10 abr 2023

Este no es el Dala Lama que conozco

A la memoria de Aime Joanna Millan

De mi  amigo Faustino López Osuna, poeta popular, originario de Aguacaliente de Gárate, Concordia, Sinaloa.....

Escribió esto y lo comparto con su anuencia...

FEMINICIDIO


A la memoria de

Aime Joanna Millan

La Fiscal, sin otra prueba

que el rumor, dio el veredicto :

que murió en un accidente

Dalila Escobar, de Proceso y el C. presidente

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 10 de abril de 2023

(...) 

Dalila Escobar, de Proceso.


Primero preguntarle sobre el tema, la cuestión migratoria. Hace unos días vino el padre Alejandro Solalinde y al salir de la reunión con usted habló de una propuesta del que llama ya una Coordinación Nacional de Asuntos Migratorios y Extranjería, que hablaría en todo caso de un posible reemplazo del Instituto Nacional de Migración, para lo cual, bueno, pues por supuesto se necesitarían algunas modificaciones, incluso legislativas.

Preguntarle sobre esta propuesta que le hizo. ¿Qué pensó durante este fin de semana? También, si con esto, bueno, por supuesto ya no estaría a la cabeza Francisco Garduño si tuviera que haber estos cambios.

Mañanera del lunes 10 de abril de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 10 de abril de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ha habido, hay y habrá mañaneras.


Bueno, vamos a iniciar la semana. Como siempre, nos va a informar Ricardo Sheffield sobre quién es quién en los precios de alimentos y de combustibles, y posteriormente vamos a informar sobre el avance del Tren Maya y sobre otras obras que se están llevando a cabo.

Hoy es un día especial, 10 de abril, hoy recordamos el asesinato del gran dirigente campesino Emiliano Zapata. Zapata es el iniciador del movimiento agrario en México, él llamó primero a su pueblo, Anenecuilco, en Ayala, a tomar las armas para enfrentar a la dictadura porfirista que protegía a los latifundistas, a los grandes hacendados.

Megafraude inducido/Raymundo Riva Palacio

  Eran instrucciones, decían, para recolectar dinero para “el movimiento”.

Estrictamente Personal

Megafraude inducido/Raymundo Riva Palacio

El FINANCIERO, 10 de abril de 2023

La corrupción en Segalmex, la paraestatal creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar autosuficiencia alimentaria en los cuatro granos básicos de la dieta mexicana, es monumental. En sus dos primeros años de operar, la Auditoría Superior de la Federación encontró irregularidades por más de 15 mil millones de pesos, lo doble de la llamada ‘estafa maestra’, que se consideraba el mayor atraco en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Lo que sucede en Segalmex es exponencialmente mayor, no sólo por la suma del dinero sucio, sino porque detrás de esos actos de ilegalidad se encuentra la mano de la Presidencia de la República.

Las columnas políticas hoy, lunes 10 de abril de 2023

 Dalai Lama se disculpa por besar a un niño

El Dalai Lama se disculpó este lunes luego que se difundiera el video que lo muestra besando a un niño en los labios.



A través de un comunicado en su sitio oficial, el líder espiritual tibetano dijo que lamenta el incidente que consideró como un acto de broma inocente.

Dalai Lama se disculpa por besar a un niño

Dalai Lama se disculpa por besar a un niño

El Dalai Lama se disculpó este lunes luego que se difundiera el video que lo muestra besando a un niño en los labios.



A través de un comunicado en su sitio oficial, el líder espiritual tibetano dijo que lamenta el incidente que consideró como un acto de broma inocente.