22 jul 2021

Hoy es la fiesta de Santa María Magdalena, apóstola de los apóstoles

Hoy es la fiesta de Santa María Magdalena, apóstola de los apóstoles

El 10 de junio del 2016, el Cardenal Robert Sarah, entonces Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, emitió un decreto en el que, siguiendo la voluntad del Papa Francisco, se estableció que la memoria litúrgica de Santa María Magdalena que se celebra el 22 de julio, pase al rango de festividad. 

"En la misa y en el oficio divino que se celebrarán a partir de ahora dicho día, se utilizarán los textos habituales utilizados en el Misal Romano y en la Liturgia de las Horas, pero la celebración de la Misa contará con un prefacio proprio titulado “de apostolorum apostola” (Apóstola de los apóstoles), que reproducimos a continuación en latín. Será tarea de los obispos, previa aprobación de la Santa Sede, hacerlo accesible en las diversas lenguas vernáculas"

Al actualizar el reporte ''Clima de Inversión en México'',

Al actualizar el reporte ''Clima de Inversión en México'', el Departamento de Estado norteamericano, advierte sobre el nivel de incertidumbre sobre el cumplimiento de contratos, la inseguridad, y la corrupción, continúan impidiendo el crecimiento económico de México.  

El informe destaca que nuestro presidente ha deteriorado la autonomía de los reguladores antimonopolio y de energía; aunque reconoce que ha respetado -hasta el momento-, la independencia del Banco de México y que la inflación en 2020 se mantuvo dentro del objetivo del Banco Central, en 3.4 por ciento. Este años va para arriba..

De acuerdo con el periodista mexicano Ariel Moutsatsos Morales, corresponsal en jefe y analista de Noticieros Televisa en Washington DC. en el reporte del Departamento señala los recientes esfuerzos para revertir las reformas energéticas de 2014, incluyendo la ley de reforma eléctrica de marzo de 2021, que da prioridad a la CFE en la generación de energía eléctrica, incrementa la incertidumbre, y todo ello pues ello  elevan el costo de hacer negocios en México.

¿Cómo va el proceso de extradición de Tomás Cerón?

Mañanera del jueves 22 de julio de 2021

INTERLOCUTOR: ¿Cómo va el proceso de extradición del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio?, ¿cómo ha sido la comunicación entre autoridades mexicanas y las de Israel? y, presidente, ¿qué actitud han tenido ellos ante este proceso?

PRESIDENTE: No ha habido todavía respuesta y ojalá y el gobierno de Israel actúe con respeto a los derechos humanos, porque se está solicitando la extradición de este funcionario público, entre otras cosas, por hechos de tortura.

Entonces, yo espero que el gobierno de Israel actúe de manera consecuente, que se apeguen a una política de respeto a los derechos humanos.

AMLO habla de la consulta y critica a Krauze, de nuevo..

El problema de Krauze es que no sabe de política, no sabe de ciencia política y, además, si está ofuscado pues más se confunde..."

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de julio de 2021


PREGUNTA: Hola, presidente. Buenos días. Gaspar Vela, de La Octava.

Presidente, después de lo que se ha revelado en esta investigación Pegasus Project, después de lo que se presentó aquí ayer en Palacio Nacional, de la Unidad de Inteligencia Financiera, respecto al uso de este malware Pegasus, ¿usted, presidente, pediría que su antecesor Enrique Peña Nieto comparezca ante la Fiscalía General de la República por estos hechos?

PRESIDENTE: Mire, yo considero que debe de expresarse la gente, el pueblo, los ciudadanos, y para eso es la consulta que se va a llevar a cabo en 15 días, en menos, en 20, de este domingo en ocho.            

Mañanera del jueves 22 de julio de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de julio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, pues vamos a destinar la conferencia a preguntas y respuestas, para que nos equilibremos, porque esta semana hemos tenido poco tempo para contestar preguntas. Empezamos, luego tú, dos mujeres, la compañera y la compañera.

PREGUNTA: Buenos días, señor presidente; buenos días a todas y a todos. Mi nombre es Diego Elías Cedillo, de Tabasco Hoy, Campeche Hoy, Quintana Roo Hoy y Diario Basta en la Ciudad de México, de Grupo Cantón.

Señor presidente, en atención a todo lo que usted ha venido comentando de las reformas que se tienen que hacer por parte del gobierno, en general de los tres órganos de gobierno, recientemente en la columna de Arreando el elefante, que se publica en todos los medios de Grupo Cantón, expuso que el Poder Judicial de la Federación tiene recursos destinados para sus magistrados y jueces, en los cuales se ocupan gastos onerosos para los contribuyentes.

¿Neozapatitstas? Y ahora aparece "El Machete"

 ¿Neozapatitstas? Y ahora aparece "El Machete"

Más de dos mil personas presenciaron en la comunidad de San José Tercero, en Pantelhó. Chiapas, el nacimiento de "El Machete". | Fred Álvarez

La Silla Rota, 22/07/2021

@fredalvarez

opinion@lasillarota.com


"Éramos muchos y parió la abuela...". –Refrán popular

El domingo 18 de julio de 2021, a dos años y medio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, más de dos mil personas presenciaron en vivo en la comunidad de San José Tercero, en Pantelhó. Chiapas, el nacimiento de "El Machete", grupo de autodefensas en de la región de los altos, conformado por jóvenes indígenas tzotziles, que tiene como móvil garantizar la seguridad en sus comunidades de los ataques de caciques y miembros del crimen organizado.

Las columnas políticas hoy, jueves 22 de junio de 2021

Denuncian ante FGR a Alcocer y Herrera

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, el ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y la Oficial Mayor de la SHCP, Thalía Lagunas, fueron denunciados penalmente ante la FGR por desacato en el abasto de medicamentos oncológicos.


La denuncia contra los funcionarios fue presentada el pasado 16 de julio por desobedecer de manera reiterada la orden de un tribunal para garantizar el abasto de 37 medicamentos oncológicos pediátricos en 54 hospitales públicos durante 2020 y 2021.

Las secretarías de Salud y de Hacienda negaron ser las responsables del abasto de medicamentos a los hospitales públicos.

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...