30 ago 2013

Falsas las noticias sobre la renuncia de Ratzinger


Mons. Gänswein: falsas las noticias sobre la renuncia de Ratzinger
Entrevista ofrecida en Castel Gandolfo: "El Papa emérito está bien"
 Redacción
 Roma
Vatican Insider...
 "Inventado de la alfa a la omega: no hay nada de verdadero en este artículo". Un drástico desmentido de mons. Gänswein (desde hace años el colaborador más cercano de Benedicto XVI) para el artículo que hace algunos días publicó la agencia católica Zenit (y que fue retomado por diferentes medios de comunicación) según el cual el Papa emértito habría dicho que la renuncia le habría sido dictada "por Dios", en el contexto de una suerte de "experiencia mística".

Mons. Gänswein dijo al telediario italiano Tg5, en una entrevista que fue difundida hoy pero que fue grabada en Castel Gandolso, en donde el prefecto de la Casa Pontificia y secretario particular de Ratzinger ayer celebró la fiesta de la Virgen del Lago. Gänswein también habló sobre el estado de salud de Benedicto XVI y de su breve visita a Castel Gandolfo el domingo pasado. "El Papa emérito está muy bien -indicó. Vino para visitar el palacio porque había un pequeño concierto, y luego para hacer un buen paseo por los jardines y cenar allí". El ex-secretario del Pontífice emérito, que hoy vive con él en el monasterio Mater Ecclesiae, no ocultó una cierta nostalgia por los veranso transucrridos en Castelgandolfo

 

 

Cambios en el Vaticano

Inminente la salida del cardenal Bertone
Papa Francisco podría nombrar mañana al nuevo Secretario de Estado: el nuncio en Venezuela
 ANDREA TORNIELLI

Vatican Insider
Papa Francisco podría aceptar mañana la renuncia del cardenal Secretario de Estado Tarcisio Bertone y, según algunas indiscreciones, habría decidido nombrar en su lugar al arzobispo Pietro Parolin, nuncio apostólico en Venezuela.
El posible nuevo "primer ministro" vaticano tiene 58 años nació en Schiavon, en la provincia de Vicenza. Fue ordenado sacerdote en 1980 y entró a la diplomacia vaticana en 1986; en 2002 fue nombrado subsecretario de la Sección que se ocupa de las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, es decir una especie de "viceministro del Exterior", en donde colaboró con el cardenal Sodano y después con el cardenal Bertone. En septiembre de 2009, Benedicto XVI, que lo acababa de nombrar nuncio apostólico en Venezuela, lo consagró obispo. Entre los que asistieron el rito estaba el cardenal Bertone.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...