23 dic 2016

El Consejo de Seguridad de la ONU exige a Israel el fin de los asentamientos

El Consejo de Seguridad de la ONU exige a Israel el fin de los asentamientos

Construcciones israelíes en Cisjordania. BAZ RATNER REUTERS
Catorce estados miembros votaron a favor y Estados Unidos optó por la abstención. Trump había pedido que se vetase la resolución
Israel asegura que no acatará la decisión de la ONU
CAROLINA M. ADALIDNueva York, @martinadalid
SAL EMERGUIJerusalén, @salemergui
El Mundo, 23/12/2016
Un largo aplauso se escuchó este viernes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas después de que se aprobase una resolución que condena los asentamientos israelís en los territorios palestinos y que pide que se detengan.
Catorce estados miembros votaron a favor y Estados Unidos optó por la abstención. De esta forma, permitía que saliese adelante el proyecto. Horas antes el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, había pedido a su "gran aliado" que permaneciese junto a ellos y vetase dicha iniciativa.
El Grupo de los 15 votó esta resolución un día más tarde de lo previsto después de que la delegación egipcia, promotora del borrador, decidiera retirarla del orden del día este jueves. 
A primera hora el presidente electo de EE.UU, Donald Trump, había pedido en Twitter que ese proyecto se vetase porque era "extremadamente injusto para los israelíes". Más tarde, según recoge la agencia EFE, se puso en contacto con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, con el que trató directamente la cuestión y aceptó retrasar la votación.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una resolución (2334) contra asentamientos israelíes

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una resolución contra asentamientos israelíes 
Imagen de © REUTERS/ Baz Ratner

https://mundo.sputniknews.com/politica/201612231065804285-onu-cs-israel-palestina/
POLÍTICA 22:27 23.12.2016
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas aprobó, con la sola abstención de EEUU, una resolución que llama a detener la construcción de asentamientos judíos en territorio palestino, informó el presidente del organismo, Roman Oyarzun Marchesi
"El resultado de la votación es el siguiente: 14 votos a favor, una abstención; la propuesta ha sido adoptada como la resolución 2334", dijo Marchesi. 

Esta fue la ruta de escape de Duarte a Costa Rica

Esta fue la ruta de escape de Duarte a Costa Rica
El Financiero le siguió la pista a Javier Duarte hasta Centroamérica. La agencia de inteligencia mexicana rastreó una señal del celular del exgobernador veracruzano y aquí te decimos en qué países se ha escondido.
Víctor Hugo Michel | Enviado
EL Financiero, 22.12.2016 
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se esconde desde noviembre en Centroamérica. Errante, como profesional del escapismo, salta de un país a otro usando pasaportes falsos para tratar de eludir su captura, mientras se hospeda lo mismo en casas rentadas que en hoteles de cinco estrellas.

Agencias de seguridad mexicanas confirmaron a El Financiero que durante su fuga el expriista ha estado, al menos, en las capitales de Guatemala y Costa Rica, en donde fue detectado tan recientemente como la semana pasada en las cercanías de una zona de lujo de San José, ciudad en donde su extesorero –Vicente Benítez– posee varias propiedades.
Fuentes de inteligencia de alto nivel detallaron a este diario que “toda la información disponible” apunta a que Duarte viajó primero a la ciudad de Guatemala, a principios de noviembre, cuando ya había sido expulsado del PRI y se le perseguía para responder por el desvío millonario de recursos en Veracruz.

Las columnas políticas hoy, a 23 de diciembre de 2016

Las columnas políticas hoy, a 23 de diciembre de 2016
Bajo Reserva El Universal
Los ‘chicos’ de Narro

El sector salud goza de buena salud y de trabajo en equipo, nos presumen. Recuerdan que, en un evento realizado a mediados de este año en el edificio central del ISSSTE, sorprendió a muchos que José Reyes Baeza, titular del Instituto, no sólo invitara al banderazo de salida de nuevas ambulancias al líder del sector, el secretario de salud José Narro, sino también ondeó ese día la bandera el director del IMSSS, Mikel Arreola, todos festejando el logro del ISSSTE. De igual manera, el doctor Narro y don Mikel apoyaron al ISSSTE en su campaña Guantes Rosas, para prevenir el cáncer de mama. En esa ocasión, ambos, además del propio Reyes Baeza, aparecieron bailando en un video. Nos hacen ver que Narro cuenta con sus dos “buenos muchachos” que han sabido sumar y que ahora, como sector unido, son un soporte importante de la administración federal que, nos aseguran, el propio Presidente presume.
El gobernador Pavo Real
El que se siente como Pavo Real es el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, quien está por entregar la administración en los próximos días. La razón del orgullo de don Mariano, nos dicen, es que el secretario de Gobernación le echó buenas porras diciendo que el tlaxcalteca concluye con buenas cuentas, sin ninguna observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación y además sin mayor deuda. “¿En dónde han escuchado eso?”, dijo Miguel Ángel Osorio Chong. Si bien lo que hace González Zarur es lo menos que pude esperarse de un mandatario, en estos tiempos en que los gobernadores acaban prófugos y expulsados de sus partidos, en el gobierno federal nos hacen ver que resulta una preocupación menos.
PRD, llegó la hora de pagar impuestos

Confirman extorsiones en San Pablito antes de explosión

Confirman extorsiones en San Pablito antes de explosión
Veladores que trabajaban en el mercado de pirotecnia dijeron en entrevista con La Silla Rota que hombres armados llegaban en autos de lujo y se iban con mercancía
NORMA GARCÍA | La Silla Rota, METRÓPOLI | 2016-12-22 21:33:00
TULTEPEC, Estado de México (La Silla Rota)- “Llegaban en carrazos se paraban aquí afuera, llegaban armados, dígales usted algo, llegaban y salían con sus paquetes de cuetes sólo se llevaban mercancía, que yo sepa no pedían dinero, sólo sus paquetes de cuetes y se iban”.
 Es el relato de uno de los tres veladores del mercado de San Pablito que por temor a represalias pidieron no ser identificados, pues duraron 3, 10 y 12 años como veladores.
 Ellos reconocen que en los últimos 2 años llegaban personas, todos ellos hombres -jóvenes en su mayoría- aparentemente del crimen organizado a extorsionar a los locatarios del mercado de pirotecnia que explotó el martes pasado.
 Sin que hicieran uso de la violencia y sin tardar más de 15 minutos, esas personas armadas llegaban, ya fuera temprano o ya por la tarde, a veces cada 15 días y se llevaban paquetes no muy grandes.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...