30 may 2013

Balada de un joven canallita/Luis Antonio de Villena


Balada de un joven canallita/Luis Antonio de Villena (1951-)

Anoche, dando vueltas como siempre,
camino de la alta madrugada
(bares y discotecas, calle estrecha,
negros que venden hasta el alma blanca)
pensé que al encontrarte era mi suerte
recorriendo el burdel que nos ampara.
Y te miré la cara dulcemente
pensando que mi hora en ti empezaba.
Aunque sé que te echan del trabajo
pues te aburre la vida rutinaria,

Andaluz/ Luis Antonio de Villena (1951-)


Andaluz/ Luis Antonio de Villena (1951-)


No me di cuenta al principio,
me fijé después porque le hablabas.
Y se iba y volvía, llevando cosas,
sonriéndote, con gracia desusada...
Vi entonces sus bellos ojos negros,
sobre la piel oscura, y la sonrisa,

Basta de 'hacernos patos' en casos de desaparecidos: PGR


Basta de 'hacernos patos' en casos de desaparecidos: PGR

 La constitución de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) es el principio del sistema nacional en esta materia que ya está en marcha e incluye la creación de protocolos, un plan nacional de localización y la construcción de un banco de datos que aglutine todos los registros existentes en materia genética, fotográfica, de identificación dactilar y hasta penitenciaria. Reveló lo anterior el subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo García Cervantes, quien adelantó que esto forma parte de los compromisos que asumirán los procuradores de todo el país, mismos que se darán a conocer el próximo viernes.
La UBPD, principio del sistema nacional: García Cervantes
En desapariciones, ‘‘ya no nos haremos patos’’
Gustavo Castillo García, reportero,.
La Jornada, Jueves 30 de mayo de 2013, p. 3
La constitución de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) es el principio del sistema nacional en esta materia que ya está en marcha e incluye la creación de protocolos, un plan nacional de localización y la construcción de un banco de datos que aglutine todos los registros existentes en materia genética, fotográfica, de identificación dactilar y hasta penitenciaria.

Secuestro en la Zona Rosa, inédito!


¿Y dónde está la inteligencia?, ¿Y las cámaras?
Más trabajo para la Unidad de Desaparecidos
..
REFORMA: Secuestran a 11 en la Zona Rosa
 En un hecho inédito en la Ciudad de México, 11 personas vecinas de Tepito fueron secuestradas de un antro de la Zona Rosa. La desaparición, que fue reportada a la Procuraduría de Justicia (PGJDF), se hizo pública ayer, cuando unas 250 personas del llamado Barrio Bravo protestaron cerrando el Eje 1 Norte en el cruce con Jesús Carranza.
REFORMA/ Redacción
 Ciudad de México  (30 mayo 2013).- En un hecho inédito en la Ciudad de México, 11 personas vecinas de Tepito fueron secuestradas de un antro de la Zona Rosa.
 La desaparición, que fue reportada a la Procuraduría de Justicia (PGJDF), se hizo pública ayer, cuando unas 250 personas del llamado Barrio Bravo protestaron cerrando el Eje 1 Norte en el cruce con Jesús Carranza.
De acuerdo con los relatos de familiares, los 11 plagiados se encontraban el domingo por la mañana en el antro Heavens After, ubicado en Lancaster 27, a tres calles de la sede de la Policía capitalina y que abre de las 3:00 de la madrugada a las 10:00 horas.

Homilía del Papa Francisco en la Solemnidad del Corpus Christi


  •  Homilía del Papa Francisco en la Solemnidad del Corpus Christi

Ciudad del VATICANO, 30 May. 13 /
Queridos hermanos y hermanas:
En el Evangelio que hemos escuchado hay una expresión de Jesús que me sorprende siempre: “Denles ustedes de comer” (Lc 9,13). Partiendo de esta frase, me dejo guiar por tres palabras: seguimiento, comunión, compartir.
1.- Ante todo: ¿quiénes son aquellos a los que dar de comer? La respuesta la encontramos al inicio del pasaje evangélico: es la muchedumbre, la multitud. Jesús está en medio a la gente, la recibe, le habla, la sana, le muestra la misericordia de Dios; en medio a ella elige a los Doce Apóstoles para permanecer con Él y sumergirse como Él en las situaciones concretas del mundo. Y la gente lo sigue, lo escucha, porque Jesús habla y actúa de una manera nueva, con la autoridad de quien es auténtico y coherente, de quien habla y actúa con verdad, de quien dona la esperanza que viene de Dios, de quien es revelación del Rostro de un Dios que es amor. Y la gente, con gozo, bendice al Señor.

El TEPJF ordena al Congreso a que sesione de manera extraordinaria


Este martes 28 de mayo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señaló que la ausencia de algún consejero sí afecta el funcionamiento del IFE y solicitó a la Comisión Permanente convocar “en forma inmediata” a la Cámara de Diputados para que se reúna -en sesión extraordinaria- y culmine el proceso de designación. Dieron un plazo no mayor a 15 días, imposible de cumplir.
 Diputados del PRI se congratularon por la decisión del TEPJF.
 En el fallo “se solicita a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acuerde convocar en forma inmediata a la Cámara de Diputados para que se reúna -en sesión extraordinaria- a efecto de que con la propia celeridad dicha Cámara culmine en forma integral el proceso de designación correspondiente”.

 El consejero electoral Sergio García Ramírez ingresó al IFE en diciembre del 2011 y debería permanecer hasta el 30 de octubre de 2019, pero renunció al cargo el pasado 8 de febrero y la Cámara de Diputados debió elegir al sustituto antes de que concluyera el pasado periodo ordinario, el 30 de abril.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...