4 jul 2024

Afición persecutoria y carcelaria/Carlos Marín

 El asalto a la razón

Afición persecutoria y carcelaria/Carlos Marín

Milenio,  / 04.07.2024 

El desprecio del oficialismo por la legalidad vuelve a exhibirse, ahora en la persecución a Rodrigo de la Peza, juez noveno de distrito en materia administrativa promovida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


La falta, error o delito que quizá cometió el perseguido fue ordenar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación designar a los dos magistrados que le faltan para completar los siete que debe tener, porque viene operando con cinco y para calificar una elección presidencial, como tendrá que hacerlo con la de Claudia Sheinbaum, se requieren seis.

Mañanera del jueves 4 de julio de 2024

. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 4 de julio de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.


Bueno, primero vamos a recibir la información de lo que se está haciendo en Quintana Roo para preparar a la población por la entrada del huracán. Allá está Laura Velázquez, que es la coordinadora nacional de Protección Civil, y hay muchos servidores públicos de todas las dependencias; desde luego, se movilizaron elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa y de la Guardia Nacional, y se está trabajando en coordinación con la gobernadora Mara Lezama.

A Noroña no solo lo chamaquearon sino que lo doblaron...Punto

Por eso crucifican al Juez de Rodrigo de la Peza!


Mañanera del jueves 4 de julio...
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: 
"... O esto que acaba de hacer un juez, se atreve a ordenarle al tribunal electoral que se nombre a dos nuevos magistrados. ¿Y con qué facultad, si constitucionalmente es el tribunal electoral el que tiene la facultad para resolver? ¿Qué tiene que hacer un juez para calificar la elección, la elección presidencial y la elección federal, un juez? Pero ¡cómo se atreve a violar así, a pisotear la Constitución!

Ya me chingaron!: Noroña/ en Excelsior, 4 de julio de 2024 "

 Esperaba la columna El Arsenal de Pancho Garfias en Excelsior,ya que estuvo ayer en la conferencia donde Noroña confesó que "se lo chingaron", y tuvo la garra de ofrecer disculpas, había dicho que no dijo lo que si dijo..


Y reto a Garfias a que le demostra lo que si dijo...Y leamos...

¡Ya me chingaron!: Noroña/ en Excelsior, 4 de julio de 2024

"Gerardo Fernández Noroña no suele reconocer que se equivocó. El diputado del PT y próximo senador de Morena lo hizo ayer públicamente, y eso lo honra. Todo empezó en la sesión de preguntas y respuestas de una conferencia convocada por integrantes del sindicato de telefonistas que se oponen a la quinta reelección de su dirigente, Francisco Hernández Juárez.

Las columnas políticas hoy, jueves 4 de julio de 2024

Hoy 4 de julio es el día de fiesta nacional en EU celebran el Día de la Independencia..Felicidades a ellos

La independencia en 1776, hace 248 años, resultó de la lucha que se dio en la colonia inglesa denominada Nueva Inglaterra, que comprendía 13 estados;

El Acta de Independencia fue firmada en el Segundo Congreso de Filadelfia, aquel 4 de julio de 1776, constituyéndose, de esa forma, en la primera revolución o movimiento anticolonial victorioso.

En la imagen Washington cruzando el Delaware, un óleo sobre lienzo de 1851 del pintor germano-estadounidense Emanuel Gottlieb Leutze. Se exhibe en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Esperando a Trump/ Ana Palacio

Esperando a Trump/   Ana Palacio  El Mundo,  Sábado, 20/Jul/2024 Salíamos de una semana densa y tensa para enfilar la que hoy termina, marca...