31 may 2015

Acusa de tráfico de influencias a una funcionaria de la SCJN

Revista Proceso No. 2013, 30 de mayo de 2015...
Acusa de tráfico de influencias a una funcionaria de la SCJN
LA REDACCIÓN
PALABRA DE LECTOR
Señor director:
Le agradeceré publicar en Palabra de Lector esta misiva para denunciar que la señora Sara Gabriela Navarro Medellín, directora de área de los Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), recurriendo al tráfico de influencias, trata de despojar a Juan Carlos Cachaldora Vázquez de un inmueble de la propiedad de éste.
Luego de que Juan Carlos Cachadora dio en renta su inmueble –ubicado en Lomas Country Club, Huixquilucan, Estado de México– a la señora Navarro Medellín, ella dejó de pagar varias mensualidades de 20 mil pesos, por lo que a la fecha debe alrededor de 120 mil pesos.


Cuando el señor Cachadora, en cumplimiento de una orden judicial, se presentó en el inmueble acompañado del ejecutor del Juzgado 6° de lo Civil, Pedro González Martínez, para desahogar las diligencias del caso (Naucalpan, expediente 657/2013, juicio en vía especial de desahucio), apareció la señora Navarro con agentes de la Policía Municipal (previo “chirolazo” de la Corte) en el momento en que los cargadores contratados estaban sacando del departamento sus pertenencias, lo cual aprovechó para denunciar al señor Cachadora del delito de robo.

Con dolosas y falsas imputaciones, la señora Navarro, en contubernio con el agente del Ministerio Público Sergio Alberto Mejía Landa (adscrito a la Unidad de Investigación B4, Mesa3, Naucalpan), denunció al señor Cachadora por el delito de robo por la cantidad de 2 millones 663 mil pesos (carpeta de investigación 1653/2014), argumentando que en la mencionada diligencia habían desaparecido objetos de su propiedad.

Cabe aclarar que, en su declaración patrimonial, la señora Navarro no incluyó los bienes motivo de su denuncia penal, y que el sueldo que percibe no le ajusta para poseer el patrimonio que dice tener.

Atentamente


Licenciada Alma Hernández

3 comentarios:

Mel dijo...

Hola buenas tardes, quisiera saber si podría facilitarme una copia solo de este reportaje, intenté incluso pagar a la página de Scribd y no me deja realizar el pago (la función de prueba no es válida) y por dónde vivo no hay bibliotecas públicas donde tengan una sección de hemeroteca mucho menos de revistas

Saludos y gracias de antemano.

Mel dijo...

Hola buenas tardes, quisiera saber si me facilitaría una copia del artículo en cuestión porque no he encontrado está revista para un asunto en el que un conocido esta siendo afectado, intenté comprar una subscripción a Scribd para un mes para poder descargar la versión en linea y por donde vivo no hay bibliotecas en donde tengan hemeroteca, mucho menos sección de revistas.

Saludos y gracias de antemano

Anónimo dijo...

Esta ya es noticia vieja y ya mandaron la actualización que el señor Juan Carlos Cachaldora fue condenado a seis años de prisión y no puede usar su cédula de abogado porque el juez lo sentenció por fraude procesal además del robo. Por si te sirve el dato para tu investigación amiga Mel.

Hoy es el recorrido de "La novia de Culiacán"

Guadalupe Leyva, o mejor conocida como «Lupita, la novia de Culiacán» es una leyendas de de la capital del estado.  Este domingo 22 de dicie...