El sacerdote católico Marcelo Pérez Pérez, de 51 años de edad y de origen tzotzil, lo mataron a balazos justo después de oficiar una misa en el barrio de Cuxtitali, en San Cristóbal de las Casas,…
"Fue de los primeros sacerdotes indígenas que ordené como presbítero. Siempre estuvo comprometido con la justicia y la paz entre los pueblos originarios, sobre todo en Simojovel y acompañando a las víctimas, escribió des Toluca, donde hoy, el obispo emérito y cardenal,Felipe Arizmendi Esquivel..
La CEM @IglesiaMexico escribió en X.
"Que el sacrificio del P. (…) no sea en vano, sino que nos impulse a todos a trabajar con mayor eficacia por la construcción de una sociedad más justa, pacífica y fraterna en #Chiapas y en todo el país…
Encomendó su alma a la VIrgen de Guadalupe..
Las Universidades Jesuitas de México condenamos el asesinato y exigen justicia...Nos unimos en oración por su eterno descanso.
La ONU-DH México @ONUDHmexico emitió un comunicado lamentando los hechos ..
Nuestro CNDH enmudeció, Ni una sola línea, ella se prepara para seguir al frente de la comisión, obvio con su ineptitud y servilismo, le dio en la madre a la comisión..
La Presidenta Sheinbaum afirmó que se analizará si la FGR atrae el caso, pidió no especular.
El homicidio se registró 38 días después de que, el pasado 13 de septiembre, encabezó junto con otros párrocos la marcha por la paz en Tuxtla Gutiérrez para justamente exigir un alto al narcotráfico, sus nexos con políticos, las desapariciones forzadas, los desplazamientos de pobladores y la destrucción del medio ambiente.
¿Y que dice el papa Francisco?…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario