Rinde Senado
homenaje a Camacho Solís
- Legisladores, familiares y representantes de los poderes de la Unión montaron guardias de honor ante el féretro, en el Salón de Plenos.
- Manuel Camacho Velasco dio lectura a una carta que su padre les dedicó a sus seis hijos; “sean buenos” y “quieran mucho a México” les recomendaba en la misiva.
La Cámara de Senadores rindió un homenaje de cuerpo presente al senador del Partido de la Revolución Democrática, César Camacho Solís, quien falleció este viernes en la Ciudad de México.
El cortejo fúnebre arribó al Senado de la República poco después de las 11 horas y fue recibido por el Presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta y el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón.
A nombre del Senado de la República, el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, expresó que Manuel Camacho Solís fue un estadista, un hombre sabio y experimentado en los asuntos del Estado, que contribuyó a las grandes y mejores causas de México.
Su obra, trabajo e influencia, enfatizó, se ven y se sienten en varios aspectos de nuestra vida pública: en la construcción de la paz, en el desarrollo político de la Ciudad de México, en el avance de la transición democrática, en la seguridad nacional, en la defensa de los recursos energéticos y en el análisis diario de nuestra realidad.