Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 8, 2015

Informa INE a diputados de la resolución sobre pérdida de registro de partidos

 Informa INE a diputados de la resolución sobre pérdida de registro de partidos El Instituto Nacional Electoral (INE) informó a la Cámara de Diputados de las resoluciones de la Junta General Ejecutiva en las que se emiten las declaratorias de pérdida de registro de los partidos del Trabajo y Humanista, por no haber obtenido por lo menos el tres por ciento de la votación emitida en la elección federal ordinaria para diputados, celebrada el 7 de junio pasado. El documento dado a conocer en la sesión de este martes 8 de septiembre  y publicado en la Gaceta Parlamentaria, detalla que el Partido del Trabajo obtuvo su registro como partido político nacional, el 3 de enero de 1993. Añade que por el principio de mayoría relativa alcanzó el 2.9958 por ciento y por representación proporcional el 2.9915 por ciento.

Paquete Económico 2016

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política César Camacho Quiroz; y de los legisladores integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación de distintos grupos parlamentarios, recibieron del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, el Paquete Económico 2016, que propone un gasto neto estimado de 4 billones 746 mil 946 millones de pesos, con una disminución de 221 mil millones de pesos, equivalente al 1.5 por ciento del gasto autorizado en 2015. De igual forma, plantea una reducción del déficit público en el balance fiscal legal o tradicional, al pasar del uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2015, a medio punto porcentual para el próximo año. El documento, que contiene la Iniciativa de Ley de Ingresos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica, prevé para 2016 una estimación del precio del …

Posponen diputados debate por Ayotzinapa

Posponen diputados debate por Ayotzinapa Nota de Rolando Herrera REforma on line,  Cd. de México (08 septiembre 2015).- La Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados pospuso para la sesión del próximo jueves la discusión del informe del Grupo Interdisciplinarios de Expertos Internacionales (GEI) de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El Presidente de la Mesa, el perredista Jesús Zambrano, informó que aunque el asunto estaba agendado en el orden del día, el reglamento establece que la sesiones ordinarias durarán hasta cinco horas, tiempo que transcurrió con la discusión de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, y que por la relevancia del tema sería mejor abordarlo en la próxima sesión. "No estamos ignorando el tema en sí mismo, su propia importancia, diputadas, y estima esta Presidencia que la mejor manera de un procesamiento () sería al inicio de los trabajos de la próxima sesión", indicó Zambrano. Esta determinación motivó la inconformidad de R…

Una nueva filtración agita el escándalo de OHL en México

EL ESCÁNDALO DE OHL EN MÉXICO »
Una nueva filtración agita el escándalo de OHL en México Un audio revela una conversación entre el ministro de Comunicaciones de Peña Nieto y un consejero de la constructora
Nota de LUIS PABLO BEAUREGARD/EL PAIS México 9 SEP 2015 - 01:50 CEST Una nueva filtración reanima el escándalo de escuchas de Obrascón Huarte Lain (OHL) en México. Una conversación telefónica subida esta madrugada a YouTube tiene como protagonista a Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de Enrique Peña Nieto. El audio revela una charla entre el ministro y Pablo Wallentin, uno de los asesores de José Andrés de Oteyza, presidente de la filial mexicana de la empresa. Ambos hablan sobre la disputa legal que la constructora mantiene con Infraiber por el presunto incumplimiento de un covenio de 4.000 millones de pesos (238 millones de dólares) por 20 años. La revelación, la séptima desde mayo pasado, sugiere que el presidente Peña Nieto está al corrient…

Titular de SCT aclara audios ilegales

Titular de SCT aclara audios ilegales México, DF, 8 de septiembre de 2015 Con referencia a los audios que el día de hoy fueron reproducidos haciendo alusión a diversas conversaciones entre las que supuestamente aparece la voz del licenciado Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, el Secretario realiza los siguientes comentarios y aclaraciones: •Son grabaciones ilegales, editadas y manipuladas que pretenden desorientar a la opinión pública.
•Los audios ilegales y manipulados dan a conocer un convenio que se le adjudicó de manera directa por parte del “SAASCAEM” (Organismo Público Descentralizado del Estado de México) a la empresa Infraiber, con el propósito de que midiera los aforos de todas las autopistas concesionadas del Estado de México. Se sabe que el convenio marco establecía un plazo de hasta por veinte años y un valor de varios cientos de millones de pesos. •Se sabe que ninguna empresa concesionaria quiso firmar contrato alguno con Infraiber, requisito ind…

Nueve contradicciones entre la PGR y el GIEI sobre la desaparición de los 43

Nueve contradicciones entre la PGR y el GIEI sobre la desaparición de los 43 La investigación realizada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes difiere de lo difundido por la Procuraduría La Siulla Rota, 8 de septiembre de 2015 Texto de AGUSTÍN VELASCO Y PARÍS ALEJANDRO SALAZAR | ESPECIALES LSR |  CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Con su investigación, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interdisciplinario de Derechos Humanos (CIDH), desechó que los estudiantes hayan sido quemados en un basurero al aire libre, el GIEI halló evidencias de un móvil que la PGR descartó desde un inicio como la existencia de un quinto autobús que pudiera contener un cargamento de narcóticos y confirmó la participación del ejército El grupo de especialistas de la CIDH contravino así lo averiguado por la Procuraduría General de la República (PGR) que encabezó Jesús Murillo Karam. Las contradicciones que se documentan en el Informe del GIEI en la investig…

Las dudas del informe..de la CIDH.., en las columnas

Las columnas políticas hoy, martes 8 de septiembre de 2015.. Lenguas Viperinas/LSR LA PROCURADORA FEDERAL Arely Gómez viaja hoy a Washington en un momento delicado para la institución. Nos aseguran que la visita a la capital norteamericana, donde se reunirá con su homóloga, Loretta Lynch, está programada desde hace semanas, pero será muy difícil que en sus charlas no surjan temas como el drama de Aytozinapa tras el réves sufrido por la PGR ante el grupo de expertos designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismo que tiene también su sede en aquella ciudad y cuyo secretario ejecutivo es el mexicano Emilio Álvarez Icaza. EN LA PGR por cierto, hay claro desagrado ante el dictamen que presentó el citado grupo de trabajo de la CIDH. Simplemente aseguran que el presunto peritaje se derivó de una visita de media hora que uno de los participantes en este grupo hizo en la zona del basurero de Cocula, lo que contrasta con los ¡120! peritajes que integró la Procuraduría en …

Las columnas políticas hoy, martes 8 de septiembre de 2015..

Las columnas políticas hoy, martes 8 de septiembre de 2015.. BAJO RESERVA/Periodistas El Universal ¿Quién protege al director del hospital del ISSSTE? Un halo protector tiene encima el director del Hospital Regional del ISSSTE Adolfo López Mateos, Roberto Baños Tapia. Cada que se ha buscado al médico que dirige el hospital en el que murió en mayo pasado el entonces director del propio instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, el funcionario asegura que le han prohibido hablar. Baños Tapia fue el que informó de la muerte de Lerdo de Tejada con datos que no coinciden con los de un video que difundió EL UNIVERSAL y que da cuenta de presuntas negligencias en la atención médica al funcionario, quien falleció de un infarto. ¿Quién será ese ángel guardián que protege a don Roberto? ¿Funcionarios del instituto? ¿El sindicato? La trama PRD-Ahumada Una supuesta deuda millonaria es el centro del pleitazo legal entre la dirigencia del PRD y el empresario Carlos Ahumada. La trama incluye un pagaré “falso”,…

Francisco simplifica las cosas en anulación matrimonial/ Fred Alvarez

Francisco simplifica las cosas en anulación matrimonial/ Fred Alvarez La Silla Rota, |OPINIÓN|2015-09-08 14:00:00 Tal y como se esperaba, el Papa Francisco ha establecido a través de dos motu proprio –decretos- una reforma para el proceso de nulidad matrimonial; desde ahora las cosas se harán más fáciles, con menores dificultades.  Los cambios han sido dados a conocer este martes 8 de septiembre de 2015, en dos motu proprio: i) Mitis Iudex Dominus Iesus (El Señor Jesús, un juez manso), que establece la reforma en el Código de Derecho Canónico del Rito Latino; y ii) Mitis et misericors Iesus (Jesús, manso y misericordioso), que establece los cambios para las 23 Iglesias Orientales católicas que están en comunión con Roma. Las reformas fueron explicadas durante la conferencia, por seis miembros de la Comisión Especial para la reforma del proceso matrimonial católico; estaban ahí el decano de la Rota Romana, Pio Vito Pinto, y presidente de la Comisión; el cardenal Francesco Cocopalmerio, …

Cómo queda la Asamblea Legislativa del DF?

Y ahora el le quita TEPJF escaños a Morena y PRD y se lod da a Movimiento Ciudadano y Encuentro Social para “garantizar el equilibrio“ en la séptima legislatura de la ALDF. Estas modificaciones se dan a una sema que rinda protesta la séptima legislatura de la ALDF. Magistrados de la Sala Regional de la Cuarta Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalaron, por mayoría de votos, los cambios en la distribución de las 26 diputaciones locales plurinominales que el TEDF había avalado por considerar que existieron contradicciones en los criterios que utilizó para la asignación de los curules.  Por eso motivo Francisco Diego quedó fuera de la bancada de Morena, la cual pasó de 20 a 19 asambleístas; mientras que del PRD, Faustino Soto Ramos, con lo que su bancada desciende de 17 a 16 legisladores. Por su parte, la bancada de Movimiento Ciudadano, sube de dos a tres con la incorporación de Vania Ávila, y la del PES pasa de tres a cuatro diputados locale…