31 jul 2018

Hacia un Tribunal Constitucional?

Quizá....
24 Horas, 31 de julio de 2018...
¿Un Tribunal Constitucional?

Sin que se haga oficial, ha comenzado a posicionarse la idea de que el próximo Gobierno tiene la intención de crear un Tribunal Constitucional, el cual estaría integrado por juristas de muy alto nivel afines a AMLO. Entre los personajes que se manejan, se encuentran Diego Valadés Ríos, Edgar Elías Azar, José Ramón Cossío, Javier Quijano Baz, Miguel Carbonell Sánchez, Ana Laura Magaloni Kerpel -investigadora del CIDE y que, dicen, toda su vida ha querido ser ministra de la Corte, por las buenas o por las malas-, Constancio Carrasco Daza, Paula María García Villegas Sánchez Cordero y Raúl Cervantes Andrade, ex procurador general de la República y quien fuera considerado fiscal carnal. De concretarse, sería una forma de debilitar institucionalmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Las columnas políticas hoy, martes 31 de julio de 2018...

¿Un Tribunal Constitucional?
Sin que se haga oficial, ha comenzado a posicionarse la idea de que el próximo Gobierno tiene la intención de crear un Tribunal Constitucional, el cual estaría integrado por juristas de muy alto nivel afines a AMLO. Entre los personajes que se manejan, se encuentran Diego Valadés Ríos, Edgar Elías Azar, José Ramón Cossío, Javier Quijano Baz, Miguel Carbonell Sánchez, Ana Laura Magaloni Kerpel -investigadora del CIDE y que, dicen, toda su vida ha querido ser ministra de la Corte, por las buenas o por las malas-, Constancio Carrasco Daza, Paula María García Villegas Sánchez Cordero y Raúl Cervantes Andrade, ex procurador general de la República y quien fuera considerado fiscal carnal. De concretarse, sería una forma de debilitar institucionalmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Quienes conocen del tema aseguran que ése es un proyecto de Valadés Ríos,....(24 Horas..

Es exactamente la lista que circuló en redes desde ayer...; curiosamente hoy lo leo en 24 Horas..., ademas dice que"iniciará funciones en 2019"..
El 18 de abril de 2018, Jorge Fernández escribió en su columna Razones de Excelsior...."Un equipo de Morena a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, encabezado por Diego Valadés, un hombre muy cercano sobre todo a Marcelo Ebrard, ha comenzado a estudiar cómo cambiar a la Suprema Corte de Justicia o cómo minimizar su papel. Para eso, lo que plantean es crear un Tribunal Constitucional que esté, en los hechos, por encima de la Corte y donde, como su nombre lo dice, se diriman todos los temas constitucionales."
#
Las columnas políticas hoy, martes 31 de julio de 2018...
Templo Mayor/ Reforma

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...