Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 12, 2018

Seguridad insegura/Raymundo Riva Palacio

Seguridad insegura/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
El Financiero..., 12 de octubre de 20018...
El primero de diciembre, los muertos como consecuencia de homicidios dolosos ya no serán del presidente Enrique Peña Nieto, sino del presidente Andrés Manuel López Obrador. Las emboscadas a los cuerpos de seguridad federal, serán suyas no de Peña Nieto, como también los secuestros, los robos y las extorsiones. Ese día y los subsiguientes serán iguales como hoy, mañana y el 30 de noviembre, porque la inseguridad no desaparece por decreto ni con actos de fe, sino con un trabajo sostenido y planificado para que con los años pueda comenzarse a dar resultados. Pero esa es la trampa en la que se metió el futuro gobierno de López Obrador, al fijar plazos para acabar con la violencia sin tener el método para enfrentar a los criminales de manera efectiva, y no como sugieren, con palabras en lugar de balas.

Las columnas políticas hoy, 12 de octubre de 20018...

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México fue nombrado en la comisión para redactar el documento final del sínodo de los obispos...
El nayarita participará juntos con otros dos cardenales y dos obispos, así como con 4 miembros ex officio, 5 padres sinodales y 3 miembros nombrados por el Papa Francisco.
Aguiar fue nombrado como representante de todo el continente americano....; nadie duda de su cercanía con Bergoglio a quien conoció como arzobispo de Buenos Aires siendo él el presidente de la Celam...

Reitero Monseñor Aguiar  es "papabile..”
#
Las columnas políticas hoy, 12 de octubre de 200
Bajo Reserva/El Universal...
Llama secretario indios a indígenas
Al que le dieron un enérgico correctivo fue al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados. Y fue nada más y nada menos que la presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, Irma Juan Carlos (Morena). Cuando el secretario de Estado hablaba de las cent…

El papa Francisco acepta la renuncia del Cardenal Donald W. Wuerl..

 El papa Francisco acepta la renuncia del Cardenal Donald W. Wuerl/Fred Alvarez Palafox
Wuerl ya había presentado su renuncia por primera vez hace unos tres años, a la edad de 75 años; Para alguno es un castigo, para otros no..
Comunicado....
"El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Washington (EE.UU.) presentada por S.E. el cardenal Donald W. Wuerl.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Washington del cardenal Donald Wuerl..., el purpurado estuvo en el ojo del huracán debido a críticas durante los últimos meses, tras la publicación del informe del Gran Jurado de Pennsylvania, el informe que reúne los testimonios sobre abusos contra menores en los últimos 70 años. 

El prelado fue criticado por la manera en la que se ocupó de algunos casos de pederastia cuando era obispo de Pittsburgh..
El informe acusa al cardenal Wuerl de ocultar los casos. Sin embargo, éste respondió con una nota en la que explica que siempre ha “…