteró.
En rueda de prensa en el Palacio Municipal de Tijuana, el Alcalde reclamó una disculpa pública de la Secretaría de Gobernación y del Gobierno de Baja California que encabeza Jaime Bonilla.
González dijo que Peralta no le presentó pruebas de la acusación del presunto robo, tampoco le aclaró quién era el presunto responsable ni de qué clase de decomiso hablaba, ante lo cual calificó todo de una falsa acusación.
Mencionó que tras el argumento del supuesto robo se dijo que tenía la intención la intención de generar recursos para una campaña política que no existe, afirmó el alcalde. “No voy a permitir que se amenace mi derecho político”, apuntó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario