29 nov 2016

Regresa Monte Alejandro Rubido, nunca se ha ido

Monte Alejandro Rubido, ex titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), volvió hoy a un cargo publico….
Desde este martes 29 de noviembre es el nuevo director de la Unidad de Gobierno de Gobernación…
El subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros, le dio posesión del cargo, de quien se ha desempeñado por más de tres décadas en el servicio público, en áreas vinculadas con la seguridad y generación de información de inteligencia.
Quién es Monte Alejandro?


PROPONE PRD INICIATIVA DE FISCALÍA AUTÓNOMA

Columna Serpientes y Escaleras/ Salvador García Soto
PROPONE PRD INICIATIVA DE FISCALÍA AUTÓNOMA
El Universal, 29 de noviembre de 2016
La fracción de senadores del PRD presenta hoy dos iniciativas de ley para crear la Fiscalía General de la República (FGR); la primera modifica el artículo transitorio del 102 constitucional para que el nuevo fiscal no sea el actual procurador general y se abra en cambio en el Senado un proceso para elegir titular de la FGR; la segunda iniciativa se refiere a la Ley de la Fiscalía General y establece la forma de integrar la nueva institución, la posterior designación de sus 7 “fiscalías especializadas”, entre ella la de Anticorrupción, la gestión de un presupuesto autónomo y mecanismos para profesionalizar a las nuevas fiscalías y dotarlas de plena autonomía del Poder Ejecutivo.
Las iniciativas serán presentadas por el líder de la bancada del PRD, Miguel Barbosa, quien en las últimas semanas las cabildeó también con senadores del PAN, con la idea de impulsarlas como bloque opositor en el Senado. El coordinador panista, Fernando Herrera, se comprometió a cabildearlas con sus senadores y dirigencia nacional, pero hasta anoche no definía si el PAN apoyará las iniciativas que plantean transparentar la creación de la FGR y evitar la designación automática del procurador Raúl Cervantes Andrade como fiscal, que pretende el gobierno peñista en su intento de “blindaje transexenal”.

Más mentiras de Anaya; vacaciones de a millón

 Columna ITINERARIO POLÍTICO/Ricardo Alemán
Milenio, 29 de noviembre de 2016..
Más mentiras de Anaya; vacaciones de a millón
 Como es público —porque lo dijo el jefe del PAN—, Ricardo Anaya tiene un salario de 48 mil pesos mensuales. Percibe el salario medio de un “Godínez”.
 Lo curioso es que —según el seguimiento periodístico en redes—, el jefe nacional del PAN gusta de lujos solo para potentados; vacaciones de casi un millón de pesos, en lujosos centros de descanso invernal, para los que seguramente ahorró toda su vida. Claro, si no es que hace milagros.
 Por eso las preguntas. ¿De dónde obtuvo dinero para viajar 121 ocasiones a Atlanta, si solo en vacaciones invernales de 2014 y 2015 Anaya gastó casi un millón de pesos?
 Queda claro, no existe congruencia entre la vida de lujos del jefe del PAN y sus ingresos. ¿De dónde sale el dinero?
 ¿Lo dudan? Van las pruebas.
 En diciembre de 2014, Anaya vacaciones con su hermana Mariela Anaya y su cuñado Luis Gómez Arellano a Big Bear, California. De acuerdo con las imágenes del Facebook de la hermana de Anaya, pasaron las fiestas de fin de año —navidad y año nuevo—, en Big Bear Lake, uno de los resorts de moda para los practicantes del exclusivo esquí.
 Habrían arribado al lugar —según revela la indagatoria—, el 23 de diciembre y permanecieron ahí hasta el 2 de enero de 2015. Es decir, pasaron al menos 10 días en el exclusivo centro vacacional con los siguientes gastos:

EPN propone evitar pase automático de procurador a fiscal General de la República

 EPN propone evitar pase automático de procurador a fiscal General de la República
Empero, señala la propuesta de reforma…“
“El Procurador General de la República que se encuentre en funciones al momento de expedirse la declaratoria a que se refiere el primer párrafo de este artículo, continuará en su encargo hasta en tanto el Senado designe al Fiscal General de la República y podrá ser considerado para participar en el referido proceso de designación….“
O sea.., 
Envió al Senado de la República una iniciativa de decreto por la que se reforma el artículo décimo sexto transitorio de la Constitución Política, con el fin de que el Procurador General de la República en funciones no se convierta en automático en Fiscal General de la República; no obstante sí podrá ser considerado para participar en el proceso para la elección del nuevo Fiscal.

Las columnas políticas hoy, 29 de noviembre de 2016..

Hace 10 años murió mi amigo, el sacerdote diocesano Antonio Roqueñí Ornelas, lo recuerdo muy bien: si me autorizan me beberé un tinto en su recuerdo
#

Las columnas políticas hoy, 28 de noviembre de 2016..
Bajo Reserva/ El Universal
¿El fin de Chivas TV?
Más allá de las sanciones al equipo de futbol Chivas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor por las fallas en la transmisión del clásico del pasado domingo contra el América, expertos en medios aseguran que este podría ser el fin para el medio alternativo que el dueño del equipo, Jorge Vergara, lanzó para transmitir por streaming los partidos de futbol de uno de los dos equipos más seguidos y queridos en el país. Nos explican que para medir el tamaño de la decepción de los fanáticos que no pudieron ver el encuentro por las fallas técnicas hay que remitirse a las cifras de audiencia. Según los ratings el juego de ida América contra Chivas tuvo una audiencia de más de 10.3 millones de personas. Así de grande pudo haber sido el potencial de Vergara en el partido de vuelta, que se transmitió defectuosamente, y así de grande pudo ser la decepción de la audiencia. ¿Aguantará Chivas TV otro descalabro como este?
El tahúr Anaya
Como si se tratara de un juego de póker, nos dicen que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, está moviendo sus barajas rumbo al 2017. Nos comentan que el panista le ha ofrecido a Alejandro Encinas, la candidatura del PAN y PRD para la gubernatura del Estado de México el próximo año. El detalle está en que don Ricardo puso en la mesa a Encinas la propuesta de “bajar” a Josefina Vázquez Mota, quien sonaba por los panistas para ir por la “joya de la corona” electoral, como se conoce al Edomex, para que él fuera abanderado por las dos fuerzas políticas. Pero nos hacen ver que Anaya realizó esta jugada, sabiendo que Vázquez Mota desde hace semanas decidió no ir a la contienda. Nos detallan que la ex candidata presidencial prefirió no arriesgarse, y le dijo “no” al partido de Anaya, sin embargo le pidieron esperar y no hacer pública su decisión, con el fin de tener cartas con qué jugar en la negociación partidista. Así con estas barajas se busca convencer a Encinas. ¿Caerá en la estrategia del tahúr?

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...