14 abr 2019

México deporta a 204 migrantes hondureños

México quiere quedar bien con Trump....
¡Y que le dice el Padre Solalinde al Presidente López Orador?
México deporta a 204 migrantes hondureños
El Instituto Nacional de Migración informó que los hondureños en situación “irregular” fueron llevados del estado de Veracruz a San Pedro Sula, Honduras.

Añadió que la mayoría eran familias con niños menores de edad.
Este año el gobierno mexicano abruptamente dejó de otorgar visas humanitarias en la frontera con Guatemala. Las visas le daban a los migrantes status legal mientras seguían rumbo a la frontera con Estados Unidos.
Como reacción, muchos migrantes han entrado a México ilegalmente.
Las autoridades mexicanas están bajo presión del actual gobierno estadounidense para que frene el flujo de inmigrantes hacia el norte
#
Fuente: agencia AP

Un Papa de rodillas, por la paz,/ Fred Alvarez Palafox

Un Papa de rodillas, por la paz,/ Fred Alvarez Palafox
Contextos de la Palabra, 14 de abril de 2019.
@fredalvarez
Gesto conmovedor del papa Francisco al concluir los dos días de retiro espiritual por la paz en Sudán del Sur.
Durante dos días -miércoles 10 y jueves 11 de abril-  el Papa Francisco hospedó en "su casa" de Santa Marta en un retiro espiritual a las partes actualmente en conflicto en Sudán del Sur, país africano de 13 millones de habitantes de mayoría cristiana, sumergido en una cruenta y olvidada guerra civil.
El fin de este evento "diplomático y ecuménico” fue -organizado por común acuerdo entre la Secretaría de Estado y el despacho del Arzobispo de Canterbury- tuvo como fin "ofrecer, por parte de la Iglesia, una ocasión proficua para la reflexión y la oración, así como para el encuentro y la reconciliación, en un espíritu de respeto y de confianza, a aquellos que en este momento tienen la misión y la responsabilidad de trabajar por un futuro de paz y de prosperidad para el pueblo de Sudán del Sur,  dijo el vocero interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.
Por parte de las Autoridades civiles, participaron los miembros de la Presidencia de la República de Sudán del Sur que, de conformidad con el “Acuerdo Revitalizado para la Resolución del Conflicto en Sudán del Sur”, firmado el 12 de septiembre de 2018 en Addis Abeba entre las partes en conflicto y asumirán altos encargos de responsabilidad nacional el próximo 12 de mayo: el Sr. Salva Kiir Mayardit,

El Papa Solitario/Manuel Rivas

El Papa Solitario/Manuel Rivas
El País Semanal, 13 ABR 2019 
Ese amor diferente, como las nuevas familias, es una de las pequeñas alegrías en esta época del neoimperialismo del miedo

YO TAMBIÉN ESTUVE a solas con el Papa. El mismo día en que lo entrevistó Jordi Évole. Es lo que tiene la televisión. Que te puedes colar por el túnel catódico, y católico, en el caso, atravesar la pantalla sin armar ruido y permanecer allí como un furtivo virtual. Hay programas de televisión que juegan a ser cercanos, que te atrapan por esa ley de especias picantes que consiste en condimentar una nadería hasta convertirla en un gran cotilleo nacional. O peor todavía, hipnotizado por la cháchara incesante de tipos expertos en el silencio selectivo. Tenemos más que un Watergate, la ciénaga de la policía patriótica operando para chulear la democracia, pero he ahí que los proveedores de la falsa información siguen cacareando en los lugares del crimen. ¡Ah, lo que echo de menos un Uri Geller que doble cucharas con la mirada!

Las columnas políticas, hoy domingo 14 de abril de 2019...

Encendidos por un tuit del sacerdote católico Alejandro Solalinde, simpatizantes de AMLO lanzaron una campaña en redes contra el periodista Jorge Ramos. 
La campaña coincide con otras que se han desatado contra periodistas y críticos del Gobierno actual.
"La agresividad y altanería de Jorge Ramos no se puede repetir. La insolencia con la que trató a nuestra legítima y máxima autoridad nos ofendió a mexicanas y mexicanos que luchan por un cambio", tuiteó Solalinde.
En otro precisa...
No cuestiono ni la libertad de expresión, ni el cuestionamiento que podemos hacer. Siempre he tenido respeto a periodistas y comunicadores a quienes considero aliados. No, no es el qué, sino el cómo de Jorge Ramos. Uno puede ser firme sin ser agresivo. El respeto es para todos...
Como sabemos Jorge Ramos cuestionó el viernes en la conferencia mañanera, igual que cualquier periodista, al Presidente, por las cifras de violencia en sus primeros meses de Gobierno y por pedir a REFORMA revelar sus fuentes sobre la carta que envió al Rey de España.
Cuentas afines a AMLO y legiones de bots impulsaron el hashtag #JorgeRamosProvocador criticándolo con mensajes ofensivos... No sabemos quien comanda esa campaña de odio .
#

Jefes de jefes/Reportaje de Diego Osorno..
Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se enfrenta a una cadena perpetua en Estados Unidos mientras su socio, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, nunca ha pisado la cárcel. Familias, traiciones, guerras y connivencia con las autoridades. ¿Quién controla el cartel de Sinaloa?
"Faltan nombres, pero entre los periodistas pioneros que registraron operadores, rutas, modus operandi, crímenes, pugnas y demás situaciones de este mundo están Jesús Blancornelas y Jorge Fernández Menéndez, así como los académicos Luis Astorga y Rossana Reguillo, y los escritores Élmer Mendoza y Yuri Herrera.
Tiempo después, una nueva generación de reporteros (todos con nombres que inician con A) como Anabel Hernández, Adela Navarro, Alejandro Almazán, Alejandro Suverza, Alfredo Jiménez Mota (desaparecido), Alejandro Gutiérrez, Alejandro Sicairos, Alfredo Joyner (QEPD), Alejandro Páez y Abel Barajas escribirían de manera profusa sobre el tema. De manera destacada lo hizo también mi amigo Javier Valdez, asesinado a causa de ello en 2017 en Sinaloa.
#
Vuelven a abuchear a 'Alito' en Campeche..Que pena de Gobernador, priista!
"Alito" fue el primer orador de un acto realizado en la Unidad Deportiva Ulises Sansores  donde recibió rechiflas y gritos de "fuera, fuera".

Como lo hizo ayer en dos actos en la entidad, Moreno convocó a la unidad, la reconciliación y el trabajo en equipo. Quien critique y no proponga, no quiere el desarrollo del pueblo, subrayó el Gobernador.
"No es a gritos y sombrerazos que vamos a solucionar las cosas en este País", enfatizó Moreno.
#
Las columnas políticas, hoy domingo 14 de abril de 2019...

Golpean en redes a críticos de AMLO

Golpean en redes a críticos de AMLO
REFORMA / Staff
Reforma, Cd. de México (14 abril 2019).-..
Encendidos por un tuit del padre Alejandro Solalinde, simpatizantes de AMLO lanzaron una campaña en redes contra el periodista Jorge Ramos.

La campaña coincide con otras que se han desatado contra periodistas y críticos del Gobierno.
"La agresividad y altanería de Jorge Ramos no se puede repetir. La insolencia con la que trató a nuestra legítima y máxima autoridad nos ofendió a mexicanas y mexicanos que luchan por un cambio", tuiteó Solalinde.

  • @padresolalinde
  • La agresividad y altanería de Jorge Ramos no se puede repetir. La insolencia con la que trató a   nuestra legitima y máxima autoridad nos ofendió a mexicanos y mexicanas que luchamos por un cambio. Porqué no le habló así a los presidentes corruptos anteriores? Admirable AMLO! 7:32 - 13 abr. 2019

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...