Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 10, 2010

Prohibido prohibir

Iglesia cuestiona a quienes le piden callar
NOTA DE Ruth Rodríguez
El Universal on line, Domingo 10 de enero de 2010
Ante los señalamientos del PRD, tras la polémica por a aprobación de las uniones gay, la Arquidiócesis agradeció el apoyo de sus feligreses en la defensa de la fe, de las familias y de los niños mexicanos
La Iglesia católica arremetió en contra de todos aquellos que quieren prohibir "hablar en nombre de Jesucristo" al referirse específicamente a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales y el casamiento entre personas del mismo sexo.
"México es cristiano, México es un país que ama a la familia, es su célula fundamental y el centro de cohesión social", afirmó el cardenal Norberto Rivera en un comunicado donde se plasma la postura de la Arquidiócesis Primada de México, que fue leída por el vocero Hugo Valdemar, durante la homilía dominical en la Catedral metropolitana.
Es por ello, agrega, que vemos con profunda preocupación cómo se ataca a…

III Sesión del consejo de justicia penal

III Sesión ordinaria del Consejo de Coordinación del Sistema de Justicia Penal
México, D. F., a 10 de enero de 2010 | Boletín No.009-10/01/2010
El pasado viernes 8 de enero de 2010 a las 11:30 horas, en el Salón "Juárez", de la Secretaría de Gobernación, se llevó a cabo la III Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación del Sistema de Justicia Penal.
El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont presidió la sesión en su carácter de Presidente del Consejo, fungiendo como Secretario de la reunión Felipe Borrego Estrada, Secretario Técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.
A la sesión del Consejo asistieron el Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez; el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Miguel Alessio Robles; el Comisionado General de la Policía Federal, Facundo Rosas (en representación del Secretario de Seguridad Pública); el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José de Jes…

El día más violento, 9 de enero

VIOLENCIA

El sábado se registró 69 asesinatos (52 ejecuciones, dice Excélsior)
El día más violento del mandato de Calderón
Efe
México
Actualizado domingo El Mundo.es 10/01/2010 13:46
México vivió ayer, sábado, una jornada sangrienta con 69 muertos en todo el país, la más violenta desde que asumió la Presidencia Felipe Calderón a finales de 2006, reveló el domingo el periódico El Universal.
El rotativo, que realiza un recuento diario de los homicidios dolosos presuntamente ligados con el crimen organizado, totalizó 283 las muertes violentas ocurridas en el país en lo que va de 2010.
Antes de la jornada de ayer, el récord de asesinatos en un día se había registrado el 17 de agosto de 2009, con 57 crímenes, por encima de los 53 del 14 de julio pasado, y de los 52 del 15 de febrero de 2009.
De las víctimas del sábado, 26 se contabilizaron en Ciudad Juárez, localidad del estado de Chihuahua, fronteriza con Estados Unidos, que está considerada la más violenta de México, con 2.635 asesinatos el año…

Albert Camus

REPORTAJE: EN PORTADA - Análisis
Los dos siglos de Camus
Esta semana se han cumplido 50 años de la muerte del autor de "El extranjero". Su obra recorrió una parte crucial del siglo XX y sirve para tratar de entender el XXI
BERNARD-HENRI LÉVY
Babelia El País, 09/01/2010
El 4 de enero de 1960, cuando el coche Facel-Vega de Michel Gallimard se choca contra un plátano entre Champigny-sur-Yonne y Villeneuve-la-Guyard, Albert Camus no tiene más que 46 años. Nos olvidamos siempre de lo joven que murió Camus. Nos olvidamos siempre de lo joven que era Camus. En 1960, todavía quedaba por vivir el triunfo y la agonía del gaullismo. Todavía quedaba por ver el Mayo del 68, en el que él no habría tenido más que 54 años y toda la oportunidad de asistir a la venganza completa de las tesis de El hombre rebelde. Es él, y desde luego no Raymond Aron, quien, diez años después, habría acompañado a Sartre al Elíseo a defender ante Giscard d'Estaing la causa de los boat people vietnamitas. Habr…

Enamorados a los 80

Corazones de alcachofa/ROSA MONTERO
El País Semanal, 10/01/2010;
Si Cupido se representa tradicionalmente con el aspecto de un angelote rollizo de corta edad, algo así como una especie de lechoncillo seráfico, es para simbolizar que en el amor todos somos eternamente niños, que no aprendemos jamás, que no evolucionamos, que amamos una y otra vez con la misma pureza, es decir, con la misma ignorancia y repitiendo todos los errores. De hecho, a menudo amar, a medida que uno crece, es ir desarrollando cierta esquizofrenia, porque por un lado el cerebro enciende las alarmas y avisa de las trampas que uno mismo se pone; pero, por otro, el corazón se emperra en seguir a lo suyo, encendiendo el mundo de colores y deshojándose como una trémula alcachofa.
Vista desde fuera, la pasión siempre tiende a resultar un poco ridícula; como dice mi amigo y estupendo escritor Alejandro Gándara, las penas de amor son como marearse en un barco: tú te sientes morir, pero a los demás les produces risa. Y esa …

Vivir no es fácil II

¿Qué necesito de los demás para ser feliz?
(BORJA VILASECA)
Publicado en El País Semanal, 10/01/2010;
La familia, la pareja y los amigos son una fuente de cariño y apoyo, pero también de problemas. Para mejorar nuestros vínculos afectivos hemos de empezar por cuidar nuestra relación con nosotros mismos. Segunda entrega de esta serie de tres reportajes sobre crecimiento personal.
Teresa Casas "No poder tener hijos ha sido una lección de amor incondicional"
35 años. Casada. Gestora financera. El detonante de su fortalecimiento fue el no poder ser madre.
"Al cumplir los 30, lo que más valoraba era la estabilidad que me daban mi profesión y mi relación de pareja. Pronto surgió un nuevo proyecto compartido: ser padres. Poco a poco esta ilusión se convirtió en un difícil reto. Y a día de hoy todavía no hemos podido hacerlo realidad. He probado todo tipo de tratamientos para conseguir quedarme embarazada, pero no ha habido manera. Incluso pusimos en marcha dos procesos de adopción. …

Cuba

Cuba tiene una cantera de jóvenes para asegurar el relevo de los líderes de la Revolución encabezada en 1959 por Fidel Castro, ahora de 83 años, y su hermano Raúl, el actual mandatario de 78 años,
El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado, dijo que "una Revolución se renueva, busca, y los jóvenes tienen una tarea fundamental en ello, y van a ocupar el relevo. No tenemos la mínima duda", informó el diario oficial Juventud Rebelde en su edición dominical.
Afirmó, ante una Asamblea de la Unión de Jóvenes comunistas el sábado, que la "cantera existe" en la isla. "Los dirigentes del futuro están en todos los lugares. Siempre hay muchos que cuentan con condiciones, hay que llegar a ellos y mantener una buena política de cuadros, señaló".
Fidel Castro, convaleciente de varias operaciones desde julio del 2006, es el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba que gobierna en la isla.
Su hermano Raúl fue electo presidente en febrero del 2008 en sustituc…