26 feb 2022

“Ya no puedo más”, el Presidente en su laberinto/ Salvador García Soto

“Ya no puedo más”, el Presidente en su laberinto/ Salvador García Soto

El Universal, 26/02/2022  

Nunca, ni en sus peores pesadillas, Andrés Manuel López Obrador se imaginó que llegaría a su cuarto año de gobierno con una situación tan complicada y caótica para él y para el país. Si la pandemia del Covid y su desplome económico le cortó las alas a su proyecto y marcó negativamente a sus primeros tres años de gobierno, con la caída histórica de la producción, la inversión, el empleo y el consumo en el país, ahora una guerra en Europa del este, con ramificaciones y consecuencias aún impredecibles para la estabilidad mundial, amenaza con ahondar la crisis económica global y generar repercusiones en México que complicarán los últimos dos años de su gobierno.

"La guerra es un fracaso de la política" papa Francisco.

"La guerra es un fracaso de la política" papa Francisco.

La imagen de Cristo en la cruz es impresionante “toda guerra deja al mundo peor que como lo había encontrado”, escribió el papa Francisco en su cuenta de Twitter @Pontifex y agregó dos fotos con un crucifijo y un mensaje traducido en ruso y ucraniano..


“La guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una claudicación vergonzosa, una derrota frente a las fuerzas del mal”, expresó Francisco.

Ayer el Pontífice habló por telefóno con Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de Kiev-Halyč de la Iglesia greco-católica ucraniana, para asegurarle su compromiso con la paz.

Detenidas 10 personas; caso de Lourdes y Margarito...

Asesinos de Margarito y Lourdes son del mismo grupo criminal: Fiscalía de Baja California

La Fiscalía informó que este viernes fueron detenidas 10 personas

El Universal,  25/02/2022 / Gabriela Martínez / Corresponsal  

Tijuana, 25 de febrero.- Este viernes 10 personas fueron detenidas por el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez. Según los avances de la investigación los responsables además de ser identificados como integrantes de un grupo de narcomenudeo que opera en la misma delegación donde vivía el reportero, también son del mismo grupo criminal responsable del homicidio de la también periodista: Lourdes Maldonado.