19 nov 2015

Jesús llora por la “guerra mundial a pedazos” que se vive hoy: Papa Francisco

 Jesús llora por la “guerra mundial a pedazos” que se vive hoy: Papa Francisco
Francisco dijo la mañana de este jueves 19 de noviembre, al presidir la Misa en la capilla de la Casa Santa Marta, que Dios llora por la guerra mundial que se vive hoy, que enriquece a los traficantes de armas. “El mundo no ha comprendido el camino de la paz”.
“También hoy Jesús llora”, lamentó el papa pues “nosotros hemos preferido el camino de las guerras, el camino del odio, el camino de las enemistades”.
 “La Navidad está cerca: habrá luces, habrá fiestas, árboles iluminados, también pesebres… todo falsificado: el mundo sigue haciendo la guerra, sigue haciendo las guerras. El mundo no ha comprendido el camino de la paz”.

¿Bendito ataque?

¿Bendito ataque?/Fred Alvarez P.

La Silla Rota, 19 de noviembre de 2015.
París y el mundo se han vuelto lugares cada vez más inseguros

Para Roberto Rock y demás compañeros y amigos que hacen posible La Silla Rota...
Cinco años no es nada...

Pero con todo respeto, señores terroristas no han leído bien el sagrado Corán que dice: “Combatid por Alá contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Alá no ama a los que se exceden…” 2:190.


Pocas horas después de los atentados de Paris, Francia, la noche del viernes 13 de noviembre y en donde murieron muchas victimas inocentes –dos de ellas mexicanas–, el grupo denominado Estado Islámico de Irak y Siria –Ei, ELIS, ISIS o Daech– se adjudicó orgullosamente la responsabilidad de los atentados y todavía más amenazó con realizar nuevos ataques: “Hacemos saber a Francia y a sus aliados que seguirán en el primer lugar de los objetivos del Estado Islámico y que nunca serán inmunes a la muerte”, señala el texto difundido en árabe e inglés en la web…

“Ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto” llevaron a cabo “un bendito ataque (…) contra la Francia Cruzada”, afirmó el grupo yihadista justificando su ataque porque, según ellos, los franceses “se atrevieron a insultar al profeta (Mahoma) y se jactaron de luchar contra el Islam en Francia y de atacar a los musulmanes en la tierra del califato con sus aviones, que no les sirvieron para nada en las calles de París”.

En efecto, los fundamentalistas hacen referencia en que a finales de septiembre, Francia atacó al grupo terrorista en Siria con aviones de combate, algunos habrían despegado desde los Emiratos Árabes. “Nosotros lo hicimos sobre la base de inteligencia recogida en el curso de operaciones aéreas que hacemos por mas de dos semanas, en el respeto a nuestra autonomía de acción, en coordinación con nuestros socios de la coalición” señaló un comunicado del Palacio del Eliseo.

ISIS el aumento de su fuerza que causa terror en el mundo.

Hacía la sucesión en Sinaloa

     Columna Brecha de Toño Quevedo en Noroeste, 19 de noviembre de 2015..
Villegas presente en Malova
El Gobernador Mario López Valdez, a un año de cumplir con su tarea de gobernar Sinaloa, habló de que consiguió muchas cosas importantes para la entidad con el entonces Presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa, quien ayudó a la entidad, pero afirmó con contundencia "con el Presidente Enrique Peña Nieto nos ha ido mejor, no es quedadera de bien, sino un acto de justicia".
López Valdez expresó lo anterior en una entrevista que le hizo en Los Mochis el prestigiado periodista Víctor Torres, en relación al Quinto Informe de Labores y en este contexto el Gobernador hizo referencia a que le tocó tratar con tres legislaturas federales en estos cinco años que son la 61, 62 y 63, que aun teniendo colores diferentes aportaron un gran esfuerzo para la entidad y destacó: "aún recuerdo al entonces Diputado Alfredo Villegas en la 61 con su grupo".
 Y Víctor Torres hizo la referencia y "por cierto que ahora quiere ser gobernador" y la respuesta de Malova fue la siguiente: "Es que es de gran orgullo ser el representante de este gran estado y viendo las condiciones que ahora están, la puerta abierta y con luz verde puede y no se le restringe a nadie, cosa distinta a lo que sucedía en 2010, que entonces querían que fuera solo uno".
En ese distingo que hizo el Gobernador mencionó al Diputado Galindo, a Martín Heredia y a David López, quienes están haciendo su aportación para la entidad. En éste último año el presupuesto no sólo no se redujo para la entidad, sino que se incrementó.

