17 ene 2016

Las columnas políticas, hoy.., 17 de enero de 2016..

 Las columnas políticas, hoy.., 17 de enero de 2016..
Bajo Rerserva/El Universal
 Falsos militares de Sean Penn
Falsos militares, más bien sicarios en uno de los cordones de seguridad de Joaquín El Chapo Guzmán, fueron los que se toparon con el actor Sean Penn y la actriz Kate del Castillo en su viaje a Sinaloa para entrevistar al capo. Don Sean relató en su texto publicado en la revista Rolling Stone que llegaron a un punto de revisión militar, donde dos uniformados se acercaron a su vehículo, los miraron y se regresaron “avergonzados”. Nos dicen que los actores se encontraron más bien con un grupo de seguridad de El Chapo, pues no había despliegue de fuerzas federales, a sabiendas de que el jefe del cártel se encontraba en la región y de que había un trabajo muy fino de inteligencia para llegar a una de sus guaridas. ¡Ah que don Sean!
El vuelo del Morelos
Los datos más recientes del Estado Mayor Presidencial indican que el nuevo avión presidencial, el “José María Morelos y Pavón”, tiene fecha de llegada a México y será entre el 20 y 22 de enero. Nos explican que todo depende de que las autoridades de aviación de Estados Unidos certifiquen el Boeing 787 Dreamliner. En el equipo de Los Pinos nos comentan que no se puede recibir un avión, que tras ser modificado, tenga fallas en las pantallas de televisión, máscaras de oxígeno, iluminación o cableado interno. Después de cada una de las últimas pruebas a que ha sido sometida esta aeronave se han presentado “detalles menores” que deben ser corregidos antes de dar servicio al jefe del Ejecutivo. Luego de que llegue al DF, la aeronave tardará dos semanas antes de entrar en operación, con la idea de capacitar al personal de tierra y esperar a que los pilotos se familiaricen con el 787.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...