2 ene 2025

Un Boina Verde, el presunto terrorista de Las Vegas.

Un Boina Verde, el presunto terrorista de Las Vegas.

El hombre que se cree que alquiló el Cybertruck Tesla fue identificado como Matthew Alan Livelsberger, sargento mayor de operaciones de las fuerzas especiales del Ejército; un boina verde y tenía 37 años..


Según la agencia AP, tres funcionarios confirmaron que el fallecido era un miembro activo del Ejército, que había pasado un tiempo en una base antes conocida como Fort Bragg en Carolina del Norte, una base de gran tamaño que alberga el comando de las fuerzas especiales.

Se encontraba de permiso en Colorado cuando ocurrió la explosión, pues su servicio activo lo realizaba sirviendo en Alemania, según la cadena CBS. Desde noviembre de 2024, era Gerente de Sistemas Remotos y Autónomos para el Ejército.

“El Mando de Operaciones Especiales del Ejército de EU  confirmpó que Livelsberger estaba asignado al mando y de permiso aprobado en el momento de su muerte; lel alto mando está en plena cooperación con las agencias de inteligencia, "pero como cuestión de política, no hará comentarios sobre las investigaciones en curso”, dice el comunicado..

El boina verde habría muerto en la explosión,.  siete personas que se encontraban cerca resultaron heridas cuando una combinación de fuegos artificiales, tanques de gas y combustible de camping que se encontraban en la cajuela del vehículo fueron detonados por un artefacto controlado por el conductor, según informó la policía.

El FBI está investigando si la explosión está relacionada con terrorismo.

La camioneta fue alquilada en Colorado y llegó a Las Vegas a las 7:30 horas, después de recorrer Las Vegas Boulevard, el vehículo llegó al hotel Trump y detonó..

El FBI descartó que exista una posible conexión entre este hecho y el aparente ataque terrorista de Nueva Orleans, donde otro veterano del Ejército cometió la tragedia donde murieorn 15 pesonas 

Tanto Livelsberger como Shamsud-Din Jabbar, el sospechoso de Nueva Orleans, alquilaron los vehículos en la aplicación Turo.

La explosión del Tesla Cybertruck  podría haber sido significativamente peor, si no fuera por la construcción de la carrocería del vehículo, que ayudó a contener la explosión, dijo la Policía.



No hay comentarios.: