Revista Proceso # 2183, 2 de septiembre de 2018...
Inminente "guerra civil" en el PAN/
ÁLVARO DELGADO, reportero...
Severamente cuestionado porque aspira a dirigir el PAN cuando forma parte del grupo de Ricardo Anaya, responsable de la reciente derrota electoral, Marko Cortés dice que no pretende mantener la hegemonía del excandidato presidencial, sino cambiar las reglas internas a fin de que mejore la representación democrática e incluya a todos los líderes. En todo caso, sus pretensiones lo pusieron en medio de lo que ya se percibe como una inminente “guerra civil” en el que deberá enfrentar a enemigos como el expresidente Felipe Calderón y Gustavo Madero.
En la “guerra civil” que se gesta en el PAN, Marko Cortés es consciente del estigma de ser el “candidato oficial” a la presidencia, de la falta de democracia interna y del desastre electoral con Ricardo Anaya, jefe del grupo hegemónico que lo apoya, pero reconoce:
Ego sum qui sum; analista político, un soñador enamorado de la vida y aficionado a la poesía.
6 sept 2018
Los legisladores de Morena van por "cambios radicales"
Los legisladores de Morena van por "cambios radicales”/
JESUSA CERVANTES
Revista Proceso # 2183, 2 de septiembre de 2018...
Erradicar los privilegios, la corrupción y tapar las cañerías mediante una reingeniería de la administración pública y una reestructuración del Congreso de la Unión son los primeros pasos de la LXIV Legislatura federal, liderada por Morena, dice Alfonso Ramírez Cuéllar, responsable de la agenda legislativa en San Lázaro, y advierte: “La oposición debe tener claro que no vamos a ceder”.
Alfonso Ramírez Cuéllar, el legislador federal de Morena responsable de la agenda legislativa en la Cámara de Diputados, ofrece un par de datos acerca de la aterradora realidad del país: la deuda de estados y municipios, dice, asciende a 500 mil millones de pesos, mientras que los convenios y ampliaciones presupuestales discrecionales por 250 mil millones de pesos “no beneficiaron a la sociedad”. Y advierte: “Esto nos lleva a hacer cambios radicales”.
JESUSA CERVANTES
Revista Proceso # 2183, 2 de septiembre de 2018...
Erradicar los privilegios, la corrupción y tapar las cañerías mediante una reingeniería de la administración pública y una reestructuración del Congreso de la Unión son los primeros pasos de la LXIV Legislatura federal, liderada por Morena, dice Alfonso Ramírez Cuéllar, responsable de la agenda legislativa en San Lázaro, y advierte: “La oposición debe tener claro que no vamos a ceder”.
Alfonso Ramírez Cuéllar, el legislador federal de Morena responsable de la agenda legislativa en la Cámara de Diputados, ofrece un par de datos acerca de la aterradora realidad del país: la deuda de estados y municipios, dice, asciende a 500 mil millones de pesos, mientras que los convenios y ampliaciones presupuestales discrecionales por 250 mil millones de pesos “no beneficiaron a la sociedad”. Y advierte: “Esto nos lleva a hacer cambios radicales”.
‘El silencio que vence’: Francisco calla ante acusaciones en su contra
‘El silencio que vence’: Francisco calla ante acusaciones en su contra
Por JASON HOROWITZ
The New York Times, 5 de septiembre de 2018:
El arzobispo Carlo Maria Viganò en una misa en Chicago en 2014 Credit Foto del pool por Charles Rex Arbogast
Por JASON HOROWITZ
The New York Times, 5 de septiembre de 2018:
El arzobispo Carlo Maria Viganò en una misa en Chicago en 2014 Credit Foto del pool por Charles Rex Arbogast
ROMA — En medio de un creciente clamor para que el papa Francisco responda a las impactantes acusaciones de su antiguo embajador en Washington, que incluyen encubrimiento de abusos y mentiras sobre una reunión con una destacada opositora al matrimonio entre personas del mismo sexo, el pontífice se ha dedicado a ensalzar las virtudes del silencio.
En su homilía del 3 de septiembre en el Vaticano, Francisco señaló: “Con las personas que no tienen buena voluntad, con las personas que tan solo buscan el escándalo, que tan solo buscan la división, que solo buscan la destrucción, incluso dentro de las familias: silencio y oración”, concluyó el papa.Mesa Directiva de la Cámara de Diputados..
Mesa Directiva de la Cámara de Diputados..
Primero. Para el primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se integrará por un vicepresidente, tres vicepresidentes y un secretario propuesto por cada grupo parlamentario.
Segundo. La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura quedará conformada en los términos y orden de prelaciones siguientes.
Cargo: presidente, Porfirio Muñoz Ledo, Grupo Parlamentario de Morena.
Primer vicepresidente, María de los Dolores Padierna Luna, Morena.
Primero. Para el primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se integrará por un vicepresidente, tres vicepresidentes y un secretario propuesto por cada grupo parlamentario.
Segundo. La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura quedará conformada en los términos y orden de prelaciones siguientes.
Cargo: presidente, Porfirio Muñoz Ledo, Grupo Parlamentario de Morena.
Primer vicepresidente, María de los Dolores Padierna Luna, Morena.
Alto a la violencia en la UNAM; punto de acuerdo/ San Lázaro
Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIV Legislatura
Sesión ordinaria del jueves 6 de septiembre de 2018...
11 horas...existen registrados previamente 263 diputadas y diputados, por lo tanto hay quórum, señor presidente, dice la secretaria...
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo (11:03 horas): Se abre la sesión.
El diputado Sergio Mayer Bretón (desde la curul): Sí, diputado presidente, quiero solicitarle de la manera respetuosa que esta soberanía salvo conducto de la Mesa Directiva que usted tiene a bien presidir, se pronuncie en contra de la violencia que se ha estado viviendo en nuestra máxima casa de estudios a manos de grupos porriles.
El día de ayer miles de jóvenes universitarios salieron a manifestarse de forma pacífica, repudiaron la violencia y exigieron el fin de grupos de choque y porriles en...
Sesión ordinaria del jueves 6 de septiembre de 2018...
11 horas...existen registrados previamente 263 diputadas y diputados, por lo tanto hay quórum, señor presidente, dice la secretaria...
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo (11:03 horas): Se abre la sesión.
El diputado Sergio Mayer Bretón (desde la curul): Sí, diputado presidente, quiero solicitarle de la manera respetuosa que esta soberanía salvo conducto de la Mesa Directiva que usted tiene a bien presidir, se pronuncie en contra de la violencia que se ha estado viviendo en nuestra máxima casa de estudios a manos de grupos porriles.
El día de ayer miles de jóvenes universitarios salieron a manifestarse de forma pacífica, repudiaron la violencia y exigieron el fin de grupos de choque y porriles en...
PML y Noroña, atrás el ríspido debate; Noroña quiere que quede en actas...
Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIV Legislatura
Segunda sesión ordinaria del jueves 6 de septiembre de 2018...
11 horas...existen registrados previamente 263 diputadas y diputados, por lo tanto hay quórum, señor presidente, dice la secretaria...
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo (11:03 horas): Se abre la sesión....
El diputado Rodolfo Fernández Noroña (desde la curul): Presidente, sobre el acta.
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: El diputado Fernández Noroña, sobre el acta. Diputado, me haría el favor de hablar desde la curul. Ya está aquí. Sí, ya está aquí.
El diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña: Muchísimas gracias, diputado presidente. Compañeros, compañeras, sobre el acta. En la sesión pasada hubo un ríspido intercambio entre el diputado Muñoz Ledo y un servidor, diputado presidente. No está en el acta el ríspido intercambio.
Segunda sesión ordinaria del jueves 6 de septiembre de 2018...
11 horas...existen registrados previamente 263 diputadas y diputados, por lo tanto hay quórum, señor presidente, dice la secretaria...
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo (11:03 horas): Se abre la sesión....
El diputado Rodolfo Fernández Noroña (desde la curul): Presidente, sobre el acta.
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: El diputado Fernández Noroña, sobre el acta. Diputado, me haría el favor de hablar desde la curul. Ya está aquí. Sí, ya está aquí.
El diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña: Muchísimas gracias, diputado presidente. Compañeros, compañeras, sobre el acta. En la sesión pasada hubo un ríspido intercambio entre el diputado Muñoz Ledo y un servidor, diputado presidente. No está en el acta el ríspido intercambio.
Publíquese el presente Bando Solemne en el Diario Oficial
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Continúe la Secretaría con la lectura del oficio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La secretaria diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos: Sí, señor presidente.
Dictamen relativo al cómputo de la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos a la declaración de validez y a la de presidente electo. Oficio TEPJF-FGA-OA-4764/2018. Asunto: se notifica resolución. Ciudad de México, a 3 de septiembre del 2018.
Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por conducto del presidente de su Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 26, párrafo 3 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, en relación con los numerales 33, fracciones III, IV y XXXIV del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en cumplimiento a lo ordenado en el dictamen relativo al cómputo de la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a la declaración de validez y a la de presidente electo. Dictado el 8 del mes y año en curso por las y los magistrados integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La secretaria diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos: Sí, señor presidente.
Dictamen relativo al cómputo de la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos a la declaración de validez y a la de presidente electo. Oficio TEPJF-FGA-OA-4764/2018. Asunto: se notifica resolución. Ciudad de México, a 3 de septiembre del 2018.
Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por conducto del presidente de su Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 26, párrafo 3 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, en relación con los numerales 33, fracciones III, IV y XXXIV del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en cumplimiento a lo ordenado en el dictamen relativo al cómputo de la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a la declaración de validez y a la de presidente electo. Dictado el 8 del mes y año en curso por las y los magistrados integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La Comisión Investigadora presentó un informe de avances
Los pilotos fueron despedidos...!
Un tripulante desarrolló las funciones de copiloto,
Secretaría de Comunicaciones y Transportes / comunicado..-303-2018
Factores climatológicos, línea de investigación principal del accidente aéreo de Durango; hubo micro-rafaga durante la carrera de despegue
• La Comisión Investigadora presentó un informe de avances
• No hay indicios de fallas humanas o fallas mecánicas, la línea de investigación sigue los factores climatológicos
• Se iniciaron procedimientos administrativos con relación al tercer piloto
05 de septiembre de 2018
En conferencia de prensa la Comisión Investigadora del accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Durango el pasado 31 de julio informó el avance en el proceso de investigación de las causas del accidente (Sic), en tanto que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) presentó el informe de los hechos ocurridos y la empresa Aeroméxico las acciones de asistencia implementadas.
Un tripulante desarrolló las funciones de copiloto,
Secretaría de Comunicaciones y Transportes / comunicado..-303-2018
Factores climatológicos, línea de investigación principal del accidente aéreo de Durango; hubo micro-rafaga durante la carrera de despegue
• La Comisión Investigadora presentó un informe de avances
• No hay indicios de fallas humanas o fallas mecánicas, la línea de investigación sigue los factores climatológicos
• Se iniciaron procedimientos administrativos con relación al tercer piloto
05 de septiembre de 2018
En conferencia de prensa la Comisión Investigadora del accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Durango el pasado 31 de julio informó el avance en el proceso de investigación de las causas del accidente (Sic), en tanto que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) presentó el informe de los hechos ocurridos y la empresa Aeroméxico las acciones de asistencia implementadas.
Aeroméxico despide a pilotos de avión accidentado
Aeroméxico despide a pilotos de avión accidentado en Durango por violar protocolos
En una carta enviada a trabajadores de Grupo Aeroméxico, su director general Andrés Conesa informó que separó de la firma a los tres pilotos del vuelo 2431 de Aeroméxico que se accidentó tras emprender el vuelo en Durango.
El directivo señaló que los comandantes de la aeronave incurrieron en violaciones a protocolos de la empresa y pusieron en riesgo a pasajeros.
En la misiva, Conesa, afirmó que dicha conducta no será tolerada por la firma.
“La conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos de nuestra empresa”, señala el directivo en una misiva dirigida a empleados.
“Este tipo de comportamiento es inaceptable y no vamos a tolerar, por ningún motivo, que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes alrededor del mundo”, argumenta Conesa.
De acuerdo con información preliminar de la Dirección General de Aeronáutica Civil el principal factor por el que la aeronave se desplomó se debió a condiciones climatológicas adversas.
“Las evidencias obtenidas hasta el momento por la Comisión Investigadora apuntan a los factores climatológicos como la principal línea de investigación del accidente”, señala Aeroméxico.
#
Secretaría de Comunicaciones y Transportes / comunicado..-303-2018
Factores climatológicos, línea de investigación principal del accidente aéreo de Durango
• La Comisión Investigadora presentó un informe de avances
• No hay indicios de fallas humanas o fallas mecánicas, la línea de investigación sigue los factores climatológicos
• Se iniciaron procedimientos administrativos con relación al tercer piloto
05 de septiembre de 2018
En conferencia de prensa la Comisión Investigadora del accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Durango el pasado 31 de julio informó el avance en el proceso de investigación de las causas del accidente, en tanto que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) presentó el informe de los hechos ocurridos y la empresa Aeroméxico las acciones de asistencia implementadas.
El Director General de Aeronáutica Civil, Ing. Luis Gerardo Fonseca Guzmán, recordó que el 31 de julio de 2018 la aeronave Embraer 190, matrícula XA-GAL, de Aeroméxico Connect, que cubría el vuelo Durango-Ciudad de México con 99 pasajeros a bordo y 4 tripulantes, sufrió un percance durante la trayectoria de despegue.
Luego de describir la secuencia de hechos y las acciones para la extinción del incendio de la aeronave, así como el auxilio y traslado de los pasajeros para recibir atención médica, el Ing. Fonseca destacó que la rápida reacción y coordinación de las instancias federales, estatales y municipales que participaron en las acciones de emergencia fueron claves, junto con la eficaz actuación en el procedimiento de evacuación, para que no se presentaran pérdidas humanas que lamentar.
Por su parte, el Cap. Arturo Duhart Irabién, Director de Seguridad Corporativa de Aeroméxico, hizo un recuento de las acciones de apoyo implementadas por la aerolínea para proporcionar asistencia a la tripulación y a los pasajeros, así como a sus familiares, las cuales incluyeron traslados, apoyos económicos, atención médica y hospitalaria, apoyo psicológico y asistencia consular para los pasajeros extranjeros. El Cap. Duhart comentó también que la empresa ha hecho y seguirá haciendo frente a sus obligaciones, gracias a la cobertura de sus pólizas de seguros.
El Ing. José Armando Constantino Tercero, Director de Análisis e Investigación de Accidentes de la DGAC, presentó el informe de avances de la Comisión Investigadora. Describió la normatividad que rige el proceso de investigación, las obligaciones establecidas en el anexo 13 de la OACI, las políticas de divulgación de información, así como los integrantes de la Comisión Investigadora y los grupos de trabajo conformados para atender los distintos aspectos de la investigación.
Agregó que de la lectura de los registradores de datos de la aeronave se desprende un comportamiento normal de los motores, pero que se observaron variaciones en las velocidades del aire y de la aeronave que indican la presencia de un factor externo, situación que fue confirmada por el grupo de meteorología, que detectó la ocurrencia de un fenómeno meteorológico conocido como micro-rafaga durante la carrera de despegue. Este fenómeno consiste en una columna descendente muy localizada de aire y agua que impacta el terreno generando micro-ráfagas de gran intensidad en todas direcciones.
Con la información de los registradores de datos y de meteorología se construyó un escenario de simulador para evaluar el desempeño de la tripulación durante la operación y se llevó a cabo una sesión en la que varias tripulaciones realizaron el ejercicio de simulador con el escenario construido, sin que ninguna de ellas pudiera alcanzar un resultado distinto del que se presentó el 31 de julio.
Durante su exposición, el presidente de la Comisión Investigadora comentó que se detectó una sesión de habilitación en ruta no autorizada, en la que un tripulante desarrolló las funciones de copiloto, con el acompañamiento del comandante, hasta que este le pidió los controles. La sesión no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, por lo que se dio aviso a la autoridad aeronáutica.
El Director General de Aeronáutica Civil añadió que, si bien esta situación no es causa del accidente, se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes para determinar responsabilidades y aplicar, en su caso, las sanciones que establece la normatividad.
De igual forma, dio a conocer que se emitirá una circular obligatoria para fortalecer los controles de acceso a la cabina y los protocolos para asegurar la concentración y disciplina que deben prevalecer en ella.
El Ing. Constantino concluyó su exposición señalando que hasta el momento no existe evidencia de fallas mecánicas en la aeronave, ni de fallas humanas en la operación de esta, ya que no hubo información para que la tripulación considerara demorar el despegue y los ejercicios de simulador concluyeron todos con el mismo resultado. Las evidencias obtenidas hasta el momento por la Comisión Investigadora apuntan a los factores climatológicos como principal línea de investigación.
Finalmente, se informó que el dictamen final se emitirá una vez agotadas las líneas de investigación y concluidos todos los estudios y pruebas necesarios para lograr la certeza requerida sobre la causa probable y los factores contribuyentes. La meta de la Comisión Investigadora es contar con un dictamen final, así como las recomendaciones correspondientes, antes de que concluya la presente administración.
#
Milagro en el AM 2431 matrícula XA-GAL/
FRED ÁLVAREZ
En una carta enviada a trabajadores de Grupo Aeroméxico, su director general Andrés Conesa informó que separó de la firma a los tres pilotos del vuelo 2431 de Aeroméxico que se accidentó tras emprender el vuelo en Durango.
El directivo señaló que los comandantes de la aeronave incurrieron en violaciones a protocolos de la empresa y pusieron en riesgo a pasajeros.
En la misiva, Conesa, afirmó que dicha conducta no será tolerada por la firma.
“La conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos de nuestra empresa”, señala el directivo en una misiva dirigida a empleados.
“Este tipo de comportamiento es inaceptable y no vamos a tolerar, por ningún motivo, que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes alrededor del mundo”, argumenta Conesa.
De acuerdo con información preliminar de la Dirección General de Aeronáutica Civil el principal factor por el que la aeronave se desplomó se debió a condiciones climatológicas adversas.
“Las evidencias obtenidas hasta el momento por la Comisión Investigadora apuntan a los factores climatológicos como la principal línea de investigación del accidente”, señala Aeroméxico.
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Secretaría de Comunicaciones y Transportes / comunicado..-303-2018
Factores climatológicos, línea de investigación principal del accidente aéreo de Durango
• La Comisión Investigadora presentó un informe de avances
• No hay indicios de fallas humanas o fallas mecánicas, la línea de investigación sigue los factores climatológicos
• Se iniciaron procedimientos administrativos con relación al tercer piloto
05 de septiembre de 2018
En conferencia de prensa la Comisión Investigadora del accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Durango el pasado 31 de julio informó el avance en el proceso de investigación de las causas del accidente, en tanto que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) presentó el informe de los hechos ocurridos y la empresa Aeroméxico las acciones de asistencia implementadas.
El Director General de Aeronáutica Civil, Ing. Luis Gerardo Fonseca Guzmán, recordó que el 31 de julio de 2018 la aeronave Embraer 190, matrícula XA-GAL, de Aeroméxico Connect, que cubría el vuelo Durango-Ciudad de México con 99 pasajeros a bordo y 4 tripulantes, sufrió un percance durante la trayectoria de despegue.
Luego de describir la secuencia de hechos y las acciones para la extinción del incendio de la aeronave, así como el auxilio y traslado de los pasajeros para recibir atención médica, el Ing. Fonseca destacó que la rápida reacción y coordinación de las instancias federales, estatales y municipales que participaron en las acciones de emergencia fueron claves, junto con la eficaz actuación en el procedimiento de evacuación, para que no se presentaran pérdidas humanas que lamentar.
Por su parte, el Cap. Arturo Duhart Irabién, Director de Seguridad Corporativa de Aeroméxico, hizo un recuento de las acciones de apoyo implementadas por la aerolínea para proporcionar asistencia a la tripulación y a los pasajeros, así como a sus familiares, las cuales incluyeron traslados, apoyos económicos, atención médica y hospitalaria, apoyo psicológico y asistencia consular para los pasajeros extranjeros. El Cap. Duhart comentó también que la empresa ha hecho y seguirá haciendo frente a sus obligaciones, gracias a la cobertura de sus pólizas de seguros.
El Ing. José Armando Constantino Tercero, Director de Análisis e Investigación de Accidentes de la DGAC, presentó el informe de avances de la Comisión Investigadora. Describió la normatividad que rige el proceso de investigación, las obligaciones establecidas en el anexo 13 de la OACI, las políticas de divulgación de información, así como los integrantes de la Comisión Investigadora y los grupos de trabajo conformados para atender los distintos aspectos de la investigación.
Agregó que de la lectura de los registradores de datos de la aeronave se desprende un comportamiento normal de los motores, pero que se observaron variaciones en las velocidades del aire y de la aeronave que indican la presencia de un factor externo, situación que fue confirmada por el grupo de meteorología, que detectó la ocurrencia de un fenómeno meteorológico conocido como micro-rafaga durante la carrera de despegue. Este fenómeno consiste en una columna descendente muy localizada de aire y agua que impacta el terreno generando micro-ráfagas de gran intensidad en todas direcciones.
Con la información de los registradores de datos y de meteorología se construyó un escenario de simulador para evaluar el desempeño de la tripulación durante la operación y se llevó a cabo una sesión en la que varias tripulaciones realizaron el ejercicio de simulador con el escenario construido, sin que ninguna de ellas pudiera alcanzar un resultado distinto del que se presentó el 31 de julio.
Durante su exposición, el presidente de la Comisión Investigadora comentó que se detectó una sesión de habilitación en ruta no autorizada, en la que un tripulante desarrolló las funciones de copiloto, con el acompañamiento del comandante, hasta que este le pidió los controles. La sesión no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, por lo que se dio aviso a la autoridad aeronáutica.
El Director General de Aeronáutica Civil añadió que, si bien esta situación no es causa del accidente, se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes para determinar responsabilidades y aplicar, en su caso, las sanciones que establece la normatividad.
De igual forma, dio a conocer que se emitirá una circular obligatoria para fortalecer los controles de acceso a la cabina y los protocolos para asegurar la concentración y disciplina que deben prevalecer en ella.
El Ing. Constantino concluyó su exposición señalando que hasta el momento no existe evidencia de fallas mecánicas en la aeronave, ni de fallas humanas en la operación de esta, ya que no hubo información para que la tripulación considerara demorar el despegue y los ejercicios de simulador concluyeron todos con el mismo resultado. Las evidencias obtenidas hasta el momento por la Comisión Investigadora apuntan a los factores climatológicos como principal línea de investigación.
Finalmente, se informó que el dictamen final se emitirá una vez agotadas las líneas de investigación y concluidos todos los estudios y pruebas necesarios para lograr la certeza requerida sobre la causa probable y los factores contribuyentes. La meta de la Comisión Investigadora es contar con un dictamen final, así como las recomendaciones correspondientes, antes de que concluya la presente administración.
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Milagro en el AM 2431 matrícula XA-GAL/
FRED ÁLVAREZ
La fiscal de Nueva York abre una investigación sobre abusos sexuales a las ocho diócesis católicas del Estado
La fiscal de Nueva York abre una investigación sobre abusos sexuales a las ocho diócesis católicas del Estado
El ministerio fiscal ha pedido a los organismos religiosos que aporten los documentos de los que dispongan e información sobre los pagos realizados a posibles víctimas..
SANDRO POZZI
El País, Nueva York 6 SEP 2018;
Un activista muestra una pancarta en contra del papa Francisco, mientras recorre las calles del centro de Dublín a bordo del papamóvil, el pasado agosto. En vídeo: Vidas marcadas por el abuso sexual en el seno de la Iglesia. EFE / ATLAS
La fiscal general del Estado de Nueva York, Barbara Underwood, tiene abierta una investigación por las denuncias de abusos sexuales en la iglesia católica. Para completarla, su oficina acaba de emitir este jueves una orden para que sus ocho diócesis le aporten los documentos de los que dispongan, así como información sobre los pagos realizados a posibles víctimas y el resultado de investigaciones internas.
El ministerio fiscal ha pedido a los organismos religiosos que aporten los documentos de los que dispongan e información sobre los pagos realizados a posibles víctimas..
SANDRO POZZI
El País, Nueva York 6 SEP 2018;
Un activista muestra una pancarta en contra del papa Francisco, mientras recorre las calles del centro de Dublín a bordo del papamóvil, el pasado agosto. En vídeo: Vidas marcadas por el abuso sexual en el seno de la Iglesia. EFE / ATLAS
La fiscal general del Estado de Nueva York, Barbara Underwood, tiene abierta una investigación por las denuncias de abusos sexuales en la iglesia católica. Para completarla, su oficina acaba de emitir este jueves una orden para que sus ocho diócesis le aporten los documentos de los que dispongan, así como información sobre los pagos realizados a posibles víctimas y el resultado de investigaciones internas.
El caso de Velasco Coello en los medios...
AMLO salió a dar su postura el caso Velasco Coello....
Se deslindó de la decisión de los senadores, bajo el argumento de que la licencia a Velasco fue un asunto únicamente del Poder Legislativo...."son decisiones que se toman en la Cámara, en este caso del Senado; cuando me entregaron la constancia como presidente electo, dije con mucha claridad que el Ejecutivo no iba a ser el Poder de los Poderes, que la línea es que no hay línea, que somos respetuosos de la división, del equilibrio de los Poderes, que nosotros no vamos a influir en lo que corresponde al Poder Legislativo, al Poder Judicial", dijo este jueves.
Y señaló que quienes critican el acercamiento entre las bancadas de Morena y del PVEM en la Cámara de Diputados tienen derecho a inconformarse, pero tanto su gobierno como su partido impulsarán lo que definen como "la cuarta transformación" de México.
"Están en su derecho de manifestar su inconformidad, somos libres pero la cuarta transformación va, de todas maneras va", dijo.
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Bajo Reserva/El Universal...
Bajo Reserva/El Universal
La urgencia de Manuel Velasco
Nos dicen que pronto el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con gobernadores de los estados de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán para entrar en materia en el tema de la construcción del Tren Maya. Nos comentan que el presidente electo reunirá a los mandatarios en Palenque, donde se dice comenzará el megaproyecto del próximo sexenio. Quizá esa sea la razón de la prisa que tenía el senador por un día, Manuel Velasco, para que le dieran su licencia en el Senado y pudiera retomar el cargo de gobernador. Nos hacen ver que siempre es bueno estar cerca del nuevo presidente, por lo que se pueda ofrecer, pero además don Manuel llegará a esa reunión como aliado de AMLO, pues gracias a sus compañeros de partido en la Cámara de Diputados, Morena, el partido del presidente electo, tiene ahora mayoría absoluta.
Se deslindó de la decisión de los senadores, bajo el argumento de que la licencia a Velasco fue un asunto únicamente del Poder Legislativo...."son decisiones que se toman en la Cámara, en este caso del Senado; cuando me entregaron la constancia como presidente electo, dije con mucha claridad que el Ejecutivo no iba a ser el Poder de los Poderes, que la línea es que no hay línea, que somos respetuosos de la división, del equilibrio de los Poderes, que nosotros no vamos a influir en lo que corresponde al Poder Legislativo, al Poder Judicial", dijo este jueves.
Y señaló que quienes critican el acercamiento entre las bancadas de Morena y del PVEM en la Cámara de Diputados tienen derecho a inconformarse, pero tanto su gobierno como su partido impulsarán lo que definen como "la cuarta transformación" de México.
"Están en su derecho de manifestar su inconformidad, somos libres pero la cuarta transformación va, de todas maneras va", dijo.
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Bajo Reserva/El Universal...
Bajo Reserva/El Universal
La urgencia de Manuel Velasco
Nos dicen que pronto el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con gobernadores de los estados de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán para entrar en materia en el tema de la construcción del Tren Maya. Nos comentan que el presidente electo reunirá a los mandatarios en Palenque, donde se dice comenzará el megaproyecto del próximo sexenio. Quizá esa sea la razón de la prisa que tenía el senador por un día, Manuel Velasco, para que le dieran su licencia en el Senado y pudiera retomar el cargo de gobernador. Nos hacen ver que siempre es bueno estar cerca del nuevo presidente, por lo que se pueda ofrecer, pero además don Manuel llegará a esa reunión como aliado de AMLO, pues gracias a sus compañeros de partido en la Cámara de Diputados, Morena, el partido del presidente electo, tiene ahora mayoría absoluta.
Las columnas políticas hoy, jueves 6 de septiembre de 20018..
Aeroméxico despide a pilotos de avión accidentado en Durango por violar protocolos
En una carta enviada a trabajadores de Grupo Aeroméxico, su director general Andrés Conesa informó que separó de la firma a los tres pilotos del vuelo 2431 de Aeroméxico que se accidentó tras emprender el vuelo en Durango.
El directivo señaló que los comandantes de la aeronave incurrieron en violaciones a protocolos de la empresa y pusieron en riesgo a pasajeros.
En la misiva, Conesa, afirmó que dicha conducta no será tolerada por la firma.
“La conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos de nuestra empresa”, señala el directivo en una misiva dirigida a empleados.
“Este tipo de comportamiento es inaceptable y no vamos a tolerar, por ningún motivo, que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes alrededor del mundo”, argumenta Conesa.
De acuerdo con información preliminar de la Dirección General de Aeronáutica Civil el principal factor por el que la aeronave se desplomó se debió a condiciones climatológicas adversas.
“Las evidencias obtenidas hasta el momento por la Comisión Investigadora apuntan a los factores climatológicos como la principal línea de investigación del accidente”, señala Aeroméxico.
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La fiscal de Nueva York abre una investigación sobre abusos sexuales a las ocho diócesis católicas del Estado
La señora Barbara Underwood, tiene abierta una investigación por las denuncias de abusos sexuales en la iglesia católica de EU; para completarla, su oficina acaba de emitir una orden para que sus ocho diócesis le aporten los documentos de los que dispongan, así como información sobre los pagos realizados a posibles víctimas y el resultado de investigaciones internas.
"Las víctimas en Nueva York se merecen ser escuchadas", ha dicho la fiscal, y ha añadido: "Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se haga justicia”.
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Las columnas políticas hoy, jueves 6 de septiembre de 20018..
Bajo Reserva/El Universal...
Bajo Reserva/El Universal
En una carta enviada a trabajadores de Grupo Aeroméxico, su director general Andrés Conesa informó que separó de la firma a los tres pilotos del vuelo 2431 de Aeroméxico que se accidentó tras emprender el vuelo en Durango.
El directivo señaló que los comandantes de la aeronave incurrieron en violaciones a protocolos de la empresa y pusieron en riesgo a pasajeros.
En la misiva, Conesa, afirmó que dicha conducta no será tolerada por la firma.
“La conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos de nuestra empresa”, señala el directivo en una misiva dirigida a empleados.
“Este tipo de comportamiento es inaceptable y no vamos a tolerar, por ningún motivo, que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes alrededor del mundo”, argumenta Conesa.
De acuerdo con información preliminar de la Dirección General de Aeronáutica Civil el principal factor por el que la aeronave se desplomó se debió a condiciones climatológicas adversas.
“Las evidencias obtenidas hasta el momento por la Comisión Investigadora apuntan a los factores climatológicos como la principal línea de investigación del accidente”, señala Aeroméxico.
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La fiscal de Nueva York abre una investigación sobre abusos sexuales a las ocho diócesis católicas del Estado
La señora Barbara Underwood, tiene abierta una investigación por las denuncias de abusos sexuales en la iglesia católica de EU; para completarla, su oficina acaba de emitir una orden para que sus ocho diócesis le aporten los documentos de los que dispongan, así como información sobre los pagos realizados a posibles víctimas y el resultado de investigaciones internas.
"Las víctimas en Nueva York se merecen ser escuchadas", ha dicho la fiscal, y ha añadido: "Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se haga justicia”.
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Las columnas políticas hoy, jueves 6 de septiembre de 20018..
Bajo Reserva/El Universal...
Bajo Reserva/El Universal
La licencia del Senador Manuel Velasco/Fred Alvarez Palafox
La licencia del Senador Manuel Velasco/Fred Alvarez Palafox
@fredalvarez
La Silla Rota, 06/09/2018
Hubo un final feliz con muchos raspones y heridas, pero fue una mañana de martes negro para el hoy gobernador interino de Chiapas. | Fred Alvarez Palafox
"Pero que necesidad...," Juan Gabriel
El C. Manuel Velasco Coello hizo las cosas mal y ello llevó a su partido -el PVEM-, a pagar una cuota cara; cinco diputados de su bancada se sumaron a Morena con los que logró la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.
Hubo un final feliz con muchos raspones y heridas, pero fue una mañana de martes negro para el hoy gobernador interino de Chiapas.
Fue un hecho insólito, por primera vez en la historia del Senado de la República, el pleno rechazó la solicitud de licencia de uno de sus integrantes para separarse de su cargo; ¡el golpe fue durísimo!
Sus pares le habían negado la licencia al joven político para separase del cargo que apenas tres días antes había protestado cumplir...
El cargo de Senador, apuntes....
El cargo de Senador, apuntes....
1. Texto original de 1917: requisitos para ser senador:
Artículo 58. Para ser senador se requieren los mismos requisitos que para ser diputado, excepto el de la edad, que será la de treinta y cinco años cumplidos el día de la elección.
Los requisitos para ser diputado:
Artículo 55. Para ser diputado se requieren los siguientes requisitos:
…
V. No ser secretario o subsecretario de Estado, ni magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, amenos que se separe definitivamente de sus funciones noventa días antes de la elección. Los gobernadores de los Estados no podrán ser electos en las entidades de sus respectivas jurisdicciones durante el período de su encargo, aún cuando se separen definitivamente de sus puestos.
2. Según el texto ahora en vigor: requisitos para ser senador
1. Texto original de 1917: requisitos para ser senador:
Artículo 58. Para ser senador se requieren los mismos requisitos que para ser diputado, excepto el de la edad, que será la de treinta y cinco años cumplidos el día de la elección.
Los requisitos para ser diputado:
Artículo 55. Para ser diputado se requieren los siguientes requisitos:
…
V. No ser secretario o subsecretario de Estado, ni magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, amenos que se separe definitivamente de sus funciones noventa días antes de la elección. Los gobernadores de los Estados no podrán ser electos en las entidades de sus respectivas jurisdicciones durante el período de su encargo, aún cuando se separen definitivamente de sus puestos.
2. Según el texto ahora en vigor: requisitos para ser senador
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