Contar la historia de Tierra Santa es contar el "Quinto Evangelio”..
- Audiencia por el centenario de la revista “Tierra Santa”...
El Papa Francisco recibió este lunes 17 en la sala Clementina del Vaticano a la delegación de la Custodia de Tierra Santa con ocasión del centenario de la revista bimestral Terrasanta, e indicó que dar a conocer los lugares por donde caminó Cristo, y su realidad actual, es “transmitir el Quinto Evangelio”.
El Papa agradeció las palabras del Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton, y la presencia de los miembros del equipo, entre quienes están también los responsables del Christian Media Center.
El servicio que desempeñáis hoy está en la línea de la intuición comunicativa que guió hace cien años al Custodio Ferdinando Diotallevi, y consiste - como escribió en el primer número de la revista - en "hacer de Tierra Santa, Tierra de Dios, la cuna del cristianismo, los venerables santuarios donde se efectuó la Redención del género humano", les dijo..
Agregó el Papa que “dar a conocer Tierra Santa quiere decir transmitir el Quinto Evangelio, que es el ambiente histórico y geográfico en el cual la Palabra de Dios es revelada y después hecha carne en Jesús de Nazaret, para nosotros y para nuestra salvación”.
Al final, subrayó Francisco que a través de los medios de comunicación social los miembros de la revista pueden enriquecer la fe de muchos, incluso de aquellos que no tienen la oportunidad de peregrinar a los lugares santos. Los animó a mantener su compromiso profesional de cada día con competencia al servicio del Evangelio, pues es una preciosa contribución para los creyentes de todo el mundo y, al mismo tiempo, apoya a los cristianos que viven en la Tierra de Jesús.
La delegación que estuvo con el Papa hoy viajo desde Jerusalén, fueron guiadas por el Custodio de Tierra Santa, fray Francesco Patton.
La revista Terrasanta fue fundada hace 100 años -en 1921- en Jerusalén, se publica todo color en y en varios idiomas; francés, inglés, portugués, español y árabe; la edición italiana tiene una tirada de unos siete mil ejemplares.
Terrasanta se creó con la tarea de relatar las "maravillas de Tierra Santa" -abordando aspectos religiosos, culturales, bíblicos, arqueológicos, ecuménicos-, y el compromiso de los Hermanos Menores (OFM)en los distintos ámbitos de su incluyendo la salvaguarda de las comunidades cristianas en los países donde la Custodia está presente: Israel, Palestina, Jordania, Líbano, Siria, Egipto, Chipre y algunas islas de Grecia.
Imagen de Vatican News.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario