6 dic 2023

Pide Edil de Celaya a AMLO asumir responsabilidad con crimen

Pide Edil de Celaya a AMLO asumir responsabilidad con crimen

Grupo REFORMA


Celaya, México (06 diciembre 2023) .-20:11 hrs

Además, reprochó que el Ejecutivo criminalizara a las víctimas al vincularlos con la compra de drogas, pues, aseguró, no hay indicios de que eso ocurriera.

"No hay ningún indicio de que los jóvenes estuvieran involucrados con temas de drogas, eso es un hecho, es muy triste que haga ese tipo de comentarios (el Presidente), tiene que asumir sus responsabilidades, es un tema de delincuencia organizada, lamentablemente.

Fueron torturados, asesinados y lo peor: criminalizados

Fueron torturados, asesinados y lo peor: criminalizados

El presidente López Obrador criminalizó a los estudiantes ejecutados de Guanajuato. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 6/12/2023 · 22:04 hs;


Les segaron la vida antes del alba, estaban a punto de ser médicos...

La noche del pasado domingo 3 de diciembre fueron encontrados a espaldas de la Universidad de Guanajuato, campus Celaya-Salvatierra, los cuerpo de cinco jóvenes estudiantes de medicina de la Universidad Latina de México (ULM), estaban a punto de graduarse de doctores; tres de los muchachos fueron encontrados sin vida al interior de un vehículo abandonado en un camino de terracería,  mientras que otros dos estaban tirados; todos Los cuerpos fueron encontrados con huellas de violencia y habrían sido ejecutados con disparos en la cabeza.

Un día después, el lunes 4 la Fiscalía del estado localizó el cuerpo de otro estudiante sobre el mismo camino…

Prohibido prohibir, vuelven la corridas de toros en la México..

Este miércoles 6 de diciembre, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  /SCJN) revirtió en sesión privada, la suspensión que un juzgado de amparo había ordenado desde el 9 de junio del año pasado para detener la realización de corridas de toros en la Plaza de Toros México.


Empero, esta decisión unánime de los grandes jueces no resuelve el fondo del asunto, solo permitirá reanudar las corridas en tanto el juzgado de origen concluye con el juicio de amparo que interpuso ante un juzgado la asociación civil Justicia Justa, que impugnó el Reglamento Taurino de la Ciudad de México y la Ley para Celebración de Espectáculos Públicos...

Para reanudar las corridas será necesario que la Corte notifique su sentencia al juzgado..

Mañanera del miércoles 6 de diciembre de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 6 de diciembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días. Ánimo. 

Vamos hoy, como todos los miércoles, a informar sobre 'Quién es quién en las mentiras de la semana'. 

Pero tenemos algo muy especial, que nos da muchísimo gusto: están aquí los representantes del sector obrero y del sector empresarial —son bienvenidos—, porque se va a dar a conocer formalmente lo del incremento al salario mínimo, cómo se llegó a este acuerdo, que es algo verdaderamente importante, histórico. Es un acuerdo, un consenso del sector obrero, del sector empresarial, y del sector público, y esto va a ayudar mucho a millones de trabajadores. Es una muy buena noticia, sobre todo porque se logró consenso, es decir, hay un acuerdo.

AMLO criminalizó a los estudiantes de Guanajuato..

Las columnas políticas hoy, miércoles 6 de diciembre de 2023

Asesinato de estudiantes  porque compraban droga: AMLO

Mmm.

El C. Presidente  López Obrador afirmó en mañanera que el asesinato de seis jóvenes en Celaya, Guanajuato, tuvo que ver con las drogas..

"Acaba de haber un problema lamentablemente en Guanajuato, un asesinato de jóvenes y tuvo que ver con consumo de droga.

¿Qué viene asociado con el consumo de droga?-, pregunta y responde...El comercio, la droga (... los muchachos) fueron a comprar droga a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda", comentó.

López Obrador afirmó en mañanera que “solo con amor, con atención a los jóvenes, con apapacho, con que los jóvenes tengan posibilidad de estudio, que no se sientan solos, que puedan ser felices sin la droga” se puede combatir esta situación.


Específicamente del caso de Guanajuato,  dijo que la tarde del martes se reunieron el gobernador Diego Sinhué y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...