Columnas políticas, a 19 de noviembre de 2015...

Columnas políticas, a 19 de noviembre de 2015...

Bajo Reserva /El Universal
El trampolín de AMLO

Como los bordados finos, del tipo que teje la diputada y escritora Laura Esquivel en el salón de plenos de San Lázaro, liderazgos de Morena han estado hilando la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia del nuevo partido. Nos cuentan que hay un acuerdo entre los dirigentes morenistas para que el tabasqueño tome la dirección nacional y desde esa posición siga la ruta a la candidatura presidencial de 2018, en una suerte de trampolín político-electoral que le permitirá evadir las críticas y amagues legales de sus opositores contra la promoción anticipada. Entre esa y otras muchas otras razones, AMLO tiene desde ahora la cancha libre para ser electo presidente de Morena el próximo fin de semana, cargo por el que sin pena ni gloria pasó don Martí Batres. Es una jugada de primer nivel, nos comentan.
Carmen Salinas dobletea
Casi de llegada a San Lázaro, la actriz jugó con la analogía de que el salón de plenos era como un set de grabación de un estudio de TV: “De pronto salen unos actores a decir ‘fulano tiene la culpa’”. Carmen Salinas, diputada federal del PRI, no extrañará las cámaras ni a sus compañeros actores, porque prepara su regreso a las grabaciones. Nos dicen que la legisladora acudió el martes pasado a hacer un casting para participar en una telenovela que se estrenará muy pronto. En su equipo manejan la versión de que si cierra el trato con la producción, acudiría a grabar en días en que no haya sesión: lunes, miércoles y viernes. Sin embargo, no estuvo presente en los debates de dos iniciativas del Ejecutivo presentadas ayer en el pleno. ¿Ya empezamos, doña Carmelita?

Molestía del nuncio Christophe Pierre con sus obispos..

Se han salido del redil..,con Prigione alineaditos
Trascendió de Milenio, 19 de noviembre de 2015
Que la jerarquía católica está fuera de control, pese a la molestia del nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, porque en los medios de comunicación abunda información “no oficial” de la visita del papa Francisco.
Ahora fue el arzobispo Fabio Martínez, de Tuxtla Gutiérrez, quien anunció que Bergoglio estará en su diócesis, aun cuando el nuncio había solicitado que toda la información fuera reservada, hasta que la Santa Sede la diera a conocer.

Así que ya son tres los arzobispos en rebeldía: Norberto Rivera, Alberto Suárez Inda y Fabio Martínez.
#
México ha tenido cinco nuncios, a saber:
i) Girolamo Prigione, quien estuvo en el país 20 años, primero como delegado apostólico y luego, al establecerse las relaciones oficiales entre El Vaticano y el gobierno mexicano (septiembre de 1992), como nuncio apostólico:
ii) Justo Mullor, quien llegó en junio de 1997, estuvo menos de tres años "ascendio" el año 2000 como director de la Pontificia Academia Eclesiástica. Salió de México debido a las "grillas", que le armo el denominado Club de Roma -Norberto Rivera, Onésimo Cepeda, Emilio Berlié y Javier Lozano Barragán
iii) el argentino Leonardo Sandrí, quien estuvo poco tiempo -meses-; Sandrí fue muy cercano al Secretario de Estado Angelo Sodano;  
iv) en diciembre del 2000 justo al inicio del gobierno de Fox llegó Guisepe Bertello, y;
v)  en la primavera de 2007 llegó a México el quinto nuncio, el arzobispo francés Christophe Pierre.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...