12 dic 2021

Me pareció estar viendo un filme hollywoodense!

Seis estados de la Union Americana Arkansas, Illinois, Kentucky, Mississippi, Missouri y Tennessee  fueron alcanzados este fin de semana por una ola de 24 de tornados con una potencia devastadora.


Hasta donde sabemos es la más grande ola de tornados registrada en la historia de EU tras recorrer una extensión de más de 320 kilómetros. 

Comentario:


https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/1083538772403143?locale=es_ES%2F


Al ver las imágenes quede enmudecido!

La ola de tornados en EU dejó 94 muertos en seis estados

El papa Francisco expresó este domingo 12 de diciembre su cercanía y oración por las víctimas de los tornados que golpearon en los últimos días a los EU, matando a decenas de personas.


En su mensaje tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, Francisco se refirió a los tornados que dejaron un rastro de destrucción en Arkansas, Illinois, Kentucky, Mississippi, Missouri y Tennessee entre el viernes 10 y el sábado 11 de diciembre.

Mañanera del sábado 11 de diciembre de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 11 de diciembre de 2021

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tijuana, Baja California

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. 

Bueno, nos da muchísimo gusto estar de nuevo en Tijuana. Ya estamos avecindados. Vengo muy seguido a Baja California y estamos de nuevo aquí. El propósito es informar sobre la situación de seguridad. Estamos haciendo un recorrido por estados en los que hay más incidencia delictiva y en especial más homicidios, y se está llevando a cabo un plan especial para garantizar la paz y la tranquilidad a los ciudadanos. Por eso estamos hoy, sábado, aquí en Tijuana. Nos da mucho gusto siempre visitar Baja California y lo vamos a seguir haciendo.

¡Viva la Virgen de Guadalupe!; papa Francisco

¡Viva la Virgen de Guadalupe!; papa Francisco

Después del rezo del Ángelus, en este domingo 12 de diciembre, tercer Domingo de Adviento, y día de la Virgen de Guadalupe y ante una plaza llena de fieles latinoamericanos que rezaron desde muy temprano el Santo Rosario en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco llamó a la conversión y la renovación de la Iglesia y de la sociedad que tanto necesitan los países de América y del mundo.

Dirigiéndose en español les dijo:

Las columnas políticas hoy, domingo 12 de diciembre de 2021

Adiós a Vicente Fernández, el Charro de México; murió el día de la Virgen de Guadalupe; seguramente varias veces le fue a cantar las mañanitas. Descanse en paz..

Considerado uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana a nivel mundial, con unas 80 producciones discográficas y 25 películas; obtuvo  3 Premios Grammy, 8 Grammy Latino y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


Nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, en el estado de Jalisco. De ahí su mote. Pasó la mayor parte de su niñez en el rancho de su padre, Ramón Fernández, en las afueras de Guadalajara. Siempre dijo que su sueño de ser artista se realizó gracias al apoyo de su madre, Paula Gómez de Fernánde
z

Un destructor olvidado/Enrique Krauze

 Un destructor olvidado/Enrique Krauze

en REFORMA, 12 Dic. 2021;

Hace muchos años, hubo un político de la Revolución que quería elevar la moral del mexicano. Quería transformarlo, purificarlo, redimirlo. Se llamaba Tomás Garrido Canabal. Fue muy popular y poderoso. Ocupó tres veces (una de ellas interina) la gubernatura de Tabasco. Como otros jefes y caudillos de aquel tiempo, estaba convencido de que la raíz de todo mal en nuestro país era la fe católica y la Iglesia. Por eso se propuso reducirlas, literalmente, a cenizas, y sustituirlas con una fe "racional" y una nueva iglesia. Los panegiristas de Garrido hablaban de su gobierno como "el Belén del amanecer socialista en América".

Roberto Rock, le responde a Martí Batres, y lo reta a documentar sus dichos

 Periodismo: la terca batalla/Roberto Rock L.

El Universal, 12/12/2021;

(...) 

Apuntes: Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, aprovechó el espacio que le concede EL UNIVERSAL para asegurar que el autor de esta columna ha defendido siempre a los gobiernos del PRI y sus dirigentes. Lo invito a documentarlo, o quedará como farsante. Su texto es flojito debería echarle más ganas o cambiar de escribano; resultaría en su provecho y en el de sus improbables lectores. Pero usa la provocación en torno al PRI para deslizar una defensa del líder priista capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez y sus incondicionales —acusados de proxenetas—, siete años impunes y nueve meses burlándose de una orden de aprehensión. Flaco favor le hace Batres con todo ello a su jefa, Claudia Sheinbaum, y a su propia causa como precandidato, por tercera vez, a gobernar la metrópoli 

Periodismo: la terca batalla/Roberto Rock L.

Periodismo: la terca batalla/Roberto Rock L.

Alejandro Encinas acudió a Empalme, Sonora, con una solicitud de perdón a la familia de Jiménez Mota

El Universal, 12/12/2021;


Alfredo Jiménez Mota, con 25 años recién cumplidos, acumulaba algunos meses de laborar como reportero del diario “El Imparcial” de Hermosillo, Sonora, donde publicó el reportaje “Los Tres Caballeros”, sobre los hermanos Beltrán Leyva. Sus colegas aseguran que estaba por difundir audios sobre nexos del narcotráfico con jefes policiacos y un empresario relevante en la entidad. La noche del 3 de abril de 2005 fue citado por un informante, quien se presume lo entregó a una banda que lo asesinó, disolvió su cuerpo en ácido y lo arrojó en el desierto. Desde entonces se le considera desaparecido. Nadie ha sido arrestado por estos hechos. 

Ocurrió en la Basílica de San Pedro hace 7 años.

Retrospectiva

Misa criolla en Roma en honor a la Virgen de Guadalupe

Ocurrió en la Basílica de San Pedro hace 7 años.


La tarde de aquel viernes 12 de diciembre de 2014, el papa Francisco  junto con 750 sacerdotes y cinco cardenales, presidió la “Misa Criolla” en el Vaticano por la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Con ellos también se recordó los 50 años de la obra del músico argentino Ariel Ramírez (1921–2010) inspirada en la piedad de dos monjas alemanas que socorrían prisioneros de un campo de concentración nazi, cercano a su convento, en Würzburg.

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...