12 jun 2023

Ernesto Corripio Ahumada; polémico y fiel católico/

Ernesto Corripio Ahumada

Polémico y fiel católico/Fred Álvarez Palafox

Ernesto Corripio Ahumada, el último de los grandes (1919-2008); descanse en paz, hombre de Iglesia!

El 10 de abril de 2008 –aniversario de la muerte de Emiliano Zapata-, murió el eminentísimo arzobispo Primado Emérito de México, Cardenal Ernesto Corripio Ahumada. El féretro con su los restos llegó ese día al Seminario Menor donde permaneció hasta el viernes para luego ser trasladado a la Basílica de Guadalupe donde el domingo 13 se celebró una Misa Solemne y se inhumaron los restos en la Cripta de los Arzobispos de la Catedral Metropolitana.

Don Ernesto, vivió modestamente, apartado de los reflectores, en la Calle 5 número 54, en la colonia Ampliación Tepepan, Xochimilco. Originario de Tampico, Tamaulipas, donde nació un 29 de junio de 1919; ingresó a los 11 años de edad al Seminario Palafoxiano de Puebla y a los 16, ya estudiaba en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma; en 1942 fue ordenado sacerdote, regresó México, y justo a los 33 años -en 1952- fue electo obispo auxiliar de Tampico.

La carta de renuncia que Ebrard presentó a AMLO

La carta de renuncia que Ebrard presentó a AMLO

Tal y como estaba previsto, Marcelo Ebrard Casaubon presentó este lunes 12 de junio su renuncia al cargo de Canciller- Secretarío de Relaciones Exteriores-, a fin de buscar la candidatura de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

"Estimado Sr. Presidente:

"Como es de su conocimiento, desde el pasado 6 de junio hice pública mi decisión de renunciar como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a fin de participar en el proceso de Morena por seleccionar a quien habrá de coordinar a nivel nacional los comités de defensa de la 4° Transformación. Ayer, 11 de junio, el Consejo Nacional de Morena, ha resuelto en el mismo sentido, quienes participemos en ese proceso, nos debemos separar del cargo, medida en la que coincido e incluso, propuse desde diciembre del 2022 como una de las condiciones necesarias para asegurar igualdad y transparencia. 

Claudia Sheinbaum anunció que dejará su cargo "de manera definitiva"

"Vamos a un encuentro con el pueblo de México para la continuidad de la Cuarta Transformación y que es tiempo de mujeres", aseguró.

Claudia Sheinbaum anunció que dejará su cargo..

Anunció que se separa del cargo el 16 de junio para competir en la encuesta..

"He tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación", dijo.

"Entiendo que por encima de todo está el proyecto de transformación y por ello respetaré todo lo que fue aprobado el día de ayer por el Consejo Nacional", expuso.

Judith Sánchez, en mañanera

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 12 de junio de 2023

Bueno. Judith Sánchez..., reportera de la revista Perspectivas Mx.

Presidente, una pregunta que tiene que ver con partidos políticos. Por una parte, la senadora panista Xóchitl Gálvez pues hizo aquí su arribo a Palacio Nacional hace unos minutos; no se le dio el acceso para hacer uso de su derecho de réplica.


Preguntarle si acatará, bueno, la resolución del juez que concedió justamente un amparo para tal efecto o en su caso presentará un recurso de apelación en los próximos días, 10 días, que es el tiempo que usted tiene para presentar este recurso. Eso, por una parte.

Mañanera del lunes 12 de junio de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 12 de junio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo. 

Bueno, vamos a iniciar la semana. Vamos a informar, como lo hacemos todos los lunes, sobre los precios, el ‘Quién es quién en los precios’, Ricardo Sheffield va a informar.

Y luego, vamos también a dar a conocer el avance en el tramo 4 del Tren Maya, de Izamal a Cancún.

Esos son los dos temas para ahora, para hoy, y luego abrimos para preguntas y respuestas. Ya tenemos tres compromisos que se hicieron y luego ya abierto, si les parece. Entonces, para no tardar mucho, Ricardo, vamos.

Las columnas políticas hoy, lunes 12 de junio de 2023

@fredalvarez

La periodista Judith Sánchez, hace preguntas incomodas al C. Presidente; lo que ocurrió ayer en el consejo político de Morena, lo del veto a medios, y el porque no recibió a Xochitl Gálvez, aun teniendo un amparo..

##




Las columnas políticas hoy, lunes 12 de junio de 2023

Qué dicen los medios de la reunión de ayer, Morena

Dentro, bien portados, afuera era una batalla; crónica del cónclave de Morena

El Universal, ELECCIONES| 12/06/2023 | 01:56 |;

Simpatizantes de Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard se manifestaron e hicieron sentir su presencia afuera del hotel donde se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena para fijar las reglas de la contienda interna.


Seguidores de la jefa de Gobierno Sheinbaum Pardo quisieron dar madruguete y desde temprano colocaron sobre la acera de enfrente dos grandes mantas con la leyenda “En Ecatepec #Es Claudia”, pero una hora después tuvieron que retirarlas, presuntamente a solicitud de la dirigencia nacional de Morena.

Sobre la masacre de militares en Nuevo Laredo ; 16 detenidos

Secretaría de la Defensa Nacional | 10 de junio de 2023 | Comunicado

La Secretaría de la Defensa Nacional informa sobre avances en investigación

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 10 de junio de 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que, resultado de una carpeta de investigación iniciada de oficio el pasado 7 de junio de 2023 por los hechos registrados el 18 de mayo del presente año en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Fiscalía General de Justicia Militar, el 8 de junio del presente año, cumplimentó 16 órdenes de aprehensión en contra del personal militar involucrado.

La operación secreta de Claudia/Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal

La operación secreta de Claudia/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, junio 12, 2023 |

La maquinaria propagandista del presidente Andrés Manuel López Obrador no perdió tiempo esperando los resolutivos del Consejo Nacional de Morena. Desde el inicio de este fin de semana puso en marcha el aparato para apuntalar a Claudia Sheinbaum como la próxima candidata presidencial del partido en el poder, y desacreditar al excanciller Marcelo Ebrard. Aunque asegure lo contrario el Presidente, no podía haber sido hecho, por sus cercanos, sin autorización.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...