Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 28, 2013

Es tiempo de actuar en Medio Oriente/Tony Blair

Es tiempo de actuar en Oriente Medio
Project Syndicate, 28/08/2013
El anuncio, luego del uso de armas químicas en Siria, de una cumbre de emergencia de los líderes militares de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Turquía, Arabia Saudita y Qatar esta semana en Jordania es bienvenido. La política occidental está en una encrucijada: comentario o acción; forjar los acontecimientos o reaccionar cuando suceden.
Después de las largas y dolorosas campañas en Irak y Afganistán, entiendo todo impulso por mantenerse alejado de la tormenta, por observar pero no intervenir, por subirle el tono al discurso pero no involucrarse en la tarea dura y hasta hostil de cambiar la realidad en el terreno. Pero tenemos que entender las consecuencias de retorcerse las manos en lugar de ponerlas a trabajar.

Entrega PGR a las autoridades del Distrito Federal los restos y evidencias

Entrega PGR a las autoridades del Distrito Federal los restos y evidencias

Martes, 27 de Agosto de 2013 > Boletín 083/13 La Procuraduría General de la República concluyó los trabajos periciales de identificación de trece personas cuyos restos fueron encontrados en una fosa clandestina, localizada en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.

Por tal motivo, el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo determinó remitir los restos humanos y todos los indicios relacionados a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), con el objetivo de que se continúen las investigaciones por los delitos de secuestro y homicidio, competencia de las autoridades locales.

EL caso de Heavens en los medios hoy, 28 de agosto

Las noticias de los diarios del miércoles 28 de agosto

EXCÉLSIOR: Y ahora fue el Periférico ·Caso Heaven: niegan que la ropa sea de las víctimas
Las madres de los 12 desaparecidos del bar Heaven desconocieron las prendas y objetos personales que les fueron mostrados por elementos de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) ayer por la mañana. Eugenia Ponce, tía de Jerzy Ortiz Ponce, hijo del Tanque,informó que los familiares fueron convocados en la sede de la procuraduría federal en Azcapotzalco, y que únicamente les fueron mostradas la ropa y otras pertenencias.
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/08/27/915742

Columnas: BAJO RESERVA/Periodistas EL UNIVERSAL
FRENTES POLÍTICOS /Excelsior
VI. Se cerrará el capítulo. Con la pronta aprehensión de los responsables de una serie de crímenes en el DF, que generaron el caso Heaven, la historia podrá contarse con todos sus detalles. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, aseguró: “Estamos ya prontos a cer…

La CNTE otra vez en las primeras planas...Ya rompió record!

Las noticias de los diarios del miércoles 28 de agosto

REFORMA: Avala CDHDF fuerza Porque el conflicto magisterial no puede ni debe exceder los límites de la legalidad, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) avaló ayer el uso de la fuerza pública. A través de un comunicado insólito, el organismo, tras llamar al diálogo a los maestros opositores a la reforma educativa, resalta que los derechos de manifestación y protesta no son derechos absolutos.
http://www.reforma.com/ciudad/articulo/712/1422360/?Titulo=avala-cdhdf-fuerza
http://www.reforma.com/ciudad/articulo/712/1422365/default.asp?PlazaConsulta=reforma&DirCobertura=&TipoCob=0

·Cierran filas GDF y delegados El Gobierno del Distrito Federal y los 16 jefes delegacionales repudiaron el activismo de la CNTE y las afectaciones que han causado a la ciudadanía con sus marchas y plantones. “Rechazamos la confrontación y cualquier acto violento que se genere por cualquier causa en la ciudad”, asientan en un pronunci…

Los medios impresos hoy, 28 de agosto

Las noticias de los diarios del miércoles 28 de agosto


REFORMA: Avala CDHDF fuerza Porque el conflicto magisterial no puede ni debe exceder los límites de la legalidad, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) avaló ayer el uso de la fuerza pública. A través de un comunicado insólito, el organismo, tras llamar al diálogo a los maestros opositores a la reforma educativa, resalta que los derechos de manifestación y protesta no son derechos absolutos.
http://www.reforma.com/ciudad/articulo/712/1422360/?Titulo=avala-cdhdf-fuerza
http://www.reforma.com/ciudad/articulo/712/1422365/default.asp?PlazaConsulta=reforma&DirCobertura=&TipoCob=0

·Equivale evasión a reforma fiscal Si el Gobierno busca una fórmula para recaudar tantos recursos como lo que puede obtener en una reforma fiscal, dos universidades ya le hicieron el trabajo. Y son dos conceptos -la evasión por el uso de dinero en efectivo y la importación de ropa y calzado a precios subvaluados- los que expertos seña…

No es delincuencia organizada, dice el procurador ¿entonces de que se trata ?/ FA

No es delincuencia organizada, dice el procurador ¿entonces de que se trata ?/ FA Publicada en La Otra Opinión, 28 de agosto de 2013
http://www.laotraopinion.com.mx

Un poco como curándose en salud el procurador dijo en conferencia de prensa: “No estamos hablando de ningún cartel ni tampoco de delincuencia organizada, hemos sido muy precisos en señalar y conocer la diferencia de cuando se trata de delincuencia organizada..” Es evidente que el hallazgo de la fosa clandestina el mediodía del miércoles 21 de agosto de 2013 por un grupo de agentes Procuraduría general de la República (PGR) en las coordenadas geográficas 19º10´33.34en Tlalmanalco, Estado de México es producto del trabajo de inteligencia institucional. Ahora sabemos que los 13 jóvenes –no doce como dicen- que desaparecieron el 26 de mayo –fueron levantados- del bar Heaven en la Zona Rosa y habrían sido asesinados en resarcimiento –ojo por ojo-, por el homicidio de Horacio Vite, alias El Chaparro, en el bar Black de la Colonia Co…

Las andanzas de “don Neto” /Juan Veledíaz

Las andanzas de “don Neto” /Juan Veledíaz
La Silla Rota..., 28 de agosto de 2013
Frontera de Mexicali, Baja California, 4 de abril de 1955. La policía federal mexicana detiene un vehículo que venía de Culiacán, en el interior viajaban tres hombres, dos de ellos muy jóvenes. Se trataba de Fidel Carrillo Elenes, un agricultor de la sierra sinaloense quien venía acompañado de su hijo Fidel Carrillo Caro y su sobrino Ernesto Fonseca Carrillo. Cuando los agentes revisaron el vehículo, encontraron en la cajuela unos paquetes de mariguana y de heroína. Era un cargamento que buscaban pasar a Caléxico, señalaron, para después trasladarlo a Los Ángeles, California.
Los tres tripulantes del auto observaban el movimiento a detalle de los agentes cuando inspeccionaron alfombra, llantas y motor, de pronto hubo un descuido de los uniformados y aprovecharon para huir del lugar. Comenzó una persecución a la que le seguiría un intercambio de disparos. La prensa de la época recogió que la captura de Fidel …

Mando Único Policial y el código procesal penal único

Punto del orden del día, relativo a Mando Único Policial.
En la reunión del CNSP, 27 de agosto

En  uso de la palabra el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, y Presidente de la Comisión de Justicia de la CONAGO, licenciado César Duarte.
-GOBERNADOR CÉSAR DUARTE JÁQUEZ: Muchas gracias.
Ciudadano Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto; señor Presidente del Congreso de la Unión; señor Vicepresidente del Senado de la República; señor representante del Poder Judicial.
Compañeros miembros de este Consejo Nacional de Seguridad:
La mejor coordinación entre las instituciones federales, por decirlo más claro: las no rivalidades entre la Secretaría de la Defensa, Marina, Procuraduría General de la República, CISEN, Policía Federal, y el replanteamiento en el esquema de regionalización en materia de seguridad, nos ha mostrado un mayor avance en el combate a la impunidad.

¿Quiere ir a ver al papa?

¿Quiere ir a ver al papa Francisco? Francisco tiene dos encuentros semanales fijos con los peregrinos: los domingos el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro y la audiencia general de cada miércoles.
La Prefectura de la Casa Pontificia es el organismo del Vaticano que se encarga de gestionar las entradas y dio información de cómo es el modo para dar con ellas. Siempre son gratis, pero hay que solicitarlas. Al Ángelus, que tiene lugar todos los domingos y días festivos se puede acudir sin necesidad de entrada. El Papa se asoma a la ventana del departamento pontificio y realiza una breve catequesis, reza el Ángelus y comenta cuestiones de actualidad. Las audiencias generales de los miércoles empiezan a las 10.30. Suelen ser en la plaza de San Pedro, pero cuando llueve o en invierno, se celebran en el aula Pablo VI